majadahonda

Majadahonda registró 186 nuevos trabajadores autónomos en el último año.

JORGE RUBIO. Majadahonda se posiciona a la cabeza como una de las ciudades de la Comunidad de Madrid donde más crece el número de emprendedores. Los majariegos que han decidido convertirse en autónomos se ha incrementado en 186 respecto al último año, lo que ha llevado a superar a localidades vecinas como Pozuelo o Las Rozas, donde el aumento de estos trabajadores ha sido de 163 y 149 respectivamente. Estos datos sitúan a Majadahonda en la cuarta posición dentro de la Comunidad de Madrid, superada únicamente por la capital, Getafe y Torrejón de Ardoz.


uptaLos datos los proporciona la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), que está integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Para elaborar este informe se ha servido de los registros de la Seguridad Social correspondientes a las ciudades con más de 40.000 habitantes. En el caso de la Comunidad de Madrid, los datos son muy positivos ya que en todas las localidades que han sido analizadas, el número de autónomos aumenta respecto al año anterior. En el caso de Majadahonda, el incremento de los trabajadores por cuenta propia es notable, lo que además contribuye a seguir bajando la tasa de paro de la localidad, que se sitúa entorno al 11,5% según el último informe del INE, y que es una de las más bajas de España.

sebastianreyna

Sebastián Reyna, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

A nivel nacional, los datos de la Comunidad de Madrid son extrapolables al resto de localidades de la geografía española ya que el crecimiento es generalizado. Únicamente hay doce municipios donde el número de estos trabajadores disminuye: «Cerdanyola del vallés (-14), Esplugues de Llobregat (-5), Viladecans (-6), Lucena (-15), Figueres (-11), Linares (-8), León (-18), Palencia (-5), Salamanca (-32), Soria (-4), Basauri (-22) y Getxo (-11)«. Estos descensos no significan que dichas ciudades sean menos emprendedoras sino que se atribuye a «no haberse puesto en marcha políticas municipales que frenen este proceso», señala Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA en declaraciones al diario El Mundo.

Fuente

El Mundo

Informe UPTA

 

Majadahonda Magazin