reunion-junta-seguridad

Reunión de la Junta Local de Seguridad en la que participó Concepción Dancausa, delegada del gobierno

JORGE RUBIO. Majadahonda es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Eso es lo que se desprende de los datos aportados en la última Junta Local de Seguridad, que revelan que las infracciones penales se han reducido en un 10,43% y que la tasa de criminalidad se rebaja en un 51%. Estas cifras corresponden a los primeros seis meses del año en los que se han cometido 154 delitos, frente a los 172 ocurridos en 2014 en el mismo periodo de tiempo. Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, ha calificado los datos como «muy positivos» ya que «demuestran que Majadahonda es un municipio seguro» y sitúan a la localidad cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en lo que a criminalidad se refiere. Además, durante la reunión de la Junta se ha detallo el plan de seguridad para las inminentes festividades patronales de Majadahonda.


majadahondaEsta mejora en las estadísticas se atribuye al trabajo de los cuerpos de seguridad que operan en Majadahonda. En el caso de la Guardia Civil, «cuenta con un puesto principal en el que 129 agentes trabajan diariamente por la seguridad vecinal», mientras que la Policía Local dispone de «130 efectivos«. Una labor que se redoblará durante las fiestas patronales para asegurar que se produzca el menor número de incidencias posibles. Para ello se ha creado un plan de acción especial en el que «habrá momentos en que más de 100 agentes de Policía y Guardia Civil» patrullen las calles de Majadahonda.

fiestasmajadahonda

Las fiestas de Majadahonda contarán con un dispositivo de seguridad especial.

Este dispositivo de seguridad especial para las fiestas será similar al de años anteriores y consistirá en tres anillos en torno al recinto ferial. «Uno exterior para prevenir la entrada de armas al circuito y hacer control de las personas que entran en Majadahonda. Otro círculo a la entrada del recinto ferial, que es donde se recogen los vidrios y habrá una inspección más cercana. Por último todo el personal de Guardia Civil y de Policía Local que está dentro del recinto y que interviene cuando hay incidentes«, detalla la nota de prensa. Además, se realizarán controles de tráfico, drogas y alcoholemia con la colaboración de las policías de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla que reforzarán todo este dispositivo de seguridad.

seguridad-majadahondaUna de las medidas más singulares y efectivas que se tomará es la sustitución de las botellas o vasos de vidrio de aquellos que intenten acceder al recinto ferial por otras de plástico. Para lograr este objetivo, se han adquirido «14.000 botellas y 5.000 vasos de plástico y obligará a quienes lleven líquidos en vidrio a cambiarlo de recipiente para evitar agresiones”. Una medida que ya ha dado sus frutos en años anteriores, y que ha logrado reducir las intervenciones de Cruz Roja en casi la mitad, lo que ha permitido pasar de «50 a 20 o 25 heridos en una noche«, finaliza la nota de prensa.  

Fuentes

La noticia en El Mundo

Nota de Prensa

Majadahonda Magazin