canalLa sede majariega del Centro de Control del Canal, perteneciente al Canal de Isabel II, controla alrededor de 1,36 millones de metros cúbicos de agua potable que se utilizan al día en la Comunidad de Madrid. Esta labor de gestión se complementa con otras que posibilitan el uso y consumo de este recurso. El centro de Majadahonda supervisa la calidad del agua, la captación de los recursos hídricos subterráneos y de otros parámetros. En total, el centro analiza un volumen de información de 65.000 datos por minuto que pasan por Majadahonda y que se utilizan para controlar las incidencias cotidianas para que el agua de los madrileños sea de la mayor calidad. El Centro de Control de Canal de Majadahonda ha sido visitado por Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal Gestión, Adrián Martín, director general de la empresa, y por Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento.


canal«El consejero de Presidencia, Justicia, portavoz del Gobierno y presidente de Canal Gestión, Ángel Garrido, ha visitado el Centro de Control de la entidad en Majadahonda, acompañado por el director general de la empresa, Adrián Martín y por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá«, señala la nota pública. Canal de Isabel II Gestión gestiona el abastecimiento de agua potable y del saneamiento de aguas residuales en la Comunidad de Madrid a través de su Centro de Control, que analiza, cada día, una media de 1,36 millones de metros cúbicos de agua potable y desde el que supervisa, en tiempo real, la situación hidráulica, la de las redes, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de aguas subterráneas y otros parámetros.

canal2«El centro recibe todo el volumen de información-65.000 datos por minuto– lo que le permite gestionar sus infraestructuras a través de 90.000 elementos de control en sus instalaciones, conectados mediante 1.741 estaciones remotas y 57 telemandos, capaces de controlar remotamente las infraestructuras más aisladas. Gracias a este sistema, desde el Centro de Control se realizan anualmente 11.680 maniobras y se registran 155.000 avisos. Estas dependencias funcionan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y en ellas trabaja un equipo de 60 personas», añade el comunicado.

canal3«La visita también se ha extendido al laboratorio de aguas depuradas donde se analiza la calidad de las aguas procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales. A través de estos controles, la empresa tiene como objetivo garantizar que el agua tratada en sus depuradoras vuelva a los ríos con la máxima calidad posible y contribuir, de este modo, a la conservación medioambiental. Para ello, anualmente, se toman una media de 7.000 muestras y se realizan más de 200.000 análisis«, concluye la nota.

Majadahonda Magazin