comedor-jpogNace en Majadahonda una nueva asociación cuyo objetivo es la protección de la infancia en la ciudad. Majadahonda Solidaria quiere iniciar el programa «Pequeños Majariegos» para ayudar a todos los niños cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y 16 años y que se encuentren en situación de exclusión en la ciudad. Un plan que se vertebra sobre cuatro pilares fundamentales: «alimentación, ropa, juguetes y formación y apoyo extraescolar gratuito». El plan de la agrupación es comenzar con este programa en enero de 2017 y actualmente está preparando todo lo necesario para poder llevarlo a cabo. Para poder ofrecer estos servicios de atención y ayuda a la infancia desde la asociación quieren animar a todos los vecinos y negocios de Majadahonda a que se sumen a esta iniciativa y colaboren para que estas ayudas sean una realidad. Estas colaboraciones pueden ser diversas: desde el trabajo como voluntario a la suscripción como socios y el pago de una cuota mensual de 7 euros. Para poder beneficiarse de estos servicios los niños deben residir en Majadahonda y estar en situación de vulnerabilidad. Para solicitar ser parte del programa o proponer solicitudes de colaboración se anima a los interesados en realizar estas consultas a través de la web www.majadahondasolidaria.es.


majadahondaLos planes de acción de Majadahonda Solidaria con este programa pretenden que los niños no experimenten situaciones de necesidad. Tienen previsto comenzar en 2017 y abarcan gran parte del día a día infantil. Las iniciativas consisten en la entrega semanal de una cesta de comida con alimentos seleccionados por un nutricionista y con recetas que ayuden a prepararlos. También se proporcionará ropa adecuada en base a las donaciones recibidas por la asociación así como la entrega de juguetes en fechas claves como los cumpleaños o la Navidad. Por último, de lunes a viernes se ofertarán diversos talleres después de las clases relacionados con el aprendizaje de idiomas, la informática, apoyo escolar, baile y artes plásticas.

taller«El ritmo de vida actual y el aumento de la población hace imposible que todos los majariegos y majariegas nos conozcamos. Con la puesta en marcha de este Proyecto, lo que pretendemos es revivir ese espíritu entre vecinos. Trataremos de cubrir las necesidades básicas de los vecinos más vulnerables: Nuestros Pequeños Majariegos. El objetivo fundamental es proteger su infancia, considerando esta como un regalo que todos ellos deberían poder vivir como tal y procurar que tengan acceso a una formación útil con nuestros talleres. Muchos me han comentado que en unas de las ciudades de mayor renta per cápita no hay niños en situación de exclusión. Yo os aseguro que se equivocan y que nosotros, los que hemos tenido la gran suerte de tener una vida mas amable, estamos casi en la obligación de que nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades. Este proyecto se nutre de vosotros majariegos, de los comerciantes de la localidad y de ese espíritu que nunca debemos perder», señala el director del Majadahonda Solidaria, José Antonio Cantos.

Majadahonda Magazin