Más Collado Villalba pide reducción de sueldos

MANU RAMOS. El grupo «Más Madrid«, que dirige Iñigo Errejón y que se presentó a las elecciones en Majadahonda y el resto de la Zona Oeste de Madrid, y el Grupo «Más Collado Villalba», que no tiene nada que vez con el anterior, han enviado a MJD Magazin sendos comunicados con acciones e iniciativas sobre el coronavirus. Más Collado Villalba explica en su nota que «debido a la situación de emergencia que vive el país en general y nuestro municipio en particular provocada por la crisis causada por el Covid-19, tanto en la esfera económica como social, entendemos que debemos hacer un esfuerzo de solidaridad con todos los que en estos momentos lo están pasando mal. Más Collado Villalba ha propuesto la reducción de los emolumentos de todos los Concejales de la Corporación Municipal en un 40% en tanto se mantenga el estado de alarma y las medidas decretadas por el Gobierno de España, que deberá ser destinada a dotar del correspondiente material de protección. La reducción sería efectiva desde el día 14 de marzo de 2020, fecha en que se decretó el Estado de Alarma, y hasta el día en el que se decrete la finalización del mismo».


Iñigo Errejón en el Monte del Pilar

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Cámara regional ha pedido en la reunión de portavoces a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «reconvertir la renta mínima de inserción en un ingreso básico de emergencia, aumentando su cuantía y alcance, y más transparencia«, informa la agencia Europa Press. «En primer lugar, esta semana han propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un ingreso básico de emergencia, pero la Comunidad también puede y «debe empujar en esta materia». Por eso, según han informado fuentes de la formación, proponen «reconvertir la renta mínima de inserción en un ingreso básico de emergencia, aumentando su cuantía y alcance, para que llegue a las personas más afectadas por la pandemia».

«Hemos insistido estos días que a grandes males necesitamos grandes remedios. Para que la gente no tenga más miedo al futuro que al virus, es necesario tomar medidas excepcionales. Se financiaría eliminando la bonificación al impuesto de patrimonio del año 2019, para que quien más tiene se sume al esfuerzo nacional que estamos haciendo todos», han expuesto. Por otro lado, en la reunión también van a mostrar la preocupación de Más Madrid por «la falta de transparencia con la situación de las mujeres víctimas de violencia machista», ya que ha pasado un mes «a ciegas» con el «nivel de saturación de centros residenciales, número de denuncias, protocolos específicos durante el estado de alarma». Por último, volverán a insistir en lo que dijeron la semana pasada sobre la reapertura de la Asamblea, porque es «una vergüenza que el PP esté proponiendo llevar a sus diputados al Congreso y retomar la actividad de control mientras la señora Ayuso mantiene la Asamblea cerrada«.

Majadahonda Magazin