leche“No toda alergia a leche de vaca es caseína”, por el doctor David Baquero Mejía y “Alergia a proteínas de leche de vaca en adulto”, que expuso el doctor Cosmin Boteanu, ambos del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, fueron las conferencias pronunciadas en Guadalajara, ciudad que acogió la clausura de las Sesiones Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-CLM de Alergología. Junto a los dos médicos de Majadahonda, “Cambios inmunológicos inducidos por distintas pautas de inmunoterapia”, por el doctor Juan María Beitía Mazuecos, del Hospital Universitario de Guadalajara y “Novedades en inmunoterapia con alimentos”, por la doctora Montserrat Fernández Rivas, del Hospital Universitario San Carlos, fueron otras ponencias expuestas.


doctores

Los doctores Baquero y Boteanu

La sesión, organizada por la sección de Alergología del Hospital de Guadalajara, se celebró este fin de semana en el Hotel AC y sirvió como broche a un año de actividades. Conferencias y mesas redondas en las que participaron prestigiosos especialistas de ambas Comunidades Autónomas presentaron temas tan interesantes como las novedades en inmunoterapia con alimentos, inducción de tolerancia, cuestiones relacionadas con alergia a la leche de vaca o el empleo de dispositivos electrónicos para la detección precoz de alergia a fármacos, entre otros asuntos.

Otras ponencias:

Mesa Redonda en torno a la ‘Inducción de tolerancia’ en la que participaron las doctoras Rosa García Rodríguez (H.U. Ciudad Real), Paloma Ibáñez Sandín (H.U. Niño Jesús), Sonsoles Infante Herrero (H.U. Gregorio Marañón) y Sonia Vázquez Cortés (H. U. Clínico San Carlos).

Hongos, genética y perfil inmune: deconstruyendo vínculos y desencuentros’, a cargo del doctor Jesús Jurado Palomo, del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

Uso de dispositivo electrónico para detección precoz de alergia a fármacos mediante medición de variabilidad cardíaca’, que impartió la jefa de sección de Alergología del Hospital de Guadalajara, Arantza Vega.

Majadahonda Magazin