María Casado se olvida de Majadahonda y opta por Pozuelo para seguir con el rugby

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

NURIA LANZA. María Casado será la nueva entrenadora del club de rugby CRC Pozuelo. La deportista leonesa, que tantas alegrías dio a los aficionados del CR Majadahonda, se enfrenta ahora a esta nueva etapa con muchísima ilusión. Así lo asegura Miguel Ángel Tranca en el Diario de León: “María dará el salto la próxima temporada a los banquillos… pero sin dejar de lado su faceta como jugadora. La coyantina, una de las jugadoras de referencia del rugby nacional, ha sido la elegida para hacerse cargo del CRC Pozuelo, club que la última campaña se quedaba a las puertas de regresar a la División de Honor tras concluir en segunda posición la Liga y con el que María espera lograr ese objetivo. También ejerciendo como jugadora, al desvincularse del Hospitalet con el que hace unas fechas finalizaba en el segundo peldaño de la División de Honor”.

Y añade: “La jugadora internacional leonesa y diploma olímpico en Río 2016 cuenta con una amplia y exitosa trayectoria como jugadora en los clubes Albéitar de León, CR Majadahonda, Blagnac Saint Orens de Toulouse e Inef–L’Hospitalet de Barcelona. A nivel internacional, ha participado en dos mundiales universitarios de rugby siete, dos mundiales absolutos de rugby siete, dos mundiales de rugby XV y diversos campeonatos de Europa en ambas modalidades; juega las WWSS series desde el 2011 logró un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016. Precisamente en esta segunda faceta como integrante del siete femenino la coyantina se ha fijado el 2020 como su último año en el que las Series Mundiales serán la principal referencia una vez que España se quedaba hace unas semanas a las puertas de acceder a los Juegos de Tokio. La calidad y conocimiento de María Casado serán así puestos en práctica también al resto de jugadoras del Pozuelo, club al que llega avalada por el coordinador del deporte del balón oval a nivel nacional, José Antonio Barrio ‘Yunque’.

Tras confirmar su vinculación con el club madrileño, uno de los más laureados del rugby femenino español, María precisa: «Conozco a Yunque desde el 2010 y siempre nos ha hablado de su equipo. Es un club con historia. Conozco a parte del staff que lo integra, de un alto nivel de profesionalidad. Estas circunstancias y la propuesta de un proyecto ambicioso de crecimiento desde la cantera del club me han llevado a aceptar el reto con ganas e ilusión. Estoy lista para continuar divirtiéndome, creciendo y aprendiendo de la mano de un gran club. Una nueva etapa cargada de ganas e ilusión por aportar mi experiencia al CRC». Además del cargo de primera entrenadora del Pozuelo en la División de Honor B, María Casado se hará cargo también de la cantera del club madrileño y de su Escuela. Un reto a pares, como jugadora y entrenadora del CRC Pozuelo en la temporada 2019-2020″. Toda la historia de María Casado en el CR Majadahonda.

Una respuesta para "María Casado se olvida de Majadahonda y opta por Pozuelo para seguir con el rugby"

  1. Avatar
    Club Rugby Majadahonda   14 agosto, 2019 at 10:50 am

    María Casado es una jugadora muy querida por el club con la que mantenemos una comunicación fluida y constante, que sabe que tiene siempre las puertas abiertas del club para lo que quiera. Desde el club le deseamos lo mejor en su nuevo cometido

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.