Maduro paga directamente a Juancho Santana (IU Majadahonda) como asesor del Gobierno de Venezuela: fotos y firmas de su nuevo trabajo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. José Antonio Puglisi, periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación, ha desvelado en el diario Periodista Digital América (PD América) que el ex concejal de IU Majadahonda, Juancho Santana, trabaja 4 horas en la Embajada de Venezuela en Madrid (de 10.00 a 14.00) y para probarlo ha tenido acceso a la hoja de firmas de control de acceso a la legación diplomática (donde el ex concejal firma como Juan S.) y a fotografías en su nuevo despacho y accediendo desde la calle a su oficina. La “Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España“, que así se denomina su centro de trabajo, está ubicada en la calle Poeta Joan Maragall 1, planta 13, del Edificio Eurocentro de Madrid, junto al Estadio Santiago Bernabeu, al lado de la calle General Perón. Según este medio de comunicación “la Embajada chavista de Venezuela en Madrid había fichado a un dirigente de Izquierda Unida para ayudarle a mejorar la imagen de la dictadura de Nicolás Maduro en España y reducir el impacto de las sanciones de la Unión Europea. El ‘fichaje estrella’ fue Juancho Santana, quien fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid)”. Y añade en alusión al presidente venezolano Nicolás Maduro: “Fuentes cercanas a la Embajada han confirmado que el pago destinado a Juancho Santana será destinado «desde Presidencia, lo que ha generado una gran molestia interna. Muchos de los empleados han aguantado meses sin cobrar por apoyo al chavismo o porque, simplemente, no les queda otra opción. Sin embargo, no entienden que para algunas cosas sí tengan plata [dinero] y para otras no».

Libro de firmas de acceso a la embajada con los horarios: el ex concejal firma como Juan S.

“Como ha logrado comprobar Periodista Digital América, Juancho Santana ya se encuentra trabajando de forma constante en la embajada del chavismo en Madrid, lo que ha permitido tener acceso en exclusiva a imágenes del representante de Izquierda Unida tanto en su lugar de trabajo como en los alrededores de la Embajada. Asimismo, también se ha logrado tener acceso al control de las horas trabajadas cada día, donde aparece el horario que cumple y sus respectivas firmas. El documento, al que ha tenido acceso Periodista Digital América en exclusiva, es una prueba más de su contratación por parte de la Embajada de Mario Isea, así como del descontento interno. «Viene a trabajar cuatro horitas y es uno de los pocos que logra cobrar sin ningún problema, mientras que el resto tenemos que hacer malabares para salir adelante», afirman fuentes de la delegación diplomática al autor del reportaje.

Juancho Santana en su nuevo despacho y camino a su nuevo trabajo

Bajo el epígrafe de “Amante del chavismo“, el periódico latino cuenta que “desde su propio partido político han confirmado a PD América que, tras pasar 12 años como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda, Santana se desempeñará como analista político en la Embajada chavista de Venezuela en Madrid. No se trata de un movimiento insólito, debido a que el dirigente de izquierdas ya se había desempeñado desde 2007 hasta 2012 como parte del equipo del representante bolivariano Mario Isea, por lo que ha pasado 7 años fuera de la Embajada «porque estaba en excedencia». Ahora bien, las excedencias tienen un plazo máximo de 4 años, por lo que en este caso estaría vencida y su regreso no respondería al interés de la Embajada ante las presiones internacionales que está sufriendo el régimen chavista. En este sentido, asumirá el reto de disfrazar de democracia a la dictadura de Nicolás Maduro, así como intentar mover los hilos de la política española para influir en las sanciones de la Unión Europea contra el régimen”. Y concluye: “Con la renuncia de su acta, Santana deja atrás un salario anual de 55.800 euros, una oferta que se prevé que será igualada e incluso mejorada por la delegación diplomática chavista”. Lea al reportaje completo.

 

4 Respuestas a "Maduro paga directamente a Juancho Santana (IU Majadahonda) como asesor del Gobierno de Venezuela: fotos y firmas de su nuevo trabajo"

  1. Avatar
    gurtelitos   23 agosto, 2019 at 12:26 pm

    Supongo que por cuatro horas y defendiendo el sueldo digno y justo no cobrará más de 15.000 euros, qu… https://t.co/CxT98yoHMK

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   23 agosto, 2019 at 1:08 pm

    Por esas donaciones sigue en pie el partido de extrema izquierda callejera.

    Responder
  3. Avatar
    Maria   26 agosto, 2019 at 7:48 pm

    Da vergüenza ver que personas que trabajan en la embajada no cobran, como en muchas otras embajadas y consulados está ocurriendo, mientras que otros cobran y demasiado bien por lavarle la cara al narcogobierno venezolano, al frente del cual se encuentra, sin derecho a ello, porque entre otras cosas no es venezolano, Nicolás Maduro Moros. La constitución venezolana lo dice explícitamente, el presidente de la República tiene que ser nacido en el país. Es el único cargo para el cual se exige esta condición.

    Responder
  4. Avatar
    Jacques   27 agosto, 2019 at 11:42 am

    Juancho Santana es empleado de la Embajada de Venezuela desde hace muchos años, salvo el período en el que obtuvo la excedencia por cargo público por haber sido elegido concejal del Ayuntamiento de Majadahonda. Por tanto fue empleado antes de Maduro y lo será gobierne quien gobierne en ese país. Quién le paga? como en el resto de legaciones, su sueldo procede del presupuesto de esa embajada, igual que el resto de empleados no venezolanos. Eso pasa en la embajada de Venezuela y en todas. Yo tengo un amigo que trabaja en la de USA y no por eso le critico por trabajar para el gobierno de Trump. Cualquier cosa que se diga es ganas de difamar. Podremos criticar con razón la situación de ese país pero de ahí a vilipendiar a una persona…..

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.