formaciónMajadahonda acoge este lunes 23 de mayo un taller centrado en la formación de formadores. Un curso en el que se detallan las estrategias y habilidades que deben poseer aquellas personas que se dedican a formar a aquellos que enseñan. Este taller está especialmente enfocado a aquellos que quieran profundizar y mejorar en este área, pero también para aquellos que deseen desarrollar y adquirir las habilidades necesarias para poder enseñar. Esta jornada se imparte de 10 a 13:00 horas en las instalaciones de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda (C/ Ronda del Carralero 21-1) y corre a cargo de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA). Los interesados en participar en este taller gratuito pueden inscribirse a través del correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando sus datos personales y poniendo el nombre de este curso. Aquellos que necesiten más información pueden obtenerla en el siguiente número de teléfono:  916341440.


La figura jurídicacurso de la Sociedad Laboral, se enmarca en el ámbito de la Economía Social. La Ley de Economía Social establece el marco jurídico común para el conjunto de entidades que integran la economía social incluyéndose:
•    Sociedades Laborales
•    Cooperativas
•    Mutualidades
•    Fundaciones
•    Asociaciones con actividad económica.
•    Empresas de inserción.
•    Centros especiales de empleo.
•    Cofradías de pescadores.
•    Sociedades Agrarias de transformación.
•    Entidades singulares.
En base a esta adscripción económica ASALMA pertenece a:
imagenserviciosCONFESAL (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España). Organización en la que están representadas todas y cada una de las asociaciones y agrupaciones que representan a las sociedades laborales de cada Comunidad Autónoma y que se ocupa de la defensa y promoción de la forma jurídica de las sociedades laborales en el ámbito nacional.
CEPES (Confederación Española de Economía Social). Organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito estatal. Constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las entidades de Economía Social.
CECOOP (Comité Europeo de Trabajo Asociado, Cooperativas y Empresas Participadas). Organización que representa a la Economía Social en Europa.
DIESIS: ASALMA forma parte del Consejo de Administración de DIESIS entidad de consultoría para el desarrollo de la economía social con sede en Bruselas, constituida por asociaciones de economía social europeas.

Majadahonda Magazin