Lecturas de Verano: “La Muralista”, novela de intriga de B.A. Shapiro sobre lo que significa ser artista visual

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA SÁEZ-ANGULO. Para la escritora estadounidense B.A. Shapiro, las artes visuales son motivo dinamizador de su escritura fabuladora. Después de su célebre novela “La falsificación del arte“, viene esta otra titulada “La Muralista“, publicada por la editorial Bóveda. Un total de 477 páginas de vibrante intriga que cuesta dejar de las manos hasta su lectura final. El mundo difícil y complejo de los emigrantes está por medio. Los capítulos de esta novela nos llevan alternativamente a distintos nombres y fechas: Danielle, 2015; Alizée, 1939; Eleanor: Marck, Lee, Josephine… Personajes de ficción que se mezclan con figuras históricas; los diálogos son enteramente de la autora. A ellos se unen los apéndices: Nota de la autora, Caja de herramientas y Comentario de la autora y termina con Preguntas para discusión. Todo un programa para un club de lectura de la novela o una tertulia literaria.

Julia Sáenz-Angulo

El resumen de la obra se explica así: “Cuando Alice Benoit, una pintora estadounidense que trabaja para el gobierno, desaparece sin dejar rastro en Nueva York de 1940, nadie parece saber qué ha pasado. Ni su familia judía, que habita en la Francia ocupada por los nazis, ni su mecenas artística Eleanor Roosvelt, ni su círculo de amigos íntimos –Pollock, Krasner y Rothko-, saben que ha podido ser de ella. Setenta años después, su sobrina nieta Danielle Abrams, empleada de la célebre casa de subastas Christie´s, descubre unas enigmáticas pinturas escondidas en el reverso de unos cuadros abstractos. ¿Tienes esas obras las respuestas a las preguntas que envuelven la desaparición de la tía abuela? Novela digna de ser llevada al cine y lograr esa gran reputación de la película “La mejor oferta“, que habla de arte, subastas, falsificaciones y mundo artístico.

Una respuesta para "Lecturas de Verano: “La Muralista”, novela de intriga de B.A. Shapiro sobre lo que significa ser artista visual"

  1. Avatar
    BAShapiro   17 julio, 2019 at 9:32 am

    BAShapiro indicó que le gusta y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.