colegioComienza el plazo para solicitar pupitre en los distintos centros educativos de Majadahonda. Este año se ofertan un total de 2.085 nuevas plazas que se distribuyen a través de 4 escuelas infantiles públicas, 8 colegios públicos, 4 colegios concertados y 5 institutos. Además de la oferta de plazas públicas y concertadas hay que sumar las de los centros privados que se encuentran en la localidad y que complementan la oferta educativa majariega. El plazo para recoger y presentar estas solicitudes termina el 15 de abril, por lo que las familias interesadas deben presentarlas antes de que finalice dicho plazo en los centros educativos que más les interese. La asignación de plazas se hace conforme a los baremos vigentes. Aquellas familias que quieran consultar el mapa educativo de Majadahonda pueden hacerlo en la web municipal. A continuación reproducimos la nota de prensa del Ayuntamiento:


colegio«Hasta el día 15 de abril las familias deberán recoger y presentar las solicitudes en los centros educativos del municipio donde quieran escolarizar a sus hijos para el próximo curso en primera instancia y serán los propios centros los que adjudicarán todas sus plazas, puntuando conforme al baremo vigente. El mapa educativo de Majadahonda, que se puede consultar en http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/educacion/centros-educativos-en-majadahonda.html, está formado por 4 escuelas infantiles públicas, 8 colegios públicos, 4 colegios concertados y 5 institutos, además en el municipio hay oferta de centros privados», detalla el comunicado del Consistorio

«El detalle de las plazas nuevas para el próximo curso en las escuelas infantiles Talín, Tamaral, La Tarara y Tacataca es el siguiente:»

Para niños nacidos en 2016: 56 plazas
Para niños nacidos en 2015: 93 plazas
Para niños nacidos en 2014: 53 plazas

«Desde primero de Educación Infantil a 4º de la ESO, para niños y jóvenes de 3 a 15 años la relación de nuevas plazas es:»

1º de infantil:602
2º de infantil: 30
3º de infantil: 14
1º de primaria:26
2º de primaria: 28
3º de primaria: 11
4º de primaria: 20
5º de primaria: 37
6º de primaria: 25
1º ESO: 99
2º ESO: 45
3º ESO: 73
4º ESO: 39

«El año pasado, el total de alumnos escolarizados en centros educativos públicos y concertados ascendió a 13.114 (de 0 a 18 años)», concluye la nota del Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin