maureen-choi-quartet

Maureen Choi Quartet en concierto

JORGE RUBIO. El grupo musical Maureen Choi Quartet ameniza la noche majariega de este sábado día 6 de junio a partir de las 22:00h con un concierto gratuito al aire libre en el templete situado en la Plaza de la Constitución. El cuarteto posee un estilo propio que es una fusión de ritmos pertenecientes a la música clásica europea a la que añaden diversos elementos de la tradición musical de latinoamerica, incorporando toda la esencia del jazz.

El cuarteto fue creado en septiembre de 2012 y está compuesto por Maureen Choi al violín, Daniel García al piano, Mario Carrillo al contrabajo y Michael Olivera a los tambores. La música que interpretan es una mezcla de la tradición folclórica del flamenco español, con los ritmos cubanos y de sudamerica. Todo ello aderezado con la esencia propia del jazz de la que toman la musicalidad y la improvisación durante todas sus interpretaciones. Esta peculiar mezcla de músicas y estilos ha sido definida por la propia Maureen Choi como «Latin jazz de cámara».

ida-y-vuelta

Portada de «Ida y Vuelta», su último trabajo

Un proyecto musical que desde su formación ha participado en múltiples festivales como el CLAZZ Berlanga Continental Latin Jazz o el XXIX Festival de Jazz de Madrid. El cuarteto también ha tocado en algunos locales de jazz de gran importancia de la capital como el Café Populart, Bogui Jazz o la Sala Clamores. Además, ganó el primer premio en el I Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz “Ciudad de Talavera” en 2013, que muestra la calidad y el buen hacer de Maureen Choi Quartet.

El cuarteto publicó en el mes de marzo Ida y Vuelta, su último trabajo, del que se pueden escuchar y adquirir sus canciones a través de la página web del cuarteto para conocer de primera mano su peculiar estilo musical. Una propuesta musical interesante que podrá ser disfrutada por todos los majariegos y curiosos que se dejen caer por Majadahonda el próximo sábado día 6 a las 22:00h  por el templete de la Plaza de la Constitución.

 

Majadahonda Magazin