Manu Sánchez, primer fichaje de invierno del Rayo Majadahonda procedente de la 1ª División de Portugal (CD Tondela)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. Manu Sánchez, futbolista sevillano de 23 años procedente de las canteras de Sevilla CF y Cádiz y que jugaba en la primera división portuguesa con el equipo revelación CD Tondela, propiedad de un grupo inversor español, es nuevo jugador del Rayo Majadahonda, según fuentes deportivas, que estaban a la espera de concretar los últimos flecos del traspaso. Lateral, carrilero o central, este polivalente futbolista “siempre caracterizado por su entrega y compromiso“, había decidido emprender esa aventura en Portugal “para seguir creciendo y conocer un nuevo país” pero la falta de continuidad en el equipo luso le ha motivado decidirse a cambiar de aires hacia un equipo español “con aspiraciones“. De hecho, la prensa deportiva destacaba cuando se produjo su fichaje que “tras haber echado los dientes y crecido en la cantera sevillista, pasar por el Osuna Bote Club y vivir una intensa experiencia en Cádiz, la vuelta a Sevilla le había abierto esta puerta en el país vecino”. La web transfermarkt lo valora en 250 miles € en el mercado actual de invierno:
El CD Tondela de la primera división portuguesa va 10º en la tabla sin apuros en una clasificación donde el farolillo rojo es el Desportivo Aves de Enzo Zidane y donde también juega en el Belenenses (16º) Paco Varela, el lateral ex rayista que marcó aquel golazo de falta en el Carlos Tartiere contra el Oviedo que finalmente no sirvió para la salvación del Rayo Majadahonda en Segunda A. Manu Sánchez había elegido este club para continuar su carrera durante 3 años hasta que en su destino se cruzó el Rayo Majadahonda. Ese fue su gran escaparate futbolístico a nivel global y su primera experiencia deportiva en el extranjero.

Belenguer, ex central del Getafe, es el propietario del CD Tondela

“La ciudad de Tondela, perteneciente al distrito de Viseu, tiene en torno a 30.000 habitantes en su término municipal y está situada en el tercio superior del país, poco más abajo de Oporto y algo más centrada”, destacaban sus paisanos de la web “El Pespunte”, que recordaban como hasta ese momento pertenecía al Cádiz CF aunque la última temporada había militado en el Sevilla Atlético: “el jugador estaba únicamente cedido en la capital andaluza y poseía una opción de compra que no se ha llegado a realizar por este nuevo cambio de rumbo”. Y ahora su nuevo destino es Majadahonda, donde espera cumplir las expectativas depositadas y demostrar “que es un jugador con hambre y ganas de jugar en Primera“, según fuentes futbolísticas. La cada año más competitiva liga portuguesa está comandada por el Benfica, seguido del Oporto y en puestos champions el Famalicao del ex 9 majariego Toni Martínez y el extremo Shiapacassse, que acaba de salir en la ventana de fichajes de invierno en dirección al Peñarol de Montevideo que entrena Diego Forlán. En cuarto lugar está el Sporting de Lisboa del ex madridista Jesé Rodríguez, el ex valencianista Jeremy Mathieu y el ex atlético Luciano Vietto. A continuación y aspirando a Europa League está el Sporting de Braga de Rui Fonte (ex Fulham) y en el vicecolista Portimonense juega aquel delantero colombiano llamado Jackson Martínez que no cuajó en el At. Madrid, emigró al Guangzhou chino y esta es su segunda temporada en el club portugués.

 

9 Respuestas a "Manu Sánchez, primer fichaje de invierno del Rayo Majadahonda procedente de la 1ª División de Portugal (CD Tondela)"

  1. Avatar
    Rayista   22 enero, 2020 at 7:41 am

    Éste fichaje no enamora, la verdad.
    Esperemos que Arribas y Vedia hagan algún otro fichaje más interesante que haga que la descontenta afición se ilusione un poco.

    Responder
  2. Avatar
    Pepe Sánchez   22 enero, 2020 at 7:59 am

    A priori, no parece que sea ni remotamente lo que necesita el Rayo para enderezar el rumbo y cortar la sangría de aficionados que huyen semana a semana despavoridos del Cerro ante el horrendo juego que despliega este año nuestro Rayito de Calero. Parece que en esa tan prestigiosa liga portuguesa donde Enzo está acabando de cavar su tumba futbolística, este chaval ha conseguido jugar este año entre poco y nada. Más bien parece otra bacalá del estilo del fichaje de Aristoteles el año pasado.

    Responder
  3. Avatar
    rayo forever   22 enero, 2020 at 8:50 am

    Va a ser difícil levantar ésto y que la ilusión regrese a la afición, harta del bodrio infumable del juego del equipo.
    Mal juego, malos resultados y ahora también ya mala clasificación.
    Muy lejos del objetivo que era ser campeón para intentar volver a Segunda A.
    Y éste fichaje pues la verdad, parece de broma, que igual luego el chaval es bueno pero vamos, que en el Tondela de Portugal no ha jugado nada y es lateral derecho.
    Vaya añito que nos están dando los Arribas, Vedia, Carazo y Calero.

    Responder
  4. Avatar
    Manolon   22 enero, 2020 at 8:51 am

    Ya están los cenizos aventando la bandera negra. Claro, ellos han visto jugar a Manu Sánchez, siguen la liga portuguesa al día, saben lo que necesita el equipo y afirman con rotundidad que es como Aristóteles. ¿Carazo y Calero? Nada, el primero estuvo en el Real Madrid porque era vecino de Florentino y el segundo en la selección española porque le tocó la lotería. Jajajaja, como el Rayo saque algo en Baleares les da algo a estos indocumentados. ¡Vamos Rayo! ¡Vamos Manu Sánchez! (la mayoría sabemos que al menos hay que dar 100 dias de prueba a las personas). Ahora solo falta Txisco para sumarse al coro de este indefendible argumentario.

    Responder
    • Avatar
      rayo forever   22 enero, 2020 at 10:20 am

      Enhorabuena Manolón.
      A seguir defendiendo y disfrutando del bodrío que han preparado Vedia-Carazo-Calero.
      Manu Sánchez, contrastado jugador suplente de la primera portuguesa.
      Tú sí que sabes.

      Responder
  5. Avatar
    txisco   22 enero, 2020 at 11:42 am

    Hombre Manolón, que hagas de poli de guardia anti-txisco cuando digo algo me parece bien , pero que lo hagas antes de que hable…
    Pues no tengo yo nada contra Manu Sánchez y espero que sea muy bueno. También me alegraría mucho de que Rayo ganara en Baleares, como todos. No confundas, como decía mi abuela “el culo con las temporas” , que decir que el equipo juega mal y que Majadahonda Cuchillín de la época anterior se ha convertido en Majadahonda Pelotín en la era Arribas no es desear que el equipo pierda. Todo lo contrario, queremos los mejor para el Rayo.
    Saludos mi bro.

    Responder
  6. Avatar
    Alvaro   22 enero, 2020 at 12:01 pm

    Manolon si al chico le das 100 dias de prueba se acabo la temporada pirque es lo que queda.
    Que el arbol no te deja ver el bosque. Abre los ojos de un vez y acepta la realidad de lo que es el rayo hoy en dia y a lo que juega.

    Responder
  7. Avatar
    Forza Rayo   22 enero, 2020 at 3:26 pm

    Desde aquí y sin que sirva de precedente voy a alabar la función informativa de este medio porque si no es por ellos ni nos enteramos de lo que va a ocurrir en la plantilla del Rayo. Seguimos con la opacidad de siempre, no sabemos nada de lo que ocurre, oyes cosas, lees noticias en las RRSS pero comunicados oficiales por parte del club 0 patatero.
    Ojalá Manolon ganen en Baleares estamos deseando que tengas razón y Calero y Carazo sea la dupla que nos lleve al éxito y se nos tapen las bocas, yo de verdad que lo estoy deseando decir que razón tenías Manolon

    Responder
  8. Avatar
    Prepucio Pilatos   22 enero, 2020 at 8:14 pm

    Muy buen lateral derecho y bastante ofensivo. Es lo que le hace falta al rayo este año. También decir que es del mismo pueblo que Sergio Moyita, así que puede ser una dupla en la banda derecha bastante buena.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.