La vecina Beatriz Valverde aglutina las quejas de Los Satélites

LIDIA GARCIA. La vecina de Los Satélites, Beatriz Valverde (@beavalverd) ha calificado de «increíble» la actitud del alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y de su concejala de Transportes, Marina Pont, por anunciar una nueva línea de autobuses para su barrio sin apenas servicio. En una nota pública remitida a este periódico, Beatriz Valverde señala que «hace más de un año que esperamos un autobús en Los Satélites y consideráis que 3 servicios al día es cumplir. Parece una broma, sinceramente. Una tomadura de pelo en toda regla que se apunten algo así como un logro. Gracias por la parada, ahora queremos los autobuses!. Es una vergüenza que nos vendan como éxito ¡3 servicios al día!». La vecina, que ya participó en el turno de «ruegos y preguntas» del pleno con una memorable intervención que aún se recuerda, añade que «la dejadez del Ayuntamiento de Majadahonda con Los Satélites (@SatelitesLos) acabará un día en una desgracia… 3 meses y nos pasaréis los recibos de los IBIs otra vez. Más de 200 familias ya viviendo en Los Satélites y seguimos igual o peor. MJD Magazin (@MajadahondaM) necesitamos que seáis nuestra voz«.


La parada de Los Satélites: los buses hacen el trayecto pero pasan de largo por desidia del Ayuntamiento

El alcalde Jose Luis Álvarez Ustarroz (PP) ha anunciado que «nos acaban de comunicar que Los Satélites tendrán una parada de autobús que unirá a los vecinos con el centro de Majadahonda y con Madrid. Gracias a Marina Pont y al Consorcio de Transportes por hacerlo realidad. Seguiremos trabajando por el buen desarrollo de la zona. Además, podemos anunciar que los autobuses que unen Majadahonda con Madrid van a aumentar su frecuencia a partir de marzo. Lo dijimos y lo estamos haciendo: cumplimos con nuestras promesas y vamos a seguir trabajando para mejorar la movilidad de los majariegos». Y la concejala Marina Pont (PP) apostilla: «Pese a sus reticencias por el pequeño número de vecinos, hemos logrado que el Consorcio lleve a cabo esta medida inicial, que sin duda mejorará conforme seáis más, mucho antes de llegar a los centenares de viviendas. Y en esta reivindicación siempre nos vas a encontrar».

Los vecinos, sin embargo, ven que el anuncio municipal no cumple la promesa. El llamamiento de Beatriz Valverde ha sido secundado por Alex Gonzalez (@Alexgonzalez3_0): «Enhorabuena por el avance, pero 3 paradas al día en una zona que va a contar con centenares de viviendas unifamiliares es anecdótico. Espero que sigáis presionando para al menos duplicar las veces que pasa el 654 y añadir a la zona el 626 que literalmente pasa por delante». Laura Contreras Navarro (@LauraConNavarro) fue incluso más crítica: «¿Continuar con zonas verdes y deportivas? Por favor, yo me contentaría con que hubiera alguna papelera, patrullase alguna vez la policía local o concedieran las licencias de obra con un plazo menor de 2 años. Para continuar hay que haber empezado a hacer algo… Me parece increíble que nos anuncie que nos da servicio de transporte público a Los Satélites cuando lo que nos ofrece son 3 miserablemente servicios al día. Señores, eso y nada es lo mismo. No nos sirve para nada. Una vez más, nos mienten«. Alberto (@Alberto11310580) coincide: «3 líneas al día de Satélites a Moncloa y viceversa son totalmente insuficientes. Los horarios de cada uno son los que son y, salvo por azar, con 3 líneas no se pueden cubrir. Esto y nada es lo mismo. ¿Por qué no se duplica al menos la frecuencia y se establece parada en el 626?».

Majadahonda Magazin