segurosLos interesados en desarrollar y encontrar una salida profesional en el área de los seguros tienen una cita este viernes en Majadahonda. Este acto organizado por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio se desarrolla de 10.00 a 11:30 horas en el Aula Empresarial de dicha Concejalía. En este actividad participa una importante empresa de seguros de implantación nacional, la cual detalla los distintos procederes necesarios para desarrollar una carrera profesional en el mundo de los seguros. Aquellos que estén buscando empleo pueden llevar sus curriculum a este acto ya que al término del mismo se recogerán. Para participar en esta actividad es necesario mandar un correo electrónico a inscripcionesforemco@majadahonda.org en el que se indique el nombre, apellidos, teléfono y actividad en la que se participa. 


Jordi Montalbo

Jordi Montalbo

Según describen Francisco Celma, socio director de Deloitte para el Sector Financiero en España y codirector para EMEA, y Jordi Montalbo, socio responsable español de Deloitte de Seguros, «España ha conseguido salir de la UVI tras seis años, pero la coyuntura global sigue siendo inestable y las vacunas tradicionales parecen estar agotando sus efectos paliativos. Un año después, el crecimiento de nuestro país ha ido cogiendo fuerza, la demanda interna sigue al alza y el turismo está batiendo récords. A pesar de esta mejoría, no hay que dejar de lado que en el horizonte sigue habiendo dificultades por resolver tanto dentro como fuera de nuestro país. En este contexto, el sector asegurador español ha empezado a notar el incremento de la demanda interna, especialmente en aquellos ramos más ligados al consumo.

Francisco Celma

Francisco Celma

Por ejemplo, los seguros de autos que, tras muchos años de caída, crecen en el primer semestre del año un 0,89%. Por su parte los multirriesgos crecen al 1,09% y los diversos lo hacen al 3,39%. Sin duda, el mayor incremento se produce en los seguros de salud, con un 4,61% en la primera mitad del año, siendo además el ramo que mejor comportamiento ha experimentado durante toda la crisis. Sin embargo, en este mismo periodo, la caída en las primas de vida ha sido del 11,81% (con un descenso incluso en el ahorro gestionado de un 0,63% en base anual). Esto se produce como consecuencia de la anormal situación de los tipos de interés, así como al incremento de consumo de capital que determinados productos tendrán ante la llegada de Solvencia II. El 1 de enero de 2016 entró en vigor esta normativa y, de momento, ya ha forzado un cierto arbitraje hacia otros productos. Han sido los fondos de pensiones quienes han recogido buena parte de este decremento».

 

Majadahonda Magazin