Majadalab

MajadaLab ha difundido carteles con su iniciativa

El espacio público de creación y fabricación digital denominado «MajadaLab» propone un taller sobre detección de metales dirigido a mayores de 16 años que tendrá lugar el 27 de marzo. «Crea y pon a prueba tus proyectos electrónicos en un espacio dotado de equipamiento tecnológico y, además, hazlo gratis en Majadahonda», resumen sus responsables. Esta es la línea de seguimiento por la que se desliza MajadaLab, una iniciativa basada en los fab-lab americanos promovidos por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).


Para ello, sus promotores llevan a cabo distintas actividades que se realizan en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, situado en la calle Doctor Calero, los viernes y sábados por la tarde. Este centro posee fuentes de alimentación, impresoras 3D, osciloscopios, generador de funciones, una estación de soldadura y diversas herramientas y componentes. «Además, cualquier aportación voluntaria por parte del participante para la comunidad, será bienvenida y cuidada por todos», añaden estas fuentes.

Sus líneas de trabajo se resumen en cinco apartados:

  1. Talleres (#talleresmajadalab): actividades guiadas por un monitor especializado en la materia de 2 horas de duración para explorar en el campo de la creación, el diseño y la producción digitales.
  2. Majarduino (#majarduino): retos online cada primer sábado del mes. Se lanzan a través de twitter y Facebook, y podrán ser resueltos de manera individual o colectiva.
  3. Cursos de instrumentación: para aprender conocimientos básicos de la materia.
  4. Formación: charlas sobre tecnología. Los participantes pueden proponer ideas y desarrollarlas.
  5. Proyectos propios: espacio abierto para la creación y experimentación del integrante, contando con la ayuda de los especialistas de Majadalab.
Impresoras 3D de Majadalab

Impresoras 3D de Majadalab

MajadaLab está dirigido a todos los públicos, jóvenes y no tan jóvenes, que sientan curiosidad por la tecnología. Asimismo, según su boletín informativo, avalan la idea de que dicho espacio sea un lugar de reflexión sobre las nuevas tecnologías y el modo en que nos afectan en nuestra vida cotidiana, un tema tan coetáneo como futurista. Y es que para fomentar dicha iniciativa, Majadalab concede a los participantes libertad absoluta para promover charlas y actividades puntuales.

Otro de los objetivos de este grupo es, no solo la formación y aprendizaje tecnológico, sino una adquisición de valores y actitudes. “Recuerda traer de casa a MajadaLab una actitud de colaboración, trabajo en equipo y respeto por el trabajo de los demás y por el material que encontrarás a disposición de todos. ¡Queda prohibido monopolizar las herramientas!”, sugieren en el escrito.

Fuentes:

www.majadahonda.org

Twitter: Majadahonda Joven

Majadahonda Magazin