JULIA BACHILLER. El Parque del Retiro de Madrid tuvo protagonistas majariegos con motivo de la celebración de la 76ª Edición de La Feria del Libro de Madrid. Un escritor «grande» y otro «pequeño» se encontraban, por una de esas casualidades de la vida, uno frente al otro firmando ejemplares ante la afluencia de cientos de personas que se encontraban visitando la feria. Con tan solo 9 años, Diego Marjotie estuvo firmando ejemplares de su cuento en la Feria, toda una experiencia para este joven escritor que comenzó sus andanzas en el mundo de la literatura con apenas cuatro años. Sin duda un ejemplo y una inspiración para todos los jóvenes majariegos con deseos de dedicarse al mundo de las letras cuando sean mayores. El otro autor de Majadahonda fue el reconocido Manuel Hurtado Marjalizo, que firmó ejemplares de su segunda novela «La Biblioteca del Callejón«. Junto a él se arremolinaron multitud de ávidos lectores, deseosos de conocer la obra del majariego y llevarse un ejemplar firmado. A continuación, relato un par de semblanzas que estos dos autores trasladaron desde Majadahonda al corazón de Madrid.


Diego Marjotie, alumno del centro Kumon Majadahonda (Centro Comercial Tutti) estuvo firmando “Te cuento mi cuento” en el que se incluye su galardonado relato “El Violín feliz”. Un relato que fue uno de los siete ganadores de la tercera edición del Premio Infantil “La Brújula” de narrativa de valores. Este texto versa sobre otra de las aficiones de Diego y en él cuenta la historia de un violín y de su amigo el arco. “A veces, cuando toco el violín me imagino distintas historias, como si el violín pudiera pensar“, señala Diego. En cuanto a su afición por la lectura y la escritura, el joven autor desveló que tras participar en un certamen del centro Kumon se animó a “escribir más cuentos y presentarlos a otros concursos. Mi madre me informa sobre los concursos que hay y yo elijo los que me gustan para participar”. Precisamente, Kumon ha sido una de las causas por las que su destreza con la palabra escrita ha mejorado. “Me ha ayudado a entender más el significado de las palabras y a elegir algunas palabras al escribir los cuentos“, señaló Diego sobre su experiencia en este centro formativo majariego. «Le apasionan las lecturas avanzadas y hemos utilizado esa inquietud para trabajar con él. Esperamos que su pasión y su experiencia anime a muchos niños a leer más y, cómo no, también a escribir», relataba Pilar, su profesora en Kumon.

Por su parte, Manuel Hurtado Marjalizo es un escritor veterano, curtido en el mundo de las letras a pesar de que únicamente cuenta con dos novelas en su haber. Sin embargo, esa aparente bisoñez en el mundo de la escritura oculta un potencial que le ha valido para que sus creaciones literarias hayan tenido un gran reconocimiento. Su primera publicación “La hora del Lobo Gris” fue todo un éxito y con ella se quedó a las puertas de hacerse con el Premio Fernando Lara. Ahora con su segunda novela, “La librería del callejón” (Ed. La Esfera de los Libros), ha vuelto a cautivar al público logrando su quinta edición en un breve periodo de tiempo. Una novela que según el autor «es el fruto de mi curiosidad por el Madrid de los primeros años cuarenta. Desde el primer momento, me resultó fascinante descubrir que en aquel tiempo la ciudad no era lo que parecía, que en ella cohabitaban servicios secretos, periodistas y agentes de prensa de legaciones diplomáticas de uno y otro bando tratando de influir en la posición española en la recién estallada Guerra Mundial». Un relato que según nos desveló el propio autor «el prestigioso periodista Luis del Val afirmó que es una delicia que te va atrapando poco a poco«.

Fuente: MJD Magazin

Fuente: MJD MAgazin

Majadahonda Magazin