EUROPA PRESS. Un total de seis personas han resultado heridas, entre ellas una mujer grave y dos niños de 5 y 3 años, tras sufrir un accidente de tráfico frontal en la M-505 en el kilómetro 30 a la altura de San Lorenzo de El Escorial, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El 112 ha recibido la llamada del accidente a las 14.59 horas cuando han chocado dos turismos frontalmente entre dos turismos. En uno de ellos viajaba una mujer de 64 años que ha resultado herida grave, con una fractura abierta del tobillo, mientras que su acompañante, una mujer de 69 años, ha resultado herida leve con una contusión torácica y un posible esguince cervical. Ambas han sido trasladadas al Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda.


En el otro coche se encontraba una pareja con sus dos hijos de 5 y 3 años, resultando todos heridos con contusiones. Han sido trasladados al Hospital de la Paz con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones del Summa 112, una ambulancia de Protección Civil de El Escorial y tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid ante la duda de que las mujeres de 64 y 69 estuvieran atrapadas en el interior del vehículo. Finalmente, tan sólo han tenido que liberar a la mujer de 64, que no podría salir del turismo al estar encerrada. En el accidente ha colaborado, junto a SUMMA, Protección Civil de El Escorial y Guardia Civil, que también se está haciendo cargo de la investigación del siniestro.

LAS CARRETERAS DE DOBLE VIA ENTRAÑAN DOBLE RIESGO. La M-505 es una carretera de la Red Principal de la Comunidad de Madrid (España). Con una longitud de 47,39 km,1​ transcurre de la salida 18 de la autovía A-6 en Las Rozas de Madrid, pasando por Galapagar, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Robledondo, La Estación, hasta el límite con la provincia de Ávila, en el municipio de Valdemaqueda. La carretera no presenta muchas curvas hasta El Escorial. Luego, ésta cruza el puerto de la Cruz Verde, en el que sí las hay, hasta una recta en la que la carretera acaba, entra en Ávila y pasa a llamarse CL-505. Esta carretera tiene fama de ser la atracción de muchos motoristas, que gustan de inclinarse para tomar veloces las numerosas curvas existentes desde El Escorial hasta el puerto de la Cruz Verde, junto al que suelen aprovechar la pequeña explanada existente para aparcar, en especial los días festivos, puentes y fines de semana.

El lugar del accidente, cerca de la Ermita N. Sª de la Herrería

Hasta el kilómetro 8,700, entre el acceso desde la A-6 hasta la Urbanización Molino de la Hoz, la carretera cuenta con dos calzadas independientes para cada sentido de circulación, con características propias de una autovía, aunque tres accesos en este tramo son a través de rotondas. Desde el mencionado punto kilométrico en sentido creciente de la numeración la carretera tiene características de una carretera convencional, aunque en la subida al puerto de Galapagar dispone de dos carriles en sentido ascendente, siendo el derecho para vehículos lentos. El tráfico promedio de esta carretera en 2011 se detalla en la tabla adjunta, con las cifras de vehículos diarios según cada tramo.2​ Los primeros kilómetros de la carretera, entre la A-6 y la M-50 son los más concurridos, con 45.095 vehículos diarios y con un descenso de un 4,4 % con respecto a los datos de 2010.

Majadahonda Magazin