Captura de pantalla 2015-04-10 a las 18.35.10Majadalab, el novedoso espacio majariego de creación y fabricación digital, continua sus actividades presentando este viernes 10 de abril su nuevo taller tecnológico: programación de las fases de diseño en 3D para imprimir. Durante la actividad, que tendrá lugar a las 18h, utilizarán las impresoras “Prusa i3” proporcionadas por MajadaLab y admitirán hasta 15 alumnos mayores de 14 años. 


Esta impresora 3D es una de las más actuales del momento elaborada por el desarrollador principal de RepRap Prusajr. Y es que la versión «i3» es el resultado de la mejora de dos diseños anteriores junto con otros proyectos también exitosos.  Incluso se puede ver cómo los alumnos majariegos montan la impresora Prusa i3 en un vídeo.

Por otro lado, este sábado 11 se realizará un taller de formación en el que se intercambiarán reflexiones sobre el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Según MajadaLab, sus próximos eventos se realizarán, como viene siendo habitual, a las 17h y 18h. El Proyecto Colectivo “PC-Pi” tendrá lugar el viernes 17, sábado 18 y viernes 24. Este taller consiste en crear un ordenador portátil con Raspberry Pi, una computadora de placa reducida. Asimismo, continúan las formaciones en manejo de impresoras 3D durante el sábado 17.

Fuentes:

Majadahonda Joven

Majadahonda Magazin