Las mejores fotos y el vídeo de la multitudinaria Fiesta de la Bici 2018 de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Como en años anteriores, el éxito de la XIX Fiesta de la Bicicleta estaba asegurado, superando en esta ocasión el número de inscripciones a las del año anterior con un total de 5.477 inscritos. Muchos fueron los participantes que con sus bicicletas realizaron el recorrido marcado por la organización del evento y un número aún más elevado los que únicamente lucían las camisetas con motivo de la celebración de este día. Solo cinco atenciones médicas por rasponazos, dados de alta de inmediato y dos niños extraviados y encontrados a los pocos minutos fueron las únicas incidencias. Durante la mañana del domingo el color rosa predominó en la indumentaria de los vecinos de Majadahonda, que pudo verse en los distintos lugares de la ciudad, pero especialmente en el parque de Colón donde numerosos actos tuvieron lugar. Una actividad que comenzó con la entrega de premios del Memorial “Ángel Rodríguez Julián”, una carrera organizada por el Club Ciclista de Majadahonda que previamente había tenido lugar, siendo su comienzo a las 8:30 horas desde la pista de Atletismo de “Valle del Arcipreste” en la avenida de Guadarrama. “Como en ediciones anteriores, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y de la Policía Local, se desarrollaron con rigurosa puntualidad los eventos. Un clima festivo en torno a este bello deporte que reunió a 70 ciclistas, en su mayoría socios del Club Ciclista Majadahonda, para la celebración de otra edición más, relataban desde el club.

“La misma dinámica que en ocasiones anteriores nos dirigió, guiados por la policía local, desde la sede del club ciclista atravesando las vías principales de Majadahonda hasta llegar al circuito donde se desarrolló el Memorial frente a los campos de Cerro del Espino y aledaños del Monte del Pilar, para terminar con cinco vueltas al circuito en una breve carrera donde, sin lugar a duda, reinó el esfuerzo y la sana competitividad. Después de tomar un refresco, gentileza del propio club ciclista, nos dirigimos a la plaza de Colón para la entrega de premios del Memorial por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Y como en años anteriores nos pusimos al frente de la ruta ciclista de la Fiesta de la Bicicleta, que discurrió por las principales calles de Majadahonda. Sin lugar a duda fue un día de fiesta ciclista para deleite de los socios y no socios del club y de participación de familias enteras practicando ciclismo en un ambiente sano y de auténtica celebración deportiva”, concluye su relato de este Memorial.

Los trofeos fueron entregados por la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Fátima Núñez y el concejal de Deportes, Manuel Elvira. Seguidamente dio comienzo el recorrido para los “peques”, que lucieron unas preciosas bicicletas con ruedines y unos cascos de llamativos colores. En la línea de salida se encontraba seguramente la más pequeña de las participantes: a sus 2 años y medio aguardaba en compañía de su madre a que diese comienzo la carrera. A las 11:30 horas llegaba el turno de los “mayores”, abriendo el recorrido dos motoristas de la policía local , y en cabeza de carrera los integrantes del Club Ciclista de Majadahonda encargados de mantener el ritmo y desarrollo de la misma. Participantes de todas las edades realizaron el recorrido, destacando el ambiente familiar del acto en el que podían diferenciarse las madres y padres en compañía de sus hijos.

Una vez dio comienzo la carrera, un recorrido por las diversas carpas instaladas en el Parque de Colón informaban sobre la IV Carrera Solidaria, que tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre a las 10:00 horas y cuya recaudación se destinará a la línea de investigación de Cardiopatías familiares del Hospital Puerta de Hierro. Durante la espera en el escenario principal, Ronald hizo reír y participar a los más pequeños con una divertida actuación. Además de la carpa de organización del Ayuntamiento, varios miembros de la Concejalía de Juventud informaban y asesoraban sobre el desarrollo de la carrera, encargándose también de que se hiciera uso de los contenedores de reciclaje que la concejalía de Medio Ambiente instaló en el Parque y repartiendo botellas de agua. Allí pudimos conocer a dos estudiantes del Programa Erasmus que durante 10 meses colaboraran en la Concejalía de Juventud, en materias de conversación en inglés y temas de tecnología, procedentes de Bulgaria y Bélgica. En esta ocasión uno de ellos colaboraba en el reparto de agua y reciclado, mientras que el otro tomaba imágenes del acto.

Hay que recordar que el Club Ciclista de Majadahonda está presidido por Paz Arraiza, a la que muchos participantes destacaron por la gran labor que realiza al frente de este Club, al igual que a todos los miembros del mismo por su colaboración con este municipio. Finalizado el recorrido se realizó la entrega de regalos que se entregaron mediante sorteo con los números que fueron entregados al inscribirse para participar junto con la camiseta.

Una respuesta para "Las mejores fotos y el vídeo de la multitudinaria Fiesta de la Bici 2018 de Majadahonda"

  1. Avatar
    VOX Majadahonda   11 septiembre, 2018 at 4:55 pm

    A VOX Majadahonda le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.