banda

La orquesta de Majadahonda llenará de música el fin de semana

El fin de semana se llena de música para el disfrute de los majariegos. Con motivo de la celebración del Día de la Música y de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se realizan en Majadahonda varios conciertos en la casa de la cultura Carmen Conde. La primera de estas citas tiene lugar este sábado a las 22:00 horas y tendrá como protagonista a la Banda Sinfónica, que acompañada del Taller de Danza y de los alumnos de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados», son los encargados de ilustrar la noche majariega con sus melodías. A este concierto le sigue otro más el domingo a la misma hora y en el mismo lugar a cargo de la Orquesta Sinfónica de Majadahonda. Antes de que los instrumentos comiencen a sonar, se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París y tras el cual, se interpretará la pieza “Pie Jesus” de Gabriel Fauré.


orquestaEl concierto del sábado está dirigido por Miguel Fernández de la Peña, y bajo su batuta se interpretarán una selección de momentos musicales de la película “Mary Poppins”; la famosa “Suite de Peer Gynt” de Grieg; la banda sonora original de “Memorias de África” y éxitos del pop y rock de los años ochenta y noventa. En cuanto a las actuaciones del domingo, también intervendrá la Coral Polifónica “Enrique Granados” , el tenor asturiano Moisés Molín y la soprano mexicana Dolores Granados, que deleitarán al público con conocidas piezas musicales de las óperas “La Traviata”, “Tosca”, “Norma” y “Turandot”. Además, la Orquesta interpretará también la famosa “Suite de Carmen” de Bizet, el preludio de la ópera “La Traviata” y el “Intermezzo de la Cavallería Rusticana” de Mascagni, todo bajo la dirección musical de Javier Campos García.

santacecilia

Santa Cecilia, patrona de la música

El 22 de noviembre tiene una fuerte vinculación con la música, ya que en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de este arte por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su día ha sido adoptado mundialmente como el Día de la Música por la atracción irresistible de esta santa hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Majadahonda Magazin