Los vecinos del Punto Limpio de Majadahonda interrogan a los partidos: 6 propuestas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. RUBIO/S. BLUE. Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales que tienen lugar este 26 de mayo son varias las organizaciones vecinales que elevan sus preguntas y sus peticiones a los partidos políticos. En este sentido, los majariegos residentes en el barrio que se agrupa en torno al parque “Clamart”, “Nayi” o popularmente conocido como “parque de los chinos” por encontrarse un conocido restaurante de comida asiática, cerca de las calles Vicente Aleixandre, Siroco y Navaluenga, han dado la voz de alarma por sus problemas: seguridad, atascos y la ubicación del Punto Limpio situado junto a la rotonda de la Renfe. Y han remitido sus propuestas a los distintos candidatos para hacerles saber los problemas que viven su día a día. “Éstas son las respuestas que hemos recibido de las distintas formaciones políticas sobre sus planes para los problemas de la zona. PP y PSOE no han respondido a nuestras solicitudes, realizadas tanto por correo electrónico como por Twitter, a pesar de nuestra insistencia”, detalla el comunicado remitido a MJD Magazin sobre este candente tema.

Ciudadanos Majadahonda: “Estudiaremos la reubicación del Punto Limpio. Mejoraremos la estación Renfe y haremos un proyecto para evitar atascos en la rotonda” “Somos Majadahonda: Buenas, lo vamos a incluir en programa, gracias. Izquierda Unida: proponemos la creación de un segundo punto limpio en otro lugar del municipio que podría aliviar en parte los problemas de congestión. Requiere actuaciones con múltiples enfoques ya que un enfoque exclusivamente securitario no solucionará el problema. Respecto al tráfico en la rotonda requiere una solución global e integral, lamentablemente ninguna actuación puntual va a solucionar ese problema y creemos que quien os diga eso se equivoca, dado que el caso concreto de la glorieta el problema se crea por la saturación del tráfico de la A6 en dirección a Madrid. Mayor apuesta por el transporte público (Cercanías y autobuses). Centristas: “Ha sido una preocupación constante de nuestro Grupo en el Ayuntamiento. También hemos hecho alguna petición para adecentar el “estanque de tormentas” que no hemos podido adjuntar. Las propuestas, a pesar de haber sido aprobadas algunas de ellas en el pleno, han caído en saco roto”.

Vecinos por Majadahonda: “desde nuestra formación VpMJ, nos gustaría reunirnos con Vds para tratar estos temas ya que algunos de los puntos que comentan los llevamos en nuestras 50 propuestas. Somos nuevos y nos presentamos por primera vez a las elecciones municipales y somos independientes y parte de la sociedad civil de Majadahonda”. Vox Majadahonda: “Hola, gracias por incluirnos en la lista de distribución, desde Vox Majadahonda estamos bastante de acuerdo con el análisis de los problemas que planteáis en el correo y estaríamos encantados de poder reunirnos con vosotros para exponeros cual es nuestra visión del municipio. Quedamos a vuestra disposición para concretar una reunión en función de la disponibilidad de agendas”.

3 Respuestas a "Los vecinos del Punto Limpio de Majadahonda interrogan a los partidos: 6 propuestas"

  1. Avatar
    Vecinos Punto Limpio Majadahonda   21 mayo, 2019 at 10:27 pm

    Gracias a Majadahonda Magazin por hacerse eco de nuestros problemas y de las propuestas de solución que hemos recibido por parte de casi todos los partidos.

    Responder
  2. Avatar
    francisca   21 mayo, 2019 at 11:13 pm

    Tengo una amiga que vive junto a punto limpio y dice, que cuando cierra, ella pasa por ahi a la vuelta del trabajo y sin querer, es testigo muchas veces, de lo que se llevan los asaltantes del punto limpio., y la verdad es que tiene miedo por eso

    Responder
  3. Avatar
    Vecinos Punto Limpio Majadahonda   22 mayo, 2019 at 11:35 am

    Posteriormente al correo que enviamos el pasado domingo con las diferentes propuestas recibimos también las propuestas del PSOE:

    PSOE:
    Desde el PSOE de Majadahonda hemos presentado mociones y preguntas al Pleno Municipal solicitando el traslado del punto limpio a una zona no residencial para evitar los actuales problemas y molestias ocasionados a los vecinos de la zona (también hemos denunciado los actuales problemas en medios de comunicación). Este compromiso también aparece reflejado en nuestro programa municipal: (lo podéis consultar en http://www.psoemajadahonda.es) y además la puesta en marcha de un punto limpio móvil, implantado con éxito en ciudades como Fuenlabrada y la mejora del actual sistema de recogida neumática para evitar la proliferación de residuos fuera de las islas.

    Con respecto a los problemas de tráfico, queremos una Majadahonda sin atascos y para ello levaremos a cabo un estudio de tráfico, potenciaremos el uso de la bicicleta cerrando el carril bici con un anillo de conexión de las zonas más importantes de la ciudad y crearemos un aparcamiento para bicicletas en la estación de Cercanías. Además hemos solicitado la mejora de la actual estación, la ampliación de horarios y frecuencia de los trenes y también la puestas en marcha de microbuses eléctricos en las líneas (L1-L2) que se complemente con autobuses lanzadera que conecten con la estación de RENFE.

    Si queremos una movilidad sostenible debemos ofrecer una alternativa al vehículo privado con un transporte público de calidad, eficiente y menos contaminante. Con respecto al estanque de tormentas también hemos realizado preguntas en el pleno municipal exigiendo una solución al actual problema. En lo relativo al edificio de la London School, recogemos en nuestro programa electoral la creación de un gran centro de innovación, empleo y emprendimiento que sirva para la creación de empresas y también para la atracción de nuevas empresas que generen empleo de calidad. Creemos que los vecinos tienen que participar activamente con su opinión en la política de inversiones que se realice en la ciudad a través de nuevos mecanismos de participación.

    Un saludo y estamos a vuestra entera disposición para ampliaros la información o aclarar cualquier duda que os surja.

    Seguiremos defendiendo vuestros intereses y los del resto de vecinos de Majadahonda.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.