dianiñoMajadahonda celebra el Día Universal del Niño este sábado 21 de noviembre con la realización “Gran Gimkana de los Derecho de los Niños”, una jornada de diversas actividades lúdicas dirigidas a niños de 3 a 12 años de edad para que conozcan y se conciencien sobre sus derechos, así como otras cuestiones relacionadas. Entre las 11:30 a las 14:00 horas en la Plaza de Colón se desarrollan talleres como el “Mural de la Igualdad”, donde los monitores entregan un “derecho” recogido en la Declaración Universal que los niños tendrán que dibujar. O el “Juego de los Sentidos”, donde los más pequeños se pondrán en el lugar de personas con discapacidad realizando actividades como carreras con las manos atadas o un circuito con los ojos cerrados guiados sólo por los sonidos del resto de los participantes.


dianiñoEl Día Universal del Niño es una celebración de carácter anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo. Su objetivo es el de promover actividades para garantizar el bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Su origen se remonta a 1954 cuando la Asamblea General de la ONU recomendó a todos los países que instituyeran el Día Universal del Niño, sin marcar una fecha definida. Finalmente, el día 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y posteriormente, en 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño, institucionalizándose esta fecha para su celebración. El secretario general de la ONU señala en su mensaje dedicado a este día que «lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado».

A pesar de que el Día Universal del Niño tiene lugar de manera oficial este viernes, las actividades se han trasladado al sábado 21 para que los niños puedan participar de forma activa en estas actividades. “Por este motivo hemos preparado juegos que fomenten valores como la igualdad y la solidaridad”, señala la concejal, Fátima Núñez (PP), a través de una nota de prensa del Grupo Popular enviada a MJD Magazin.

colePor otro lado, el Ayuntamiento de Majadahonda realiza una serie de actividades para niños el próximo día 25 de noviembre, que es festividad local, y el 7 de diciembre, que es no lectivo. El objetivo de estas dos jornadas es facilitar la conciliación laboral de los padres, ofreciendo a los pequeños un ambiente lúdico y educativo mientras están supervisados. El horario es de 09:30 a 16:30 horas, aunque será posible ampliar dicho horario a partir de las 8:00 horas, y tendrán lugar en las instalaciones del colegio público Antonio Machado. Las familias interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Educación o a través del siguiente enlace.

Fuentes:

Nota de Prensa

Naciones Unidas

Nota de Prensa

Majadahonda Magazin