Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.34.21Puntuar en un campo de primera división como Anoeta no ocurre todos los días, por eso aún colean en la prensa los ecos del punto obtenido por el Rayo Majadahonda ante el segundo equipo de la Real Sociedad. Y en la «resaca» parece que se acepta el resultado como justo. «Noticias de Gipuzcoa» señala que “el Sanse sumó un nuevo punto durante la tarde de ayer tras empatar sin goles ante el Rayo Majadahonda en el partido disputado en Anoeta. Los de Imanol Alguacil dispusieron de varias ocasiones para poder adelantarse, sobre todo en el segundo tiempo, y principalmente mediante un cabezazo de Bautista que se estrelló en el palo. Sin embargo, la falta de acierto ante la meta de Basilio condenó a la igualada al filial txuri-urdin». 


17220007_27481_1«El encuentro estuvo marcado por la igualdad y por el juego trabado en el centro del campo a lo largo de los primeros 45 minutos. Ambos equipos encontraron dificultades a la hora de buscar espacios, debido al buen hacer de las defensas. Así, los de Imanol Alguacil buscaron el gol mediante lanzamientos lejanos, como uno protagonizado por Jon Guridi que detuvo el guardameta madrileño. El Rayo Majadahonda, por su parte, apenas creó peligro en la meta defendida por Ander Bardaji por primera vez esta temporada, tras entrenarse con la primera plantilla en verano. Tras el descanso, el Sanse salió a por el partido y comenzó a asediar la portería de Basilio. La mencionada ocasión de Bautista fue la más clara para un conjunto txuri-urdin superior, que se vio obligado a conservar el empate tras la expulsión de Andoni Ugarte por doble amarilla en el minuto 80”.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.35.21Por su parte, el periodista Roque Arambarri de «Gipuzkoasport.com», junto con el fotógrafo Karlos Aginaga, también prepararon su crónica textual y gráfica del encuentro, este último reuniendo espectaculares imágenes del mismo: “A pesar de ser una tarde especial por el hecho de jugar en Anoeta, el Sanse de Imanol Alguacil empató a cero ante un rival recién ascendido como el Rayo Majadahonda. Los potrillos de la Real practicaron un fútbol espeso durante gran parte del choque, y el cuadro realista terminó el encuentro con diez futbolistas tras la expulsión de Ugarte en los instantes finales. Con Eneko Capilla lesionado y fuera de la convocatoria, Alguacil apostó por sacar un once muy ofensivo con la novedad de la titularidad de Lapeña en lugar de Babic. En el 1-4-1-4-1 txuri-urdin, Alejandro Sanz hizo de único mediocentro defensivo, con Guridi y Oyarzabal más adelantados; Merquelanz y Muguruza por los costados, y arriba Bautista”, escribe Arambarri.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.33.45Y añade: “En los primeros compases del partido, el Sanse quiso llevar el peso del partido. Los jugadores del filial realista trataron de mantener durante más tiempo el balón, mientras que el Rayo Majadahonda esperaba replegado en su campo con la idea clara de salir rápido y con espacios, sin renunciar a realizar un juego más combinativo si tenían ocasión».

COO7D94WoAAxPJu«La primera oportunidad de gol llegó en el minuto ocho, cuando Jorge Félix probó con un disparo lejano a Bardají. Sin embargo, su intento no inquietó al guardameta realista, y minutos después, Jon Bautista tuvo en sus botas la primera ocasión para su equipo con un tiro colocado, que terminó mansamente en las manos de Basilio. El Rayo Majadahonda quiso volcar mucho su juego por el costado de Xabi Prieto, y fue entonces cuando el equipo visitante dio más sensación de peligro. Poco a poco, el bajo ritmo que tuvo el partido derivó en un juego demasiado espeso por parte del Sanse, y las ocasiones de ambos conjuntos llegaron con cuentagotas».

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.34.32“Alrededor del minuto ochenta, el entrenador del Sanse, Imanol Alguacil, decidió hacer los primeros cambios, y Kévin Rodrigues y Luca Sangalli entraron en lugar de Oyarzabal y Guridi respectivamente. Fue entonces cuando el árbitro del partido enseñó la segundo cartulina amarilla a Andoni Ugarte por un forcejeo, y el Sanse se quedó con diez jugadores a falta de ocho largos minutos para el final».

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.34.06«Sangalli pasó a jugar de central junto a Lapeña, y el Rayo Majadahonda empezó a apretar para sumar su primera victoria de la temporada. Los balones aéreos y el juego directo por parte de los visitantes fue una constante en el tramo final del choque y, para tratar de frenar las últimas embestidas del equipo madrileño, Alguacil decidió dar entrada a Odriozola en lugar de Muguruza para reforzar la banda derecha. Finalmente, el Sanse trató de proteger el empate y Fernando Román Román señaló el final del encuentro, certificando las tablas en el marcador y el reparto de puntos”, concluye el cronista deportivo guipuzcoano.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.35.38También El Gol de Madriz, con todas las crónicas aparecidas, hace el siguiente resumen y análisis: “Comienza el Rayo Majadahonda a sufrir en sus propias carnes lo dura que es una categoría tan bonita como la Segunda B. En poco más de cuatro días los majariegos han recorrido unos 5.400 kilómetros, entre el viaje copero a La Palma entre semana, y el partido de este domingo en San Sebastián, sin saber ni tan si quiera lo que es celebrar un gol».

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.35.51«Lo positivo para los majariegos es que este domingo (en un escenario de Primera como es Anoeta) lograron sumar su segundo punto en la liga, gracias a un empate sin goles. El segundo del curso, también a domicilio pues en la primera jornada igualaron en su visita al Mensajero. En el primer tiempo, el choque fue igualado. La apuesta de los dos equipos era la de disfrutar de las circunstancias de jugar en un césped de Primera, con grandes dimensiones, en un buen estado. Los dos equipos se pegaban por tener el balón más que su rival, lo que derivó en mucho centrocampismo, pocas llegadas al área contraria, y pocas ocasiones claras de gol. La más clara para los nuestros fue un disparo de Jorge Félix que se marchó por poco».

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.35.05“La segunda mitad tuvo un desarrollo distinto. Desde el inicio el filial donostiarra salió mejor y más decidido en búsqueda de la portería de Basilio. Además, el Majadahonda parecía acusar el cansancio de los desplazamientos y sobre todo el del partido intersemanal, y optó por replegarse más en su campo apoyado en los cambios de Iriondo. Aún así los madrileños sufrieron y vieron como Bautista a punto estuvo de tirar por tierra todo su esfuerzo, pero afortunadamente el palo evitó el tanto del delantero txuri urdin».

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.34.45«En los últimos minutos los de Iriondo se sacudieron el dominio vasco, gracias en gran parte a la expulsión Ugarde. No es que el central estuviera teniendo una gran actuación, pero el hecho de quedarse los locales en inferioridad numérica fue un respiro para un equipo como el rayista con gusto por el balón, a través del cual ganó metros sobre el terreno de juego. Pero ese avance sobre el verde no se tradujo en peligro real, pero al menos los majariegos lograron salvar un punto”.

El Rayo Majadahonda se trae de recuerdo un punto de Anoeta:

Majadahonda Magazin