Las mejores “perlas” del último pleno de Majadahonda: la “Reconciliación Nacional” y el “Muro de Berlín”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Pedro Mallén (Vox), detrás a la izquierda, defendió la “reconciliación nacional” pero no obtuvo el voto de todos los “reconciliantes”

J. FEDERICO MTNEZ. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de noviembre de 2019 ha aflorado muchos críticas vecinales por dedicarse los grupos municipales más a debatir cuestiones nacionales que estrictamente locales. Estas fueron algunas “perlas” que arrojaron los siguientes debates: VOX Y LA “RECONCILIACIÓN NACIONAL. La moción de Vox “para la creación de un monumento dedicado a la reconciliación nacional” corrió mejor suerte que otra sobre la violencia de género donde su socio de Gobierno del Grupo Popular lo dejó a los pies de los caballos. En esta Vox fue apoyado por PP y Cs, aunque obtuvo el voto en contra del PSOE. El socialista David Rodríguez argumentó que en el pleno anterior Vox les había llamado “asesinos” y con esos calificativos poca “reconciliación” se suscita. Habrá que esperar a tiempos mejores para conseguir la unanimidad que este tipo de acciones necesitan, pues “reconciliar” con uno mismo convierte el verbo en reflexivo y hace baldío el digno esfuerzo.

Angel Alonso brilló al lado de una algo más estridente Marina Pont (PP)

EL DEBATE SOBRE EL MURO DE BERLÍN Y LOS DE POLÍTICA NACIONAL. Todos los debate restantes acerca de política nacional que se sucedieron en el pleno de Majadahonda no rayaron a la altura de lo que pretendían, pues a los émulos de sus señorías en el Congreso de los Diputados aún le falta experiencia y recorrido para llegar al hemiciclo. Los primeros rifirrafes dialécticos comenzaron con la propuesta de un monumento al Muro de Berlín y contra el comunismo (PP), y aburrieron soberanamente. Para uno que ha “vivido” (y casi pernoctado) prácticamente dos décadas en el Congreso de los Diputados, estos “ataques de entrenador” resultan ya cansinos. Y me temo que a los vecinos -muy hartos ya de estos ombliguismos municipales de partido– aún más.

Manuel Fort (PSOE) se enredó con las guerras de los 60 del siglo XX. David Rodríguez dijo que con insultos no se “reconcilia”

Anotados en mi cuaderno están la inusualmente sosegada intervención de Angel Alonso (PP), que fue de lo más interesante, la perspicaz apelación de Ismael Rastoll (Cs) a la innecesaria introducción de estos debates nacionales en un pleno municipal, las loables alusiones al “mérito, capacidad y excelencia” que hizo Anselmo Soto (Cs) para la contratación de personal (y que quizás su propio partido no dejara patente del todo antes de la explosión de la bomba nuclear electoral del pasado 10-N) y la estridente intervención de Marina Pont (PP) contra Pedro Sánchez, al que mencionó no menos de 20 veces en un tono que variaba entre el chillido y el berrido. El día en que se quede sin este presidente del Gobierno me temo que Marina Pont se quedará sin discurso también. Entre las manifiestamente mejorables actuaciones del día quedará también para la posteridad la de Manuel Fort (PSOE) apelando a la guerra de Vietnam, Camboya, Cuba y Angola dentro del debate “internacional” y “nacional” que presidió la sesión y que sustituyó al “municipalista”. Y es que tenemos unos representantes municipales de tan alta dignidad y alcurnia que no nos los merecemos. Mañana: Los únicos debates “locales” y puntuaciones sobre las actuaciones de los concejales.

4 Respuestas a "Las mejores “perlas” del último pleno de Majadahonda: la “Reconciliación Nacional” y el “Muro de Berlín”"

  1. Avatar
    Vecino   2 diciembre, 2019 at 4:07 pm

    El gobierno municipal (PP vs VOX) como no tienen propuestas para mejorar la vida de los vecinos, presentan mociones que nada tiene que ver con Majadahonda, con el mantra contra Pedro Sanchez unos y con la reconciliación Nacional otros.
    Llama la atención oir al portavoz de VOX apelando continuamente a la Libertad como si fueran los paladines de nuestra democracia.
    Las contradicciones de este partido está en el día a día. Su jefe dice que cerrará la cadena tv La 6, en pro de la libertad de expresión, vetan a los medios que no le son afines, están enfrentados al mundo con un discurso de odio e insultos continuos.
    Esta es la verdadera libertad que proclaman en los plenos.
    Como no saben ni por dónde se andan, hablan de los “Acuerdos de la Moncloa” sin tener ni idea cuál fue la finalidad de estos acuerdos. Tergiversan todo de una manera torticera, la falta de talla política les hace perder el rumbo y no aguantan que les califiquen de “extrema derecha”, se vuelve loco su portavoz cuando lo oye, con lo que él ama y defiende la libertad, les contesta y les llama “asesinos” los que proclaman “Reconciliación Nacional”.
    Se pueden ver todo en directo o cuando quieras por YouTube,

    Responder
    • Avatar
      Patriota   3 diciembre, 2019 at 8:49 am

      Para tu información, Vecino: El gobierno municipal , al contrario que la oposición , no tiene que hacer mociones para mejorar la vida de los majariegos , simplemente las hace a traves de sus múltiples actuaciones en las consejalías. Por eso sus mociones son de otro tipo.
      Respecto a apelar a la Libertad, que pasa ¿solo lo puede hacer la izquierda? ¿esa que despues defiende dictaduras militares , religiosas o tiranias personalistas? … un poco de seriedad.
      En cuanto a la autentica finalidad de los Pactos de la Moncloa, esperaré a que nos ilumines con tu explicación de “cuñado” ya que seguro que hasta ahora nadie se ha enterado.
      Para finalizar, decirte que yo no he visto “volverse loco” al portavoz de VOX cuando los calificaron de extrema derecha , solo le vi contestar a un insulto , con una verdad incontestable o ¿no es cierto la inmensa cantidad de asesinatos cometidos por miembros del PSOE durante la Segunda República y la Guerra Cilvil? … es lo que tiene la memoria histórica y sobre todo la hemeroteca.

      Responder
  2. Avatar
    Jose Lopez Maldonado   3 diciembre, 2019 at 8:58 am

    Vecino y Patriota lo unico que demuestran es que su política (PSOE y Vox) es analógica y decimonónica. Por fortuna la sociedad civil va muuuuuuuy por delante de vosotros, chupópteros de la cosa pública, salid a trabajar (o al menos a ver como trabajan los demás o por lo menos buscan empleo en el país del paro) mientras vosotros esquilmais a la población, algun dia lo pagaréis canallas.

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 diciembre, 2019 at 12:22 pm

    Según voy leyendo la descripción de los plenos, solo veo una cosa: que no saben qué hacer ni por donde van estos concejales, y que hablan por hablar. No he leído una sola cosa de arreglar algo de Majadahonda. Solo son habladurías, y sin saber cómo habla, ni qué decir, para salir en la foto. Triste es que se hable de cosas que, en realidad no tienen mucha importancia, ya que ¿qué se ha hecho en Majadahonda que se pueda uno enorgullecer, o vivir tranquilos?. Pues mirando mirando, no veo nada de nada. Admito todo los desaires, de buen grado, que se me hagan.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.