J. FEDERICO MTNEZ. Manu Sánchez, futbolista sevillano de 23 años procedente de las canteras de Sevilla CF y Cádiz y que jugaba en la primera división portuguesa con el equipo revelación CD Tondela, propiedad de un grupo inversor español, es nuevo jugador del Rayo Majadahonda, según fuentes deportivas, que estaban a la espera de concretar los últimos flecos del traspaso. Lateral, carrilero o central, este polivalente futbolista «siempre caracterizado por su entrega y compromiso«, había decidido emprender esa aventura en Portugal «para seguir creciendo y conocer un nuevo país» pero la falta de continuidad en el equipo luso le ha motivado decidirse a cambiar de aires hacia un equipo español «con aspiraciones«. De hecho, la prensa deportiva destacaba cuando se produjo su fichaje que «tras haber echado los dientes y crecido en la cantera sevillista, pasar por el Osuna Bote Club y vivir una intensa experiencia en Cádiz, la vuelta a Sevilla le había abierto esta puerta en el país vecino». La web transfermarkt lo valora en 250 miles € en el mercado actual de invierno:



El CD Tondela de la primera división portuguesa va 10º en la tabla sin apuros en una clasificación donde el farolillo rojo es el Desportivo Aves de Enzo Zidane y donde también juega en el Belenenses (16º) Paco Varela, el lateral ex rayista que marcó aquel golazo de falta en el Carlos Tartiere contra el Oviedo que finalmente no sirvió para la salvación del Rayo Majadahonda en Segunda A. Manu Sánchez había elegido este club para continuar su carrera durante 3 años hasta que en su destino se cruzó el Rayo Majadahonda. Ese fue su gran escaparate futbolístico a nivel global y su primera experiencia deportiva en el extranjero.

Belenguer, ex central del Getafe, es el propietario del CD Tondela

«La ciudad de Tondela, perteneciente al distrito de Viseu, tiene en torno a 30.000 habitantes en su término municipal y está situada en el tercio superior del país, poco más abajo de Oporto y algo más centrada», destacaban sus paisanos de la web «El Pespunte», que recordaban como hasta ese momento pertenecía al Cádiz CF aunque la última temporada había militado en el Sevilla Atlético: «el jugador estaba únicamente cedido en la capital andaluza y poseía una opción de compra que no se ha llegado a realizar por este nuevo cambio de rumbo». Y ahora su nuevo destino es Majadahonda, donde espera cumplir las expectativas depositadas y demostrar «que es un jugador con hambre y ganas de jugar en Primera«, según fuentes futbolísticas. La cada año más competitiva liga portuguesa está comandada por el Benfica, seguido del Oporto y en puestos champions el Famalicao del ex 9 majariego Toni Martínez y el extremo Shiapacassse, que acaba de salir en la ventana de fichajes de invierno en dirección al Peñarol de Montevideo que entrena Diego Forlán. En cuarto lugar está el Sporting de Lisboa del ex madridista Jesé Rodríguez, el ex valencianista Jeremy Mathieu y el ex atlético Luciano Vietto. A continuación y aspirando a Europa League está el Sporting de Braga de Rui Fonte (ex Fulham) y en el vicecolista Portimonense juega aquel delantero colombiano llamado Jackson Martínez que no cuajó en el At. Madrid, emigró al Guangzhou chino y esta es su segunda temporada en el club portugués.

 

Majadahonda Magazin