La alcaldesa de Pozuelo en su despacho oficial coordinando las medidas anti-crisis

MANU RAMOS. ¿Deben ir solamente los máximos responsables políticos o los líderes de una empresa o institución a trabajar a su despacho para coordinar las tareas laborales no presenciales o deben quedarse en su casa como los demás empleados de sectores no esenciales?. Hemos visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajar desde su gabinete de Moncloa y también a los presidentes de Congreso (PP) y Senado (PSOE) desplazarse hasta las cámaras pero ¿y los alcaldes? ¿son también «servicios no esenciales»? El primer edil de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), ya anunció que se quedaba en casa, actitud que ha secundado su homólogo de Las Rozas, José de la Uz (PP). Sin embargo, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant (PP) y el primer responsable de Boadilla, Javier Ubeda Liébana (PP), han preferido coordinar al «gabinete de crisis» desde su despacho y así lo han hecho público. MJD Magazin puso en marcha una encuesta entre sus lectores que lleva ya más de 3600 votos y que ahora extiende a las cuatro ciudades de la Zona Oeste de Madrid. Recordar que solo se permite un voto por móvil, ordenador o tablet (IP).


[poll id=»10″]

Susana Pérez Quislant coordina el «gabinete de crisis» desde su despacho

«Seguimos trabajando para paliar en lo posible el daño ocasionado por el coronavirus, no solo a lo que afecta a la salud sino también a las consecuencias económicas. Estamos trabajando también en otras medidas más concretas y dirigidas especialmente a los comerciantes y pequeños empresarios, con el fin de apoyarles en estos momentos y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que esta situación extraordinaria haya podido ocasionar», ha indicado Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo.


El alcalde de Boadilla en su despacho

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda Liébana (PP) (@jubedal), ha anunciado nuevas iniciativas para hacer frente al coronavirus: «Seguimos tomando medidas para mitigar los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia«. En este sentido anunció que «hoy vamos a duplicar las ayudas para las entidades deportivas de Boadilla, que lo están pasando bastante mal, para que cuando se vuelva a la normalidad tengan un poco más de ayuda para seguir con su actividad y que puedan seguir con la labor que realizan con nuestros jóvenes, y no tan jóvenes en Boadilla». El alcalde de esta zona del Oeste de Madrid también se sumó a los Ayuntamientos que están haciendo públicos los datos de ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables, como Torrelodones, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Moralzarzal: «Son más de 150 personas que los servicios sociales están atendiendo para que no les falte de nada», concluyó el primer edil.

El alcalde de Las Rozas dirige el Ayuntamiento desde su casa

Por contra, su homólogo de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), solo acudió por última vez al despacho el pasado día 10 de marzo (2020) y desde entonces únicamente ha anunciado como acto público una participación radiofónica fuera del Ayuntamiento. En la misma línea está José de la Uz (PP), alcalde de Las Rozas (@jdelauz), que quiso mandar desde su casa «todo nuestro cariño para las familias que han perdido algún ser querido y nuestra gratitud a los que cada día lucháis para frenar este horrible virus. Nosotros seguiremos tomando medidas para ayudar a los vecinos en estos días difíciles». De la Uz sí ha anunciado la convocatoria de una Junta de Gobierno, algo que el alcalde de Majadahonda por el momento ha declinado hacer.

El alcalde de Majadahonda solo ha difundido este acto público el 18 de marzo. La ultima vez que fue al despacho fue el 10 de marzo

Majadahonda Magazin