Los vecinos muestran videos y fotos de fallecidos en Majadahonda y el alcalde ofrece sus primeras cifras: “poco más del 0,4%”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, reaccionó este lunes 6 de abril (2020) a los comunicados de Ciudadanos (Cs), PSOE y Vecinos por Majadahonda que criticaron la opacidad de su Equipo de Gobierno PP-Vox y la ausencia de datos, dando a conocer las primeras cifras sobre la pandemia de “coronavirus” en Majadahonda. A falta de comunicado oficial y jugando un poco a periodista, el alcalde se atribuyó la “exclusiva” en su red social expresándola de esta forma: “Ya tenemos datos sobre incidencia del Covid 19 en Majadahonda: En total, en nuestro municipio tenemos 310 casos confirmados, lo que supone poco más del 0,4% de la población total. Todo mi ánimo y apoyo a los afectados y sus familias. Sigamos luchando”. Sin embargo, el scoop sabe a poco: siguen faltando datos relevantes como el número de fallecidos y de altas hospitalarias y dentro de ellos los que se han producido en la residencia municipal “Valle de la Oliva”, que reclaman los familiares de residentes, así como en el Hospital Puerta de Hierro. Tampoco se han proporcionado cifras sobre el número de casos por ambulatorios (Cerro del Aire y Valle de la Oliva), y número de pacientes curados con sus altas correspondientes, así como el número de sanitarios infectados en ambos centros de salud municipales (solo se conocen los casos de 3 médicos que han tenido que ser aislados). Y no se sabe siquiera si existen empleados municipales afectados así como agentes de la Policía Municipal.

El vecino que tomó la foto de la retirada de cadáver la apostilló con un comentario

En este sentido, varios vecinos han hecho llegar a MJD Magazin varias fotografías y vídeos en los que se aprecia la retirada de fallecidos en al menos otros dos zonas de la ciudad en el distrito centro: alrededores de la Plaza de los Jardinillos y el barrio del popular Mercadillo. Las imágenes afloran al menos estas dos pérdidas humanas, a las que habría que sumar los al menos 10 ancianos de la Residencia de Mayores (se ignora, porque el Ayuntamiento no lo aclara, si en total o hay que sumarlos a los 5 fallecimientos iniciales) así como el número de los que no hayan podido superar la enfermedad en el Hospital Puerta de Hierro, cifra positiva que sería muy importante difundir ahora. El improvisado tanatorio que se se ha construido en la Pista de Hielo de Majadahonda tiene capacidad para 440 cadáveres, aunque se supone que albergará a todos los procedentes de la Zona Oeste y Sur de Madrid ya que la Pista de Hielo de Madrid capital recogerá a los de la Zona Centro (capital) y los de la morgue de la Ciudad de la Justicia (Valdebebas) a los de Norte y Este de la región. A falta de datos oficiales fruto de esta opacidad informativa, no ha sido posible ofrecer más información que la que los propios vecinos están haciendo llegar a este periódico, que está teniendo grandes dificultades para obtener datos tanto en la Comunidad de Madrid como en el propio Ayuntamiento de Majadahonda.

La estadística oficial no contempla los fallecidos
Otro fallecido en el barrio del Mercadillo según la foto tomada por otro vecino

57 Respuestas a "Los vecinos muestran videos y fotos de fallecidos en Majadahonda y el alcalde ofrece sus primeras cifras: “poco más del 0,4%”"

  1. Avatar
    Nieves Perez Hidalgo   7 abril, 2020 at 8:56 am

    Que triste el morbo de algun@s😢😢😢

    Responder
  2. Avatar
    Nieves Usaola Quesada   7 abril, 2020 at 9:38 am

    Y verdaderamente hay necesidad de publicar estas fotos?? Ya de por sí es durisima toda esta situación como para que encima nos lo tengan que mostrar gráficamente.

    Responder
  3. Avatar
    Miguel perez   7 abril, 2020 at 9:51 am

    Todo vale con tal de dar noticias. Jugais hasta con el dolor de otras personas. Increible lo de este medio

    Responder
  4. Avatar
    Mariana   7 abril, 2020 at 10:18 am

    Yo creo que el vídeo y las fotos son mentira, el alcalde ha dicho que solo hay infectados y muy pocos, un 0,4% de la población total.

    Responder
    • Avatar
      Teresa   8 abril, 2020 at 10:26 am

      ¿Pero todavía cree usted en el Alcalde?
      O es su mujer,o no vive,en Majadahonda.
      A mí,personalmente me dijo en uno de esos desayunos que organizaba,que me negaba “la mayor” y que en Majadahonda,no había robos,y mire usted si hubo.
      Si es un cobarde y mentiroso y se cree en poder de la verdad.
      El vídeo y la foto,son la realidad del día a día de Majadahonda. Y yo ví el cuerpo “tirado” en el suelo cual animal se tratara y la lluvia que en esos momentos caía. Ni una triste sábana para cubrir el cuerpo. Sin vida,pero no dejaba de ser un cuerpo humano.
      Teresa Gómez

      Responder
  5. Avatar
    Jose Pelaez   7 abril, 2020 at 10:19 am

    Me parece muy bien la actitud de MJM de no censurar imagenes: o nos concienciamos de la gravedad de este virus o lo pasaremos mal. Peor la actitud de Alvarez de negar los fallecimientos.

    Responder
  6. Avatar
    Elisa Gonzalez Prieto   7 abril, 2020 at 10:22 am

    Sois unos hipocritas los que criticais al Magazine y por la mañana lo primero que haceis es ver que noticias hay en Majadahonda. Leer las otras revistas, que traen mas informacion ¿o es que este periodico es de lectura obligatoria en los colegios? Por cierto, estoy a favor de que se difundan todas las imagenes, a mi me publicaron tambien otra noticia de mi urbanización sin problema. Y el asunto se solucionó. ¡Queremos datos alcalde, no mentiras!

    Responder
  7. Avatar
    Soraya Garcia   7 abril, 2020 at 10:40 am

    Sinvergüenzas que asco morbosos

    Responder
  8. Avatar
    Ламакин Александр   7 abril, 2020 at 10:41 am

    a juzgar por la Camilla, son personas discapacitadas o mayores

    Responder
    • Avatar
      Teresa   8 abril, 2020 at 10:37 am

      ¿Tiene usted ojos que atraviesan el plástico? ¿O se refiere a las personas que transportan el cuerpo ¿ y lo de discapacitadas,lo dice por usted?
      Más respeto con inventarse nada y luego publicarlo.
      Teresa Gómez

      Responder
  9. Avatar
    silosenovengo   7 abril, 2020 at 11:53 am

    Y a los comentarios al Twitter con los q estoy de acuerdo añado q esta de más el comentario de “ se l… https://t.co/PIuBw0ibsc

    Responder
    • Avatar
      Javier Cavero   7 abril, 2020 at 1:28 pm

      El alcalde, aprende del presidente del “gobierno” SanChé

      Responder
      • Avatar
        jose   7 abril, 2020 at 1:46 pm

        El Alcalde aprende de la Presidente de la Comunidad Sr. Asuso (PP-Vox), no sale ni da informacion.

        Responder
  10. Avatar
    Cristina Franco Alonso   7 abril, 2020 at 12:01 pm

    Me parece una falta de respeto hacia las familias y fallecidos.

    Responder
  11. Avatar
    Pilar Gala Rodriguez   7 abril, 2020 at 12:11 pm

    No me gusta la publicación de esta noticia

    Responder
    • Avatar
      Teresa   8 abril, 2020 at 10:42 am

      Pero la ha leído verdad? Puede que le guste el morbo y no se ha dado cuenta.
      Si no me gusta una cabecera de una noticia,no la leo.
      Teresa Gómez

      Responder
  12. Avatar
    Mariló   7 abril, 2020 at 12:23 pm

    gracias a los vecinos que han mandado los Videos y las fotos porque sin ellos parecería que Majadahonda no tiene fallecidos por el virus. Y gracias por la profesionalidad de los periodistas que con todo el dolor dan estas noticias para mantener informada a la población a pesar de los políticos que quieren la censura y el todo va bien como en China, cuba o Rusia.

    Responder
  13. Avatar
    Dario   7 abril, 2020 at 12:23 pm

    Solo por los insultos ya se ve quien tiene razón y que no.

    Responder
  14. Avatar
    Loreto   7 abril, 2020 at 12:26 pm

    La verdad siempre aunque duela

    Responder
  15. Avatar
    Paco   7 abril, 2020 at 12:48 pm

    Pero vamos a ver, ¡si no se ve la identidad del fallecido! No se hace escarnio público sino que se muestran imágenes públicas, de la calle. ¿Que otros quieren mirar para otro lado? Pues a mi me interesa saber qué pasa en mi ciudad, en mi país.
    El que no quiera informarse que no lea ni escuche. Allá él.

    Responder
  16. Avatar
    Teresa   7 abril, 2020 at 1:12 pm

    Yo lo viví de primera mano cuando iba a comprar al Ahorra que está entre la calle Iglesia y Laguna. En esos momentos de ESPANTO no pude ni hacer la foto,fue un vecino que estaba en su venta y le pedí que por favor me la enviara,como así lo hizo.
    Mire,soy periodista desde hace más de 30 años y MI OBLIGACIÓN,es contar lo que está sucediendo,que lo estamos viviendo.
    Seguro que esos que despotrican contra la revista,no se han perdido escenas MUCHO MÁS VIOLENTAS y VERÍDICAS.
    Nos tienen ENCERRADOS Y MAL INFORMADOS,desde aquí,doy gracias a ésta revista y a quienes nos RELATAN lo que de VERDAD ESTÁ PASANDO EN MAJADAHONDA.
    Mis más sentido pésame a TODAS aquellas familias que han perdido un ser querido,yo lo he pasado,y ha sido horrible,de echo,todavía estamos pensando si esto es realidad o un mal sueño.
    Ánimo para todos,incluidos los escépticos, me hubiera gustado que vieran la ESTAMPA HORRIBLE que muchos vimos.
    Un cuerpo,en EL SUELO TIRADO Y LLOVIENDO. ¿Es ese el final que un familiar o amigo,se merece? ¿No había una camilla o algo para taparlo? Un poco de respeto,lo que hay dentro de ese envoltorio blanco,puede ser USTED.
    Teresa Gómez

    Responder
  17. Avatar
    jose   7 abril, 2020 at 1:50 pm

    LO que no es normal que quien esta grabando el Video es una niña, manda narices que su madre deje hacer eso a los niños que van a quedar traumatizados. Lo unico bueno de esto es que estos niños apreciaran que los gobernantes de Madrid (PP-Vox) son los responsables de todo esto por lo que han robado de la sanidad y no les votaran nunca.

    Responder
  18. Avatar
    Rocío García Corrales   7 abril, 2020 at 9:35 pm

    No sé si es peor quien lo sube o quien lo sigue difundiendo.
    Respeto para las familias.
    Que vergüenza que publiquéis esto por morbo ….
    Sin palabras …

    Responder
  19. Avatar
    Teresa   7 abril, 2020 at 10:33 pm

    Dios mío protege a tanta gente sin MENTE.
    Yo he vivido una guerra,sí la Marcha Verde y cuando uno sabe dónde va,no se asusta,pero cuando se tropieza una,se supone en tiempos de PAZ,con un cadáver,para mí,ULTRAJADO,ha de contarle a la gente lo que ha visto.
    Y por cierto,lo que ya no veo,ni Policía,ni soldados,al menos en el centro de Majadahonda. ¿Motivo? Lo ignoro,pero así llevo más de 5 días,cuando voy a mi pequeña compra. A excepción de ayer y al rededor,nadie más.
    Teresa Gómez

    Responder
  20. Avatar
    Kiko Miguelez   7 abril, 2020 at 11:21 pm

    Pues yo. creo que si un alcalde y una presidenta no dan cifras de fallecidos, ocultan a los medicos infectados de los ambulatorios, dicen que Majadahonda es ciudad “ejemplar” en el cumplimiento de la reclusion y tiene que venir el ejercito a poner orden y para colmo hasta ocultan los muertos de la residencia municipal, sacar estas imagenes es un deber moral. Gracias a la vecina y gracias Magazine.

    Responder
  21. Avatar
    Yoli Maderuelo   7 abril, 2020 at 11:23 pm

    No es normal estas publicaciones tenían que prohibirse

    Responder
  22. Avatar
    Soffi Alix Medina Pertuz   7 abril, 2020 at 11:24 pm

    No se Porq tienen que ocultar si no es culpa de uno yo publique que Majadahonda estaba muy afectado por el virus y quitaron mi publicación en un foro como si fuera algo anormal

    Responder
  23. Avatar
    Sandra Lopez   7 abril, 2020 at 11:25 pm

    Ha dado solo datos de positivos confirmados y como solo hacen prueba a los que están muy mal todos los demás no se saben

    Responder
  24. Avatar
    Elsa Luisa Diaz Oquend   7 abril, 2020 at 11:27 pm

    cuanso llamamos solo nos dicen k tomen paracetamol . Que el cuerpo tiene k crear resistencia.. solo em caso de que tenga dificultad para respirar… mientras eso pase se complica el paciente 😢😢😢😢😢

    Responder
  25. Avatar
    Sandra Lopez   7 abril, 2020 at 11:27 pm

    Lo que yo no entiendo es como puede morir la gente en sus casas si tan mal estaban porq no los llevaron a puerta de hierro que dicen que hay camas????

    Responder
  26. Avatar
    Elsa Luisa Diaz Oquendo   7 abril, 2020 at 11:28 pm

    eso esta pasando en casa😢😢😢 ya no se k hacer!! Mi esposo no come nada tiene fiebre . Tos. Y diarrea.. solo dijeron k tome paracetamol ya tiene casi 10 dias asi…dicen k su cuerpo tiene k crear anticuerpos .. tengo mucho miedo y para colmo el casero lo llama y llama para cobrar el alquiler no kiere llegar a un acuerdo quiere que le paguemos si o si.. 😢😢😢

    Responder
  27. Avatar
    Sandra Lopez   7 abril, 2020 at 11:29 pm

    que pena he leído algún caso que les hicieron pasar la cuarentena en casa estando realmente mal y luego ya no había solución claro.

    Responder
  28. Avatar
    Fernando Sanchez   7 abril, 2020 at 11:32 pm

    Espero y deseo una denuncia por parte del Ayuntamiento contra algo tan rastrero y sin el mínimo rigor científico, estadístico o periodístico.
    Unas desagradables imágenes de la retirada de dos cuerpos…dan pie a una portada tendenciosa!!!
    Pero cuántos muertos hay en Majadahonda diariamente???

    Responder
  29. Avatar
    Yolanda Cavadas   7 abril, 2020 at 11:32 pm

    La foto que publican ustedes a la izquierda por lo que a mí me ha contado un familiar que vive en el bloque de enfrente no fue por coronavirus

    Responder
    • Avatar
      JF   8 abril, 2020 at 10:29 am

      A mí me ha contado lo mismo un amigo que vive allí mismo, que no fue coronavirus. Yo creo que lo malo no es publicar las fotos; se publican cosas mucho más duras todos los días con imagines de todos los rincones del mundo. Lo que noe parece bien es dar cosas por sentado sin haber llevado a cabo antes un minimo trabajo de investigación periodística, solo porque aparentemente algo encaja con la noticia q queremos dar.

      Responder
  30. Avatar
    Adriana Schnaider   7 abril, 2020 at 11:33 pm

    Sea x lo que sea no deja de ser espantoso mostrar esto. Pero si hay camas en pta de hierro donde está el descontrol q te muestran en la tele?? Ojalá sea asi y no haya tanta gente pero a quien creemos??

    Responder
  31. Avatar
    Horacio   7 abril, 2020 at 11:35 pm

    Gracias Magazin por la publicación, una señora le ha salvado la vida a su marido gracias a ella. solo por eso mereció la pena, aqui la prueba, pese a la manada y horda de liberticidas: https://www.facebook.com/groups/180224185895563/620718965179414/?comment_id=621005681817409&notif_id=1586259288318790&notif_t=group_comment

    Responder
  32. Avatar
    Jose Luis Sanchez Obispo   7 abril, 2020 at 11:38 pm

    No creo que el alcalde esté ocultando nada. Quien lleva ocultando y mintiendo sobre los muertos, es e gobierno desde el primer día.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   8 abril, 2020 at 12:51 pm

      Por supuesto!!!!

      Responder
  33. Avatar
    Guillermo Calvo Perez   7 abril, 2020 at 11:38 pm

    No entiendo porque crees que los muertos de esas fotos no se han contabilizado exactamente… 🤔 Tienen una pegatina que ponga “no contar” o algo asi o es meramente otra conspiracion?

    Responder
  34. Avatar
    Toni Lop Asensio   7 abril, 2020 at 11:39 pm

    O que no hayan muerto de un infarto, que nada tiene que ver con el covid

    Responder
  35. Avatar
    Aniceto Setién   7 abril, 2020 at 11:39 pm

    No tenéis ni p*** idea, ¡claro que mienten todos! A estos muertos los he visto yo, y estaban en los ataúdes de la Gran Vía de Madrid que solo los patriotas de Vox han tenido cojones de divulgar.

    Responder
    • Avatar
      jose   10 abril, 2020 at 8:20 pm

      Fatal de la cabeza, así va el Pais, acuerdate Aniceto de tomarte la medicina para la gilipollez, si no tienes pidesela a alguien de Vox.

      Responder
  36. Avatar
    Guillermo Calvo Perez   7 abril, 2020 at 11:40 pm

    Madre alguien ha desayunado porros aliñados con cocaina

    Responder
  37. Avatar
    Manuel Garcia Gago   7 abril, 2020 at 11:43 pm

    Aquí el que no cuenta ni la
    mitad de los fallecidos es este Gobierno de ineptos e irresponsables que no tienen
    ni puta idea de como librarnos de esta

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   8 abril, 2020 at 12:50 pm

      Eso. Biem dicho. Muy bien dicho.

      Responder
    • Avatar
      jose   10 abril, 2020 at 8:19 pm

      Y el que sabe como librarnos de este virus, osea PP-Vox no nos dicen como se hace, estos fachas siempre ocultandolo todo.

      Responder
  38. Avatar
    Francisco Javier Calvo Andres   7 abril, 2020 at 11:44 pm

    Pero porque van a ocultar los cadáveres?, Estamos un poco tontos, si van 12.000 fallecidos por lógica en las Rozas y en Majadahonda también los hay, que quieres un recuento con nombres y domicilios?, No cuentes conmigo, estáis de la cabeza chalaos.

    Responder
  39. Avatar
    Adi Dutzu   7 abril, 2020 at 11:45 pm

    Desde 2 meses todos se mueren por covid19, ya no hay otras causas!!! Vamos a acabar todos adoctrinados

    Responder
  40. Avatar
    María José Bravo   7 abril, 2020 at 11:46 pm

    El que escribe nunca, nunca, nunca comenta

    Responder
  41. Avatar
    Ty Nu   7 abril, 2020 at 11:47 pm

    El que escribe tiene varios días haciendo post q terminan con la misma frase. Me pregunto qué busca. Visibilidad de su perfil?, hacer una encuesta?, está preparando su futuro político?…

    Responder
  42. Avatar
    Gory   8 abril, 2020 at 12:15 am

    sabado por la tarde a las 20,40 y la gran via llena de gente de paseo y la policia local a por pizzas Que bonito todo

    Responder
    • Avatar
      I   8 abril, 2020 at 10:35 am

      Para quien eran las pizzas ¿Lo sabes tú? Porque yo sé que han llevado pizzas a algunos colectivos. Sabes si la gente de paseo iba a la farmacia, a la compra o alguna circunstancia análoga justificada? En realidad no tienes ni idea, salvo q los hayas controlado a todos.

      Responder
  43. Avatar
    Ofendidito   8 abril, 2020 at 10:07 am

    Todos los ofendiditos por estas fotos deben de ser los que hoy están con la portada de El Mundo entre sus manos.

    Responder
  44. Avatar
    Carmen Gonzalez Molina   8 abril, 2020 at 10:40 am

    Hombre, yo le llame el , j, o, v, y todavía estoy esperando su llamada

    Responder
  45. Avatar
    Javier Verdejo Biedma   8 abril, 2020 at 3:35 pm

    Vergonzoso y falta de respeto… para quien lo ha publicado y para los que hicieron la foto y vidio…

    Responder
  46. Avatar
    Marina Garcia   8 abril, 2020 at 10:05 pm

    Si fuera un familiar de ellos ¿lo publicarían? Un hijo o un padre???? Ojalá no les toque de cerca!!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.