Llega a Puerta de Hierro Majadahonda un motorista de 33 años muy grave al caerse en La Morcuera y otro en Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

AGENCIA EFE. Un hombre de 33 años ha resultado herido muy grave este viernes al salirse de la vía la moto que conducía en en el kilómetro 19 de la carretera M-611, en el Puerto de La Morcuera. Sobre las 19.30, bajando el puerto, el motorista ha perdido el control de su motocicleta, por causas que se están investigando, y tras salirse de la vía se ha golpeado contra el suelo en la caída y ha quedado politraumatizado e inconsciente, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112. Una vez estabilizado, los sanitarios del servicio regional de urgencias (Summa) han trasladado al herido al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. En el accidente no se han visto implicados más vehículos, según la misma fuente. Por otra parte, los servicios de SAMER intervinieron este sábado junto a SUMMA112 en otro accidente de moto en el Camino del Caño de Las Rozas con resultado de un herido que, tras valoración médica, fue trasladado también al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La Dirección General de Tráfico había anunciado que vigilaría especialmente el cumplimiento de las normas en cuatro carreteras de la región muy utilizadas por los ciclistas y motociclistas incluidas en lo que han denominado “Rutas Ciclistas Protegidas”, entre ellas la M-611, que conecta Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Rascafría. Y es que los accidentes se suceden. El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1.796 metros sobre el nivel del mar, situado en la sierra de Guadarrama perteneciente al sistema Central, dentro de la Comunidad de Madrid (España). Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, coincidente en altura con el de la Fuenfría. El puerto es atravesado por la carretera M-611, que discurre entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría, que se encuentran a una distancia de 21,66 km. Este puerto está dentro de la sierra de la Morcuera, una alineación montañosa perteneciente a la sierra de Guadarrama. El recorrido desde el sur comienza a 1200 m de altitud en Miraflores de la Sierra. Se suben aproximadamente 600 metros desde Miraflores hasta lo alto del puerto en unos 10 kilómetros, con una pendiente media entre el 4-6 %. Una vez en la cima, hay 13 km de bajada con una pendiente media entre el 4,5 al 7 % para llegar a Rascafría a 1150 metros. Aproximadamente un 40% del recorrido se hace a más de 1500 metros y en ningún momento la altitud es inferior a los 1000 metros.

2 Respuestas a "Llega a Puerta de Hierro Majadahonda un motorista de 33 años muy grave al caerse en La Morcuera y otro en Las Rozas"

  1. Niko   23 septiembre, 2018 at 11:04 am

    Pues la carrerita solidaria del Puerta de Hierro me ha jorobado bastante. Iba yo tan pancho en mi coche (diésel) fumando (Marlboro) y escuchando música (ACDC) , cuando me han cortado de repente la Avenida de España, y luego tampoco he podido pasar por la Avenida de las Moreras, así que un amable policía me ha dicho que entrase por la M50 salida 79. Es decir , he tenido que dar una vuelta de tres pares de narices porque aquí se fomenta el que la gente se deje los ligamentos de las rodillas corriendo por el asfalto.
    Nos pasamos la vida subvencionando cosas que a los demás nos hacen la vida difícil. Ya ha sido jorobado circular por Majadahonda con la porquería de las fiestas (es muy importante fomentar que los jóvenes se emborrachen en las rotondas y lo dejen todo hecho un asco). Ahora a la gente le han dicho que es muy saludable pegarse una paliza corriendo a las diez de la mañana por la ciudad (cuando todos sabemos que te tragas humo de coche a porrillo y te jorobas las rodillas, y eso si no te mueres de un soponcio). Y ale, a jorobar al ciudadano que sólo quiere ir a su casita.
    (Un saludo a todos.

    Responder
  2. Dragón de Cuera   21 octubre, 2018 at 2:16 pm

    El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda carece de neuropsicólogo y no hace neurorehabilitación. Básicamente salvan la vida de la gente pero si se quedan con más o menos secuelas les da igual. ASCO

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.