La zumba de Selina vuelve a las Fiestas de Majadahonda 2019 tras la polémica feminista

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Selina ha puesto de moda la “zumba” en Majadahonda: Plaza Colón 2018

ROSAYSELA VARGAS CANDIA “SELINA”. Me llamo Selina y soy instructora de Zumba en Majadahonda. Estaba mirando en el Programa de Fiestas 2019 que tienen en internet donde informan sobre la Masterclass que voy a impartir este miércoles 18 de septiembre entre las 19.00 y las 21.00 horas con motivo de estas fiestas patronales y quería explicar en que consiste la clase gratuita. Será una Masterclass de dos horas compartiendo escenario con mi compañero Tavo Segura. Y tendremos cumbia, salsa, merengue, dembow reggaeton, rumba y más ritmos. Empezaremos haciendo un flashmoob en la Gran Vía para atraer a la gente hasta el Parque Colón. Esto será a las 18.45 más o menos y una vez llegados al Parque Colón queremos empezar con una canción que lo dice todo como es “Madre Tierra” de Chayanne. Luego viene puro baile y diversión con la colaboración de las chicas de mi equipo “Selina’s Team”. La masterclass es para todas las personas de todas las edades: niñ@s, adultos, personas mayores y familias en general. Solo queremos que disfruten, pasen un buen rato y bailen sin parar, para eso yo pondré todo de mi parte.

Las feministas radicales creen que estos bailes sensuales promueven la “cultura de la violación”

DOS VISIONES SOBRE LA ZUMBA DE SELINA:
“FOMENTA LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN”.Está estupendo el espectáculo de Zumba en Majadahonda para seguir fomentando la cultura de la violación“. La Coordinadora Feminista de Majadahonda se hizo eco el pasado 30 de diciembre, con motico de las Fiestas de Navidad 2018, del mensaje de una vecina con el que denunciaban una de las últimas actividades musicales realizadas por la Concejalía de Fiestas. El colectivo feminista señalaba la inquietud de una madre tras contemplar el espectáculo de “zumba” y “hip hop” realizado en las calles de la ciudad y similar al que tiene lugar este miércoles 18 de septiembre dentro de la programación de las Fiestas de Majadahonda.

Según el criterio de la Coordinadora Feminista de Majadahonda la zumba alienta lo que considera como “cultura de la violación”. El evento, que corrió a cargo de Selina, la instructora de zumba que dirige las clases en el Gimnasio Fitness Plaza de Majadahonda, congregó entonces a multitud de curiosos que se acercaron para disfrutar de esta sesión de baile al aire libre, entre las cuales se encontraban varias mujeres. Una modalidad de baile que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo y que es especialmente popular entre las chicas. Sin embargo, desde este colectivo feminista majariego consideran que este tipo de ejercicio fomenta la discriminación y la violencia sobre la mujer, algo que no comparten otros colectivos del movimiento feminista que han realizado sesiones de este baile precisamente para lo contrario: empoderar a la mujer frente a la violencia de género. Y hay algunos ejemplos, según informó entonces nuestro colaborador Jorge Rubio: Leer más.

“REFUTACIÓN DEL FEMINISMO RADICAL. RESENTIDAS Y TOTALITARIAS”. Reseña del libro de Javier de la Puerta González-Quevedo. L.M.A. Cuando tanto Ana Patricia Botín como ETA se declaran feministas, se disparan las alarmas: la unanimidad en torno al feminismo obligatorio en España invita a la rebelión crítica. «Todos deberíamos ser feministas», aseguran; «educación feminista», «justicia feminista», reclaman. Es la última Verdad Revelada del Humanismo, el «nuevo sujeto histórico emancipador» portador de valores universales «El feminismo es igualdad», insisten con candor tramposo. La sola sugerencia de que sea una ideología más, tan legítima y criticable como todas, provoca anatemas indignados. Javier de la Puerta pincha ese globo protector: liberalismo, socialismo, anarquismo y comunismo hablaban en nombre de la humanidad. La libertad y la igualdad eran conceptos totalizantes de lo humano: por ese ancho embudo ideológico se colaron las mayores distopías totalitarias. El feminismo radical no busca la igualdad, aspira a eliminar (deconstruir) las diferencias. Es un proyecto totalitario —la Gran Revolución Cultural Feminista— que necesita imponerse, mediante una vasta reingeniería social-cultural, sobre las preferencias y decisiones de hombres y mujeres en una sociedad libre.

Selina en el punto de mira de la Coordinadora Feminista de Majadahonda por su “zumba”

De la Puerta desmonta el diagnóstico tremendista de las radicales con una avalancha de datos y evidencias científicas. Explora el #MeToo global en una investigación inédita con una conclusión: es un síntoma de fortaleza femenina, no de debilidad y opresión, que ha triunfado solo en los países democráticos avanzados. Revela la mentira de la brecha salarial como discriminación, desmenuzando estudios internacionales y nacionales. Y denuncia cómo se malentiende y manipula la violencia de género por intereses ideológicos: no hay tras ella un monstruoso sujeto colectivo —patriarcado y machismo cultural—. Tiene raíces bio-psicológicas, y no puede entenderse al margen de la más amplia violencia masculina que hunde sus raíces en la biología y se remonta a los orígenes de la especie.

Fitness Dr. Calero 3

Todos los movimientos de emancipación sufren una bifurcación ideológica: un ala moderada y otra radical. El feminista no es inmune a esta ley histórica. Tiene un diagnóstico humanista y liberal que apuesta por la persona y su libertad y una parte radicalizada, social determinista, con un proyecto totalitario. En España, claramente, desde el 8-M de 2018, el feminismo radical es hegemónico ante la inhibición de las moderadas. El daño que hace a la causa feminista esta deriva extremista, por su asociación acrítica con el izquierdismo populista, es incalculable. Este libro es una llamada al debate, una batalla en la gran guerra cultural de nuestro tiempo: por rescatar al feminismo de lo peor de sí mismo, y a nuestra civilización del virus de la guerra de sexos.

Javier de la Puerta

Javier de la Puerta González-Quevedo: Licenciado en Economía y Máster en Filosofía, formado en Madrid (UCM), Washington D.C. (George Washington University), Filadelfia (Villanova University) y Singapur (becario del ICEX -Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Comercio, Gobierno de España-). Tiene una larga trayectoria como profesional de la comunicación y la gestión política en el Gobierno Vasco, así como de la Junta de Andalucía. Es escritor, ensayista y articulista, con varios libros y decenas de artículos publicados sobre temas económicos, sociales y políticos. Imparte clases de Política Internacional (sobre Medio Oriente y la Unión Europea) y Economía, en International Studies Abroad (ISA), en Sevilla. Es Editor de Dare-Think (plataforma de ideas y tendencias globales en Internet), que edita la empresa Searching Ideas.

2 Respuestas a "La zumba de Selina vuelve a las Fiestas de Majadahonda 2019 tras la polémica feminista"

  1. Avatar
    Rosaysela Vargas Candia   18 septiembre, 2019 at 5:50 pm

    Rosaysela Vargas Candia ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin

    Responder
  2. Avatar
    DEBBIE D   19 septiembre, 2019 at 9:10 am

    Retwitteado de DEBBIE D

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.