La franquicia estadounidense de gimnasios «boutique» Orangetheory Fitness apuesta por Majadahonda para continuar con su implantación en el territorio español. La apertura de este nuevo centro está prevista para el primer semestre de 2018. De forma paralela a este gimnasio, la cadena de fitness también tiene planeado abrir un nuevo local en Barcelona capital. «El objetivo que persigue la compañía naranja es plantarse a inicios de 2020 con una decena de gimnasios en funcionamiento en España y sumar 20 estudios en diez años», detalla el consejero delegado de la empresa en España, Carlos Ferrán a través de CMD Sports. Para lograr dicha meta, la compañía está estudiando la implantación de un sistema mixto entre centros propios y franquiciados. Ferrán asegura que «se está estudiando» este modelo aunque no se pondrá en marcha hasta que no se «consoliden más centros propios». La apuesta por Majadahonda y otras ciudades españolas forma parte de la estrategia de Orangetheory Fitness para la expansión europea de la cadena. «España es un mercado muy interesante y la puerta de entrada del modelo en Europa«, concluye Carlos Ferrán. Leer más.


Precisamente, la implantación de los gimnasios «boutique» y 24 horas son el modelo que más crecimiento está teniendo en España y que se han convertido en la tendencia dominante. En un reciente informe publicado por CMD Sports se señalaba que «el pasado 2016 ya apuntó un auge del segmento de gimnasios de proximidad abiertos 24 horas, este 2017 ha supuesto la consagración de este modelo, así como de las propuestas especializadas y centradas en las tendencias imperantes, como el entrenamiento personal de alta intensidad y el boxeo. Durante este año, el mercado ha acogido propuestas en “formato boutique” muy variadas«. Entre las cadenas destacadas de este modelo, el estudio destaca a Brooklyn Fitboxing, que también apostó por Majadahonda a la hora de abrir uno de sus últimos centros en España dentro de sus objetivos de crecimiento a nivel nacional. Leer más.

Majadahonda Magazin