MANUEL RAMOS. La audiencia del Grupo Multimedia MJD Magazin vuelve a pulverizar récords al lograr cerrar este mes de noviembre de 2018 con el tercer mayor registro de visitas en toda la línea histórica de este joven medio de comunicación: 168.488. A falta de un mes para concluir el año, MJD Magazin ha superado con creces su objetivo de alcanzar el millón de visitas situándose a fecha de hoy un total de 1.279.525 frente a las 873.779 auditadas en 2017 en este mismo periodo. Y aún queda por computar diciembre. Un hito que se ha alcanzado en un mes en el que no se producen grandes eventos informativos, ya que se encuentra entre la vorágine informativa que acompaña a las Fiestas Patronales de septiembre y la campaña de Navidad de diciembre. Además de Majadahonda, la influencia de esta diario comienza a expandirse de forma notable entre las ciudades vecinas, especialmente entre Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, donde se ha registrado un crecimiento del 86,69% y del 44,81% respectivamente. Pero el alcance se está proyectando a otras localidades como Alcalá de Henares o Villanueva de la Cañada, en las que el incremento registrado es del 62,76 % y del 71,84 % respectivamente.


Y es que MJD Magazin ya empieza a ser un referente de periodismo local de calidad en toda la Comunidad de Madrid, pues según el medidor global Alexa (Amazon) ocupa el puesto 2.709 de España entre todas las webs españolas de todo tipo, el primero entre los diarios locales madrileños. Según este medidor de audiencias, que puede consultarse públicamente en internet, los «clicks» en el diario han sido 124.080 pero los lectores únicos llegan a los 71.580, que han pinchado 163.111 veces las noticias del periódico dedicándole al menos 1 minuto a cada una de ellas. El apoyo y fidelidad de los lectores está siendo espectacular y del cual estamos especialmente orgullosos, ya que sin ellos y sin sus visitas nuestro trabajo carecería de sentido. Aunque nuestra meta es seguir creciendo, nuestro compromiso con la audiencia se mantiene inalterado con la línea editorial abierta y plural que nos ha convertido en líderes informativos en la Zona Noroeste de Madrid.

A estas cifras no se han incorporado el cada vez mayor impacto que tienen las redes sociales en la difusión de las noticias y reportajes elaborados por MJD Magazin, que han generado 16.298 comentarios en las 7.893 noticias publicadas y una de las secciones más leídas de la portada. El aumento de apoyos también se ha producido fuera de los canales “tradicionales” (prensa, radio y tv) ya que nuestra audiencia es cada vez más grande en las redes sociales en las que está presente este medio de comunicación y cuyos seguidores también crecen mes a mes.

Visualizaciones en Majadahonda TV

En Twitter los “followers” ascienden a 1.428, mientras que en Facebook con sus 1.905 «Me gusta» se acerca cada vez más a otro cifra destacable: los 2.000 admiradores. En Youtube el número de seguidores se sitúa en los 488 creciendo poco a poco y también con miras de alcanzar próximamente los 500 espectadores de Majadahonda TV, cuyo canal ha producido ya 796.663 visualizaciones. Y todo ello sin contar las visitas del blog deportivo asociado «Marcagoles» y los podcast radiofónicos de Radio MJD en Ivoox. Todas estas cifras constatan la constante evolución de MJD Magazin, pero sobre todo, el apoyo de la sociedad civil, sin la cual este proyecto no sería posible y gracias a la cual este éxito es sobre todo suyo. Y es que son ellos los que están sabiendo construir una opinión pública propia e independiente de los partidos políticos que ya es referente en el sector de la comunicación en España.

Majadahonda Magazin