María José Rubido (Euro Óptica Majadahonda): consejos de Terapia Visual para niños y por uso de pantallas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

María José Rubido, responsable de Euro Óptica Majadahonda, uno de los centros de más prestigio y popularidad en la ciudad, ya que este año va a cumplir 32 años en la Plaza de los Jardinillos, comienza en MJD Magazin una serie de consejos para cuidar la vista. El primero se refiere a la Terapia Visual “que es un tratamiento optométrico indicado para solucionar los problemas del sistema visual como enfoque, coordinación de ejes visuales, ojo vago, estrabismos y problemas del aprendizaje relacionados con la visión. La terapia es efectiva en todas las edades y especialmente importante en niños, debido a que tienen muchos años por delante ocupados en su formación. Algunas dificultades visuales no se solucionan con gafas, lentillas y tampoco son una patología ocular. Estas dificultades tienen respuesta desde la Terapia Visual. Cuando un niño tiene dificultades de atención, dolores de cabeza, parpadeos excesivos, confunde palabras y mala coordinación, si es debido a una deficiencia visual puede detectarse mediante un examen visual personalizado por parte del optometrista y reconducir las deficiencias a la normalidad a través de tratamientos de Terapia Visual”.

Esta experta óptico-optometrista de Majadahonda advierte que “hay una creencia generalizada de que las gafas o lentes de contacto son suficientes para corregir el mal funcionamiento del sistema visual y en parte pueden hacerlo cuando el problema es únicamente de mala visión. La causa de ciertos trastornos oculares por el uso de ordenadores, tablets y móviles es la obligación de mantener la visión de cerca durante períodos largos de tiempo. Esta situación produce síntomas como irritación, lagrimeo, sensación de tener arena, imágenes borrosas, emborronamiento al mirar de lejos, a veces visión doble y sequedad ocular en adultos y en niños, dificultades en el aprendizaje asociado al bajo rendimiento escolar“, señala María José Rubido. Y concluye: “Para aliviar estos síntomas son necesarias revisiones encaminadas a detectar cuál es el factor que está implicado en el proceso visual de cada persona y que está influyendo en su deterioro para poder abordarlo y dar la solución más adecuada”.

4 Respuestas a "María José Rubido (Euro Óptica Majadahonda): consejos de Terapia Visual para niños y por uso de pantallas"

  1. Gema Santamaría   16 marzo, 2018 at 8:22 pm

    A Gema Santamaría le gusta tu enlace.

    Responder
  2. Odette Pinoncely Ortiz   18 marzo, 2018 at 8:18 pm

    A Odette Pinoncely Ortiz, Sandra Isidro y Loli Redondo Rodríguez les gustan tus enlaces

    Responder
  3. Caid   20 marzo, 2018 at 12:44 pm

    A Caid le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Marta Garcia-Trevijano   20 marzo, 2018 at 1:29 pm

    A Marta Garcia-Trevijano le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.