cartelfiestasEl Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de su tradicional concurso para elegir el cartel de las Fiestas Patronales. Un certamen que cuenta con un premio para el ganador que consiste en un cheque de 500 euros para gastar en un centro comercial de implantación nacional. El plazo para presentar las creaciones de los participantes permanece abierto hasta el 22 de julio y estas deben presentarse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas. Los trabajos presentados son seleccionados por una Comisión Técnica del Ayuntamiento y entre ellas un jurado concede el premio al ganador antes del 29 de Julio. Presentarse a este concurso conlleva la aceptación de una serie de normas y condiciones y a pesar de que el tema es libre, debe incluirse de forma obligatoria la leyenda «Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Del 12 al 18 de Septiembre de 2016. Ayuntamiento de Majadahonda». El ganador del año pasado fue Rubén Lucas con la obra «A todo color» en la que destacaba de forma desenfadada la fiesta taurina, las peñas y las bicicletas. A continuación reproducimos el comunicado del Ayuntamiento e ilustramos la noticia con los carteles ganadores de ediciones anteriores:


fiestasmajadahonda«Podrán participar todas las personas que lo deseen con una o varias obras en las que será obligatorio incluir la leyenda: “Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Del 12 al 18 de Septiembre de 2016. Ayuntamiento de Majadahonda”. Estas son dos de las doce normas del concurso de carteles para las Fiestas de Majadahonda, patrocinado por el Gimnasio Físico, donde se establece un primer y único premio de un cheque regalo de 500 euros de un centro comercial implantado a nivel nacional. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 22 de julio y éstas tendrán que presentarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas. Los trabajos presentados serán objeto de previa selección llevada a cabo por una Comisión Técnica y el premio será concedido por un Jurado que lo hará público antes del 29 de Julio».

CARTEL-2011-FIESTAS-PATRONALES-215x300– Normas Concurso Carteles Fiestas Patronales 2016:
* Podrán participar todas las personas que lo deseen, con una o varias obras.
* El tema de los carteles es de libre elección, pero teniendo en cuenta que el cartel está destinado a las Fiestas Patronales de Majadahonda, es obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Del 12 al 18 de Septiembre de 2016. Ayuntamiento de Majadahonda”.
* Las obras deberán presentarse debidamente montadas sobre madera, bastidores o soporte rígido. En ningún caso sobre cristal o cualquier otro material delicado. Los participantes deberán rellenar los tres boletines de inscripción: a) Ejemplar para el Ayuntamiento b) Ejemplar para el Autor c) Ejemplar para adosar a la obra.

CARTEL-2014-FIESTAS-PATRONALES* Las dimensiones de los originales serán de 50×70 cm, sin que exista directriz alguna en cuanto a las técnicas y materiales utilizados en la composición del cartel, así como en sus colores. No obstante, las tipografías de los textos que se utilicen deberán ser claras y bien visibles a distancia.
* Se establece un primer y único premio dotado con 500 €, que serán abonados al ganador por una empresa patrocinadora y la publicación del cartel en el tamaño que estime oportuno la concejalía de Fiestas.
* Todas las obras se presentarán en la Casa de la Cultura “CARMEN CONDE” de Majadahonda, Pza. Colón, s/n, 28220 Majadahonda – Madrid- (Tlf. 91 634 91 19 Fax 91 634 91 18) antes del 22 de julio de 2016, en días laborales y en horario de atención al público.

FIESTAS-PATRONALES-2012* Las obras presentadas serán objeto de previa selección llevada a cabo por una Comisión Técnica y el premio será concedido por un Jurado, cuya composición se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que será inapelable. El Jurado podrá dejar desierto el Premio si así lo estimara oportuno, destinando su importe a actividades de la concejalía de Fiestas.
* La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento. Si la obra hubiera sido realizada por procedimientos informáticos, el ganador del Premio facilitará al Ayuntamiento una copia de la misma en soporte informático. Si en la obra no se hubiera incluido el escudo corporativo municipal, la concejalía de Fiestas queda facultada para incluirlo en el lugar que estime más adecuado.

GANADOR-CONCURSO-FIESTAS-PATRONALES-2013-215x300* Las obras no premiadas deberán ser retiradas. Si no es así, pasarán a propiedad del Ayuntamiento, quien determinará su uso o destino.
* Los gastos de expedición y reexpedición serán por cuenta de los concursantes, quienes deberán gestionar la recogida y embalaje de las obras, en caso de no ser retiradas personalmente por su autor.
* La Organización del Concurso tomará las medidas de seguridad a su alcance para garantizar una mejor conservación y vigilancia de las obras. No obstante, no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos de las mismas durante su transporte, depósito o exhibición.
* El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación y conformidad con estas bases.

Majadahonda Magazin