majadalabEl Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” de Majadahonda ha hecho pública su agenda de actividades organizadas para los jóvenes de la ciudad. Unas jornadas de contenidos diversos entre las que se incluyen sesiones de voluntariado, actividades musicales y otras de corte tecnológico. Este jueves 12, de 17.00 a 21:00 horas, tiene lugar un curso gratuito de formación básica de voluntariado. De corte similar, el 26 de junio, de 18:30 a 20:00 horas, se celebrarán unas sesiones informativas sobre voluntariado europeo para jóvenes de 18 a 20 años. El sábado 28 de mayo a las 16:00 horas se realiza el «festival de combos» en el que los alumnos de los talleres musicales del centro juvenil muestran lo aprendido en una actuación abierta. Todos los viernes y sábados del mes, de 17:00 a 20:30 la iniciativa Majadalab lleva las nuevas tecnologías a los jóvenes de Majadahonda. Por último, Coder Dojo enseña a programar y otras habilidades relacionadas con la informática durante todos los sábados de mayo, de 11.00 a 13:00 horas. A continuación reproducimos el comunicado del Consistorio:


centrojuvenil«El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, ha preparado una completa agenda de actividades para el mes de mayo que incluye formación en voluntariado, actuaciones musicales y nuevas tecnologías. La agenda del Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” es la siguiente:», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

Jueves 12, 17:00 a 21:00

Formación básica en voluntariado (4 horas)

Sensibilizar a los participantes de la importancia que tienen las actividades y proyectos de voluntariado. Dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del voluntariado. Es necesaria inscripción. Gratuito.

Lunes 9 de mayo y 6 de junio, de 18:30 a 20:00 horas

Sesiones Informativas Voluntariado Europeo

Dirigido a aquellos jóvenes entre 18 y 30 años que quieran realizar un voluntariado en un país europeo. Sesiones Informativas primeros lunes de cada mes, de 18:30 a 20:00

Sábado 28, a partir de las 18.00 horas

Festival de Combos

Los participantes de los talleres musicales del Centro Juvenil (canto, batería, guitarra eléctrica y bajo) realizan una actuación en común de todo lo aprendido durante el curso.

Viernes y sábados de mayo, de 17:00 a 20:30 horas

Majadalab

La creatividad y el trabajo en equipo en torno a las nuevas tecnologías son las claves de esta aventura que se lleva a cabo los viernes y sábados.

Sábados de mayo, de 11.00 a 13:00 horas

Coder Dojo Majadahonda

Aprender a programar, codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, explorar con la tecnología.

Majadahonda Magazin