JORGE RUBIO. El diario multimedia Majadahonda Magazin (MJD) alcanzó este último mes de mayo de 2018 su tercera mejor cifra de audiencia desde su creación en enero de 2015. El volumen ha sido de 102.165 visitas, según la auditoría de Word Press, un número que se ha alcanzado gracias al apoyo masivo de nuestros lectores a la hora de informarse sobre todo lo que acontece en la ciudad. Y todo ello sin contar los otros soportes multimedia: Majadahonda TV, Radio MJD y el blog Marcagoles, lo que redunda además en la popularidad de nuestros seguidores, comentarios y anunciantes del Directorio de Empresas y Servicios de MJD. Este mes ha tenido un impacto especial la extensa cobertura informativa realizada por los profesionales de MJD Magazin a la hora de cubrir el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División. Un hito histórico seguido día a día por los vecinos de la ciudad (un solo vídeo alcanzó las 11.000 visitas y éstas no se han sumado a las 102.000), pero también de otros lugares de España como Cartagena, cuyos medios de información locales también se han hecho eco de las crónicas y noticias de este periódico. Y es que MJD Magazin ha sido el único medio de Majadahonda que ha realizado un seguimiento en directo de los encuentros disputados entre Rayo Majadahonda en el play off de ascenso, desplazándose con el equipo para narrar en primera persona todo lo sucedido, desde la última jornada de liga en Ferrol hasta su desplazamiento a Cartagena.


Audiencias MJD Magazin: arriba 2017-18 y aquí 2016-17

Los datos de audiencia obtenidos este mes de mayo son significativos y muestran la tendencia al alza del apoyo de la sociedad civil majariega a este proyecto informativo independiente. En poco menos de un año las visitas se han duplicado, si se comparan con las de mayo de 2017 (alrededor de 50.000 visitas) o en 2016 (cerca de 23.000). Un récord que se alcanza en un mes que no resulta especialmente propicio para ello, ya que el mayor volumen de audiencia se genera en los periodos cercanos a las Fiestas Patronales de septiembre, donde se ostentan hasta la fecha los mayores registros de visitas. Un apoyo a MJD Magazin que también se plasma en su seguimiento a través de redes sociales, en las que todas las plataformas crecen. El perfil de Twitter ya cuenta con 1.314 seguidores, en Facebook acumula 1.749 «Me Gusta» y el canal de Youtube crece poco a poco y ya suma 376 seguidores. Todas estas cifras consolidan a este medio de Majadahonda como el referente informativo de la ciudad y el único medio de comunicación que publica información diaria sobre todo lo que ocurre en la Zona Oeste de Madrid.

Majadahonda Magazin