Nuevo “lapsus” del presidente: Rayo Majadahonda tiene un contrato del 8% por Lucas pero “ya no es válido”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Vedia declara que se ha cambiado el contrato con el At. Madrid pero no enseña ni el antiguo ni el nuevo

J. FEDERICO MTNEZ. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha declarado al programa SER Deportivos que dirige y presenta Francisco José Delgado, que el club tenía un contrato con el At. Madrid por el que le tenía que dar a la entidad rayista un 8% del total de los traspasos a terceros que procedieran de la cantera majariega, pero que ese contrato “ya no es válido”, porque era “un contrato inicial que hubo y que parte de esa cifra, pero que está en función de otros condicionantes”. En las tres últimas asambleas del Rayo Majadahonda que se han celebrado en 2019, a las que ha asistido MJD Magazin, Vedia no ha informado de ningún contrato, ni de la reforma o extinción del mismo. Varios grupos municipales del Ayuntamiento han pedido tener acceso a las cuentas del Rayo Majadahonda al ser una concesionaria municipal que opera en terrenos municipales (La Oliva y Cerro del Espino) pero nunca lo ha conseguido. MJD Magazin ya informó de esta confusión, dando la versión de todos los que han proporcionado información sobre este asunto, desde la del portavoz Casto Gallardo al analista cántabro Manuel Exma que afirma que se están cobrando comisiones por el mismo, así como las diferentes cantidades que han surgido al hilo de esta noticia con su fuente de procedencia.

La entrevista de Vedia en la SER fue algo accidentada porque el periodista tuvo que corregirle hasta 3 veces dados los “lapsus” del presidente, que no es la primera vez que se producen y que directivos y empleados del club achacan a su avanzada edad. Desde decir que no recordaba haber echado nunca a Iriondo, a afirmar que tenía al entrenador sin contrato, con lo que daba a entender que le pagaba en “B”. Este fue el diálogo mantenido en la Cadena SER:

Isaac Fouto reproducía la foto de MJD Magazin pero ningún periodista ha visto el contrato “reformado” del 8% que “ya no es válido”

“Para mí no ha sido ninguna noticia, esto se veía venir desde antes de que empezara la temporada pues el Bayern estaba interesado en Lucas”, declaraba Vedia, a lo que el periodista Paco Delgado le corregía: “¡hombre desde antes que empezara la temporada no, desde mitad de la temporada quizás sí”, lo que obligó al presidente a titubear y rectificar: “Sí… yo no sé cuando… Estuvo a punto de ir en enero, y ya es (un interés del Bayern) antiguo, pero todavía no está ejecutado”. De nuevo el periodista le corrigió: “Ejecutado está, (Lucas) ha sido operado en Austria bajo la supervisión del Bayern”. Y Vedia volvió a recular: “Ya, pero no sé las condiciones, tenemos una reunión con el At. Madrid por las obras del Cerro del Espino porque compartimos instalaciones y seguramente hablemos de esto porque tampoco sé si ha sido por pago de cláusula”. El diálogo resultaba casi cómico porque parecía que el presidente no se enteraba de nada: “Pues yo le cuento”, le volvió a informar el periodista: “ha sido un traspaso porque se ha hecho de manera amistosa y por eso se ha retrasado y no se hizo en enero, aunque las cantidades son muy dispares: desde 1 millón a 6 millones de euros” es lo que se ha publicado que recibirá el Rayo Majadahonda.

El presidente dice que se ha cambiado el contrato del 8% por Lucas

Fue entonces cuando Vedia se vino arriba y dio la noticia aunque de forma algo confusa: existe un contrato, pero ya no vale porque se ha reformado, modificado o extinguido para sustituirlo por un nuevo acuerdo, verbal o textual, que nadie conoce: “6 millones ya te digo yo que no”, respondió el presidente. Y esta fue su explicación: “Inicialmente teníamos un acuerdo con el At. Madrid y de ahí viene la gente que inventa, pero está basado en un hecho, cuando hicimos un contrato marco con el At. Madrid teníamos un 8% sobre el traspaso, pero eso siempre que no pagaran la cláusula”. A continuación hizo lo que popularmente se conoce como “cuenta de la vieja”: “por eso ponen 6,4 millones porque el 8% de 80 millones son 8 por 8 = 64, el que haya hecho (la operación) lo tiene muy fácil. Pero es que eso ya no es válido en el caso de Lucas porque va en función de los años que haya estado el chico con nosotros y en función también de las “ventanas”, porque partimos de un acuerdo que hicimos con el At. Madrid cuando el traspaso de Theo porque tuvimos la misma situación cuando se marchó al Real Madrid”.

Vedia se quita años: lleva 40 años como directivo pero él “recorta” a “solo” 30 años como presidente

También arremetió otra vez contra los periodistas y apeló a su longevidad en el cargo: “Llevo 30 años de presidente y nunca me ha pasado esto. Eso de los 6 millones parte de una noticia falsa… bueno, falsa… de un contrato inicial que hubo y que parte de esa cifra, pero que está en función de otros condicionantes que tiene el traspaso”. Y se mostró conforme con 1 millón de euros pero a los que habría que descontar las obras del Cerro del Espino “porque estamos acometiendo obras allí y nos va a venir muy bien”[Escuche la entrevista completa aquí]. Por otra parte, el diario “Marca” también informa sobre la opacidad de este contrato del 8%, lo que está dando lugar a versiones muy diferentes: “Desde que se hizo público el traspaso de Lucas, las versiones sobre la cantidad a percibir por el Majadahonda han sido muy diversas y con cuantías muy diferentes, pero la única realidad a día de hoy, es que las fuentes consultadas por este periódico coinciden en señalar que la cantidad definitiva aun está por determinar, y que todo dependerá del acuerdo final que alcancen ambas directivas en las distintas reuniones pendientes, si bien fuentes oficiales del Rayo Majadahonda hablaban de una estimación aproximada entre 800.000 y 2 millones de euros como cantidad a percibir”, señala el diario.

5 Respuestas a "Nuevo “lapsus” del presidente: Rayo Majadahonda tiene un contrato del 8% por Lucas pero “ya no es válido”"

  1. Avatar
    Adolfo   1 abril, 2019 at 9:46 am

    Como se puede consentir que la escuela de futbol del rayo majadahonda que es una concesion municipal se niege a presentar las cuentas al ayuntamiento y este le mantenga subvenciones entre unas cosas y otras por importe de 400.000 € anuales. Que chanchullos son estos. Piensa mal y acertaras.

    Responder
  2. Avatar
    Majariego descontento   1 abril, 2019 at 10:21 am

    ¿Lapsus?
    Menuda cara tienes este Presidente Vedia.
    Al final el dinero se quedará por el camino, entre las comisiones de Casto y resto de propinas.
    Lo lamentable es que los concejales del Ayuntamiento no hacen nada para tirar a este tipo de la poltrona en la que lleva subido 40 años.

    Responder
  3. Avatar
    Socio   1 abril, 2019 at 10:53 am

    Dejando al margen la excelente marcha deportiva del equipo, este Rayo Majadahonda tiene toda la pinta de chanchullos, comisiones, dinero negro, ocultismo de datos economicos,estar en contra de ser S.A. para seguir chupa…., enchufismo, limirar el numero de socios,etc.etc.etc…….., lo que lleva a pensar que los principales gobernantes de esta sociedad deportiva estan para su propio interes.

    Responder
  4. Avatar
    ana alaso   1 abril, 2019 at 12:30 pm

    Esa es otra.
    No hay interés en la conversión en Sociedad Anónima, salvo que sea con los amigos del Presidente y sus negocietes.
    Que vergüenza de verdad.

    Responder
  5. Avatar
    Visigodo   1 abril, 2019 at 1:42 pm

    Dirigentes (por decir algo) :”” Leyendo todo lo que se dice en este medio y en otros, escuchando los run run de la gente en los partidos, lo que opina la calle de vosotros; si no os vais es que teneis mucha cara y sobre todo quereis seguir con el lema : ” TODO POR LA PASTA” , “” .

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.