Manu Alcázar en la rueda de prensa tras su victoria en Melilla (0-3) en su debut en los banquillos de 2ªB

J. FEDERICO MTNEZ. Queríamos darle la enhorabuena al coordinador de fútbol base del Rayo Majadahonda, Manu Alcázar, por su nuevo nombramiento como entrenador del Rayo Majadahonda B de Tercera División Nacional pero antes que nada le preguntamos por su salud y la de los suyos, agradecimiento que él devuelve: “Espero que estéis bien y que tengáis todos salud y que esté todo bien». Y con respecto a su futuro nombramiento precisa: «Yo te doy las gracias, pero todavía es pronto, porque con esto del Covid no nos hemos podido reunir, y todavía está todo un poco en el aire. Estoy centrado ahora, en la cantera, en la escuela, cerrando División de Honor, Liga Nacional, cadetes, las plantillas, entrenadores… Respecto a lo del filial, pues como te digo, con lo del Covid lo hemos dejado un poco a un lado. Está el director deportivo Oscar Carazo planificando y no hay nada oficial todavía.


¿Sabes al menos cuales pueden ser los objetivos de esta nueva etapa como entrenador en Tercera División tras tu exitoso aunque efímero debut en Melilla con el Segunda B? –Todavía es que ni me lo puedo plantear porque todavía no sabemos cómo va a ser todo. Yo sí que estoy haciendo lo que hago siempre, aparte de cantera, de mi trabajo, y ya te digo: centrado en el División de Honor, en hacer un buen equipo para el año que viene, en el de Liga Nacional también y en el cadete, que ya sabes que son nuestros equipos más importantes de futbol base. Y hablando con los entrenadores, dándoles charlas de formación, para que el año que viene estén mejor preparados. Todavía no he abordado las renovaciones de todos, pero sí que tengo ya un esquema hecho. No te preocupes que cuando tome forma lo del filial, y si finalmente sale todo adelante y bien, ya lo comentaré. Pero de momento no nos hemos marcado nada porque con lo del Covid, ¡imagínate!, estamos un poco parados en ese aspecto.

Me lo dan como algo seguro y te auguran un futuro prometedor como entrenador en este siempre complicado mundo del fútbol, tan pendiente de los resultados... -Ya te digo, es el tema de no poder reunirnos, de no poder firmar, ya sabes… El tema de que te dejen claro todos los objetivos y todo. Pues eso es un poco lo que me hace ser cauto, ya me conoces… Para hacer un buen trabajo es necesario saber antes todo eso y ya te digo que en cuanto nos pongamos en marcha lo comentaré más ampliamente pero sí que es verdad que ahora el tema está un poco en condicional, y ya te digo, yo estoy centrado exclusivamente ahora en hacer un buen equipo juvenil para la próxima temporada y en adelantar mucho trabajo, porque sabes lo importante que es la categoría juvenil en División de Honor. Y también en renovar a los técnicos. Pero hasta ahora, por fortuna, todo marcha bien.

Majadahonda Magazin