Los 14 premios a los mejores voluntarios de Majadahonda afloran su anónima labor humanitaria

JULIA BACHILLER. La Biblioteca Francisco Umbral fue el lugar elegido para celebrar el acto de homenaje al voluntariado de Majadahonda. En total, 14 asociaciones estuvieron presentes y los presidentes o representantes de cada una de ellas agradecieron durante su intervención la labor destacada de uno de sus miembros. Un emotivo acto en el cual pudo conocerse el motivo por el cual habían sido seleccionados estos voluntarios y el agradecimiento de ellos ante este reconocimiento. El acto comenzó con las palabras de la concejal de Educación, Juventud y Cultura, Fátima Núñez, agradeciendo la presencia del público asistente, del equipo de la Concejalía en la Casa de la Juventud y de los dos concejales presentes: Ricardo Riquelme y María José Montón del Partido Popular. ”En nuestro ámbito local, sois los primeros que ofrecéis vuestra ayuda desinteresada a todo aquel que la necesita, las personas voluntarias estáis presentes en el día a día de nuestra ciudad, ayudando a mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A todos vosotros quiero trasmitir mi enhorabuena”, señaló Fátima Nuñez durante su intervención. A continuación cada asociación hizo su presentación:

Asociación Española contra el Cáncer: su representante fue Pilar Velasco: premio otorgado a María Antonia, de la familia Labrandero, por su ayuda y colaboración con esta asociación, la cual agradeció en nombre de la empresa familiar este reconocimiento y recordó a todos la importancia de una alimentación sana. Asociación Aspafes: Francisca Segura presentó a Antonio Sanz, padre de una persona con discapacidad intelectual y usuario de la Fundación Gil Gayarre, por su ayuda desinteresada y colaboración con la asociación en un gran número de ocasiones. Antonio, tras su agradecimiento, reconoció que también a él le habían enseñado muchas cosas que desconocía.

Asociación Coder Dojo: representante Carmen Hidalgo. Desde la Concejalía de Juventud se rindió homenaje a César por su labor con los jóvenes en relación con la programación informática, el cual agradeció a la Concejalía dejarle realizar esta labor, a su mujer y a su hijo por animarle a hacerlo e hizo mención a lo gratificante que le resulta realizar este trabajo, sobre todo por el carácter voluntario.

Cruz Roja Española: la representó su presidenta Idoia Martínez, la cual presentó a José María del Barrio por su presencia activa y entregada al bienestar de las personas, con su capacidad de escucha, cariño, ayuda, compromiso… Mención que le llegó de sorpresa ya que él pensaba que el premio lo recibiría otro compañero. De su intervención destacó que ”es cierto que recibimos mucho más de lo que damos” y reconoció que es una labor que desgasta pero que continuará “hasta que el cuerpo aguante”.

Asociación Desarrollo y Asistencia: Ángela Barrios otorgó este reconocimiento a Antonio Custodio Martin por su colaboración en el acompañamiento de personas ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro. El premiado reconoció que en la labor que realiza aprende de los enfermos, familiares, enfermeras , médicos y compañeros, y los dos coincidieron en recordar a José María Sainz de Tejada, pionero en esta gran labor del acompañamiento a personas enfermas en el hospital.

Asociación Entre Culturas Asti: Gabriel Pérez presentó a Gloria por su trabajo durante años ayudando a familias inmigrantes en la educación de sus hijos. En su agradecimiento animó a participar en el voluntariado para compartir las capacidades de cada uno. Asociación Grefa: ninguno de los miembros pudo estar presente pero Javier Vicente recibió su reconocimiento recordando a todos los trabajadores de Grefa por la gran labor medioambiental y naturalista que realizan.

Grupo Scout Mario Vargas Llosa: Martín Jurado presentó a Javier Soto por su colaboración en estos últimos seis años implicándose para fundar este grupo voluntariamente, trabajando con niños y jóvenes de Majadahonda. Javier recibió su “regalo”, como él lo definió, con una gran emoción y felicidad, orgulloso de la labor que realiza el grupo por los niños. Seguidamente pidió a varios miembros del grupo subir al escenario, los cuales interpretaron una canción creada cuando se formó el grupo, momento que recoge el video de MJD TV sobre el acto.

Plataforma 0´7: Matilde Guisández y su plataforma por la lucha por las desigualdades que ocurren en el mundo, otorgó su reconocimiento a Leonor Ortiz por su esfuerzo y duro trabajo en su lucha por la igualdad. Leonor agradeció esta mención muy emocionada y manifestó su esperanza de que las injusticias desaparezcan y todos tengan una oportunidad de futuro. Asociación Punto de Encuentro de Majadahonda: Juan José Sanz Casado presento a Jacqueline por su solidaridad y capacidad de integración, la cual agradeció la labor de todos los voluntarios y la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Centro Municipal de Mayores: María Palmero destacó a María García, una de las colaboradoras del centro, por su taller de Costura, uno de los más solicitados, el cual además aporta un lugar de reunión y comunicación a todas las personas que acuden. En su agradecimiento, María recordó a sus antiguas compañeras Julia y Carmen, que ya no están con nosotros y que crearon este taller hace más de 20 años, así como a todas sus compañeras actuales de las que está muy orgullosa.

Fundación Recal: Ángel de Juana presentó a una de sus voluntarias Amanda Rodríguez por su labor como reflexóloga, por su constancia y facilidad de trabajar en equipo. Amanda reconoció que ser voluntaria es una labor muy gratificante para ella y este reconocimiento es un estímulo más para seguir colaborando.Por ultimo agradeció a sus propios pacientes por hacerla crecer como reflexóloga y como persona.

Club Reina Sofía: su presidenta Concepción Ruiz presentó a la otra profesora del taller de costura, Ana Montero, de la cual destacó la realización del traje y el manto de la Virgen de la Alegría que se encuentra en la Parroquia de Santa Catalina. También la definió como una persona tímida y discreta, por lo que no quería ser motivo de este reconocimiento. Ana agradeció este reconocimiento y quiso dar las gracias a sus compañeras y alumnas que tanto cariño la aportan.

Club Rotary: Alfredo Montes Niño entregó su reconocimiento a uno de los miembros de este club Eduardo San Martín, uno de los fundadores del club y del que quiso destacar su facilidad para promover la camaradería dentro del mismo, ya que desempeña actualmente el cargo de director de Rotary internacional. Eduardo recordó que Rotary llegó a Majadahonda hace 25 años con el fin de hacer de la ciudad en la que residen el mejor lugar para vivir. Bajo el lema “dar de sí, antes de pensar en sí” concluyó su intervención asegurando que Majadahonda el año que viene será mejor gracias a sus voluntarios. El acto finalizó con una magnífica interpretación de las alumnas del taller Municipal de Danza de la Concejalía de la Juventud, bajo la dirección de Lucía del Pozo.

Nota de prensa del Ayuntamiento: “Representantes de la Asociación Español contra el Cáncer, ASPAFES, Coder Dojo , Desarrollo y Asistencia, Entre Culturas-ASTI, GREFA, Grupo Scout MVLL, Plataforma 0 ́7, Punto de Encuentro de Majadahonda, Centro Municipal de Mayores, Club Reina Sofía, Recal, Club Rotario y Cruz Roja Española han participado en el acto de homenaje a los voluntarios organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud. “El voluntariado siempre ha sido el primero en las grandes crisis, en ofrecer apoyo en tiempos de desastres naturales, inestabilidad económica, migración forzada o emergencias humanitarias” ha dicho la concejal del área, Fátima Núñez, siguiendo la línea que la ONU ha lanzado para conmemorar este día: “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”. “También tenemos que reconocer la labor realizada a nuestro alrededor, en el ámbito local. Vosotros estáis presentes en el día a día de nuestra ciudad ayudando a mejorar las vidas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y promoviendo proyectos que contribuyen a la transmisión de valores, la educación y la integración en el entorno”, añadió Núñez. El Centro Juvenil de Majadahonda acoge el Punto de Información de Voluntariado donde, durante todo el año, se actúa para fortalecer el trabajo voluntario a través de la formación, la sensibilización y la difusión”.

5 Respuestas a "Los 14 premios a los mejores voluntarios de Majadahonda afloran su anónima labor humanitaria"

  1. GREFA   7 diciembre, 2017 at 8:42 pm

    RT @MajadahondaM: Los 14 premios a los mejores #voluntarios de Majadahonda afloran su anónima labor humanitaria https://t.co/LXNCJML0a2 @ae…

    Responder
  2. TÂ4K🇪🇸   7 diciembre, 2017 at 8:50 pm

    RT @MajadahondaM: Los 14 premios a los mejores #voluntarios de Majadahonda afloran su anónima labor humanitaria https://t.co/LXNCJML0a2 @ae…

    Responder
  3. Luis Calvo   8 diciembre, 2017 at 12:12 am

    RT @MajadahondaM: Los 14 premios a los mejores #voluntarios de Majadahonda afloran su anónima labor humanitaria https://t.co/LXNCJML0a2 @ae…

    Responder
  4. David Gange   10 diciembre, 2017 at 8:31 pm

    A David Gange y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Ana Lena Rivera   10 diciembre, 2017 at 9:56 pm

    A Ana Lena Rivera le gusta tu enlace: “Los 14 premios a los mejores…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.