sonia-bermadez-atlatico-de-madrid-faminas-at-madrid-faminasLa Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda se ha convertido en escenario de las estrellas del fútbol femenino en España. No solo por sus partidos, sino también por sus entrenamientos. Este domingo tocaba jornada de fútbol de primera división y unos 600 espectadores acudieron al estadio majariego para comtemplar un espectáculo futbolístico femenino de primer nivel. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del rally de A Coruña.


COPCbuTW8AQehA2«Gran triunfo del Atlético de Madrid Féminas en el primer partido de una temporada que promete ser histórica. Las colchoneras se impusieron por un rotundo 3-0 al Rayo Vallecano, uno de los equipos más potentes de la competición. Un resultado que deja a las colchoneras como líderes tras la primera jornada de Liga» escribe el periodista deportivo Walter Zimmermann de «Mundo Deportivo». Y añade: «El partido comenzó con oportunidades por ambos lados. Yaiza pudo marcar para las franjirrojas y Esther para las colchoneras. Aunque fue Priscila la que estuvo más cerca de anotar al estrellar un balón en el larguero. En la siguiente jugada, Noelia Tudela abrió el marcador de cabeza tras un saque de esquina, antes de la media hora de juego. Tras el gol inicial, las colchoneras siguieron con su dominio y las franjirrojas buscaron el empate en rápidas contras. Así se llegó al final de la primera mitad».

COOo6jVWUAAHBuU«Tras el descanso llegó el 2-0. Sonia Bermúdez hizo su primer tanto oficial con la elástica colchonera. La delantera ha comenzado a marcar las diferencias como se esperaba de ella cuando la ficharon. Un tanto que llegó tras una gran jugada personal de Esther. Las rayistas trataron de reaccionar, pero Sonia volvió a marcar las diferencias en una jugada personal en la que terminó siendo derribada dentro del área. El colegiado pitó penalti y Priscila Borja se encargó de marcarlo. Era el definitivo 3-0 con 25 minutos por delante.  Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta pudieron anotar un cuarto tanto, pero la meta Alicia le sacó un buen mano a mano a Sonia y después Esther estrelló un nuevo balón en el travesaño. Buen resultado para comenzar la temporada del Atlético de Madrid Féminas. Las colchoneras ahora piensan en su próximo compromiso contra el Fundación Cajasol en Huelva. Un partido complicado», concluye Walter Zimmermann.

COOgi7gWgAASb-7Ficha Técnica:

AT. MADRID FÉMINAS: Noelia Gil; María León, Noelia Tudela, Mariela Coronel, Vane (Kenti Robles, 77’); Ángela Sosa (Miriam, 77’), Meseguer; Sonia Bermudez, Amanda (Rocío, 68’), Priscila (Débora, 72’); y Esther. 



RAYO VALLECANO: Alicia; Jenni, Ana, Costa, Mari (Codo, 70’); Sole, Yaiza (Nicole, 75’); Saray (Lorena, 81’); Iris, Ali y Estela (Noe, 66’).

ÁRBITRO: Yuste Heredero (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0, (28’): Noelia Tudela. 2-0, (55’). Sonia Bermudez. 3-0, (65’). Priscila Borja (pen.).

Majadahonda Magazin