Oleada de robos en el centro de Majadahonda: Kebab Fried, Las Lotas y Musical Princesa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MAITE GÓMEZ. Soy vecina del centro de Majadahonda y aunque algo mayor que vosotros, me he decidido a escribir para contar lo que está sucediendo en mi ciudad porque esto se lleva en la sangre y hasta el final y por una curiosidad que tengo. ¿Por qué no escriben sobre los robos en tiendas y en casas particulares? En Majadahonda hay mucho miedo. La policía ni se ve. Este viernes 6 de diciembre de 2019 hubo un robo en un restaurante en la calle Doctor Calero 6, es un local de comida hindú y turca llamado The Curry Hut Kebab Fried Chicken. Su dueño es Kazi Rasif y la señora que lo vio todo y llamó a la Policía vive justamente arriba. Son los dueños del local. Se les avisó a la Policía Municipal de Majadahonda y no atendieron, por dos veces, las llamadas de una vecina. El dueño fue a la Guardia Civil a poner la denuncia sobre las 12,30 horas y no se presentaron hasta pasadas las 16.00 horas y porque yo les llamé. Yo soy española y el dueño pakistaní. Lo más grave es que me llamaron a mi móvil para preguntarme que donde estaba la calle Doctor Calero porque sus compañeros no la encontraban. ¡Miren que no saber dónde está la calle Doctor Calero!. Está al lado de la Gran Vía y es la carretera para ir al Cuartel de la Policía. El robo se produjo en tres partes: la primera a las 04,20 horas de la madrugada, luego a las 05.00 horas y por último a las 07.00 horas. Son árabes y en éste caso fueron dos. Y cuando se iban, le robaron el bolso a una señora. A todo esto, hay que aguantar que en la revista del Ayuntamiento digan que “Majadahonda es una ciudad de las más seguras de España”.

Maite Gómez

Hay otra persona que ya le han robado varias veces y que se encuentra al lado. Se llama Helena y regenta una tienda de chuches y bebidas alcohólicas. También han sido pasto de robos o intento de ellos “El Real Musical” (Hoy “Musical Princesa”) en la calle Hernán Cortés 6, la tienda de ropa “Las Lotas” (Benavente, 1), una tienda grande de chinos que hay junto a ellos y alguna que otra vivienda particular.

Críticas a la revista municipal

En pleno centro de Majadahonda, al lado de la Galería Sanabria. Eso que yo sepa, pero pregunten por donde pregunten, siempre hay alguien a quien le han robado o conocen a alguien que lo ha sufrido. Mientras, Policía y Guardia Civil, bien protegidos en sus cuarteles. Creo que el martes sobre las 19.00 horas vienen de una televisión para informar de la inseguridad y miedo que hay en Majadahonda. Estoy horrorizada de comprobar todos los intentos de robos y robos consumados tanto en tiendas como en viviendas. Todo el mundo está con miedo, incluida yo, porque todo el mundo sabe quienes son. Y lo peor es la impunidad: este sábado 7 de diciembre se ha presentado uno de los ladrones en la tienda “Las Lotas“. Si yo pensé que las víctimas eran unos 20 ó 30, ahora creo que pueden llegar a 100 o más. Los vecinos tenemos miedo.

Una de las víctimas del robo es un hostelero pakistaní
Una testigo asegura que los ladrones fueron dos varones “posiblemente magrebies”
Las denuncias afectan a empresas y casas particulares del centro
Musical Princesa sufrió un intento de robo
Al robo en un restaurante pakistaní le sucedió el tirón de un bolso a una madrugadora señora
Impunidad: uno de los ladrones se presentó en Las Lotas para comprobar si era reconocido

27 Respuestas a "Oleada de robos en el centro de Majadahonda: Kebab Fried, Las Lotas y Musical Princesa"

  1. Avatar
    Nieves Usaola Quesada   8 diciembre, 2019 at 8:24 am

    Que pregunten a las empresas de alarmas cuántas están instalando en Majadahonda. Ellos sí que son el mejor medidor de robos. Nunca he visto yo tantos coches de empresas de alarmas coml ahora. Ahí lo tienen.

    Responder
  2. Avatar
    Isabel Roldan Marin   8 diciembre, 2019 at 9:01 am

    También robaron en la pescantina de la calle escudero!

    Responder
    • Avatar
      Donjardinillos   8 diciembre, 2019 at 6:18 pm

      Yo siempre que he llamado a la Guardia Civil ante una urgencia, o tras un incidente que han llamado otros vecinos, han venido rápidamente. Es más, es la primera opción que contemplo si creo que hay un problema de seguridad. Otra cosa es que se hayan robadol, como relatan aquí, llamen primero a la Policía Local, después vayan a poner la denuncia a la Guardia Civil, y ésta se persone dos horas después. Algo entendible cuando ya no existe urgencia, y el robo se ha producido hace horas, por lo que irán a hacer sus pesquisas indagatorias cuando consideren conveniente; algo sabrán de eso, que son los profesionales en ese ámbito.

      Igualmente veo patrullas de la Guardia Civil a diario, tanto por las tardes como por las noches por el centro y otras zonas de Majadahonda. Policía Local también se deja ver a menudo. Creo que esta ciudad tiene una problemática similar a la de cualquier localidad de tamaño semejante. La seguridad absoluta no existe en ninguna población de este tamaño, me imagino que robarán también en Pozuelo, Alcobendas, Valdemoro o Las Rozas, pero no creo que sea algo alarmante, o yo al menos no lo percibo así.

      Algo positivo sería que ante cualquier sospecha o ilícito, llamemos a la Guardia Civil (062) o Policía Local (112), los cuales seguramente acudan de manera rauda. Ellos también necesitan ojos y creo que es muy importante la colaboración ciudadana en ese sentido.

      Responder
      • Avatar
        Teresa   9 diciembre, 2019 at 3:48 pm

        No cuento las cosas por contar. Se llamó al 112 y no acudieron y cuando se puso la denuncia,la G.C. tenía que haber ido y ver los desperfectos. Si vinieron pasadas las 16h 15′ es porque les volví a llamar. Luego la llamada siguiente que tuve,fue de la G.C. pidiéndome que les dijera dónde estaba la Calle Doctor Calero. ¿No es de vergüenza? ¿Y sabe quién hace las estadísticas de los robos?Seguritas Direct.
        Yo siento pena, vergüenza y miedo de ÉSTA MAJADAHONDA en la que vivimos.
        El martes a las 19h reunión de vecinos afectados por los robos. Calle Doctor Calero 6.
        Maite Gómez

        Responder
        • Avatar
          Donjardinillos   9 diciembre, 2019 at 7:58 pm

          En el anterior mensaje le entendí que se llamó primero a la Policía, y que después de que el dueño del restaurante pusiera la denuncia en la comisaría de la Guardia Civil, se llamó a este último cuerpo. Vamos, que urgencia como tal ya no había.

          Las estadísticas de delincuencia no las realice Securitas Direct. A nada que bucee por Internet, podrá comprobar que las emite el Ministerio del Interior, en base a los datos que le proporcionan la Guardia Civil y Policía Nacional, que son los dos Cuerpos competentes en la recepción de denuncias e investigación de de delitos, cada uno en su territorio de competencia. Esos son los datos fiables a efectos estadísticos, y no lo que proporcione una empresa privada de alarmas, cuando hay decenas de ellas.

          Responder
  3. Avatar
    Horacio   8 diciembre, 2019 at 9:04 am

    Y todo ello pagando los sueldos de alcalde, concejal de Seguridad, PP y Vox, asesores, cargos y plantilla de policía municipal, Guardia Civil, etc… ¿Como no va a estar España arruinada y en deuda billonaria si hay que sufragar a todos estos holgazanes e inútiles que se han ido de puente mientras esquilman nuestros hogares y comercios?

    Responder
  4. Avatar
    Sandra B.   8 diciembre, 2019 at 9:06 am

    Lo de la revista municipal vergonzoso: estamos pagando desinformación, propaganda y mentiras a precio de oro para que salga el alcalde y su socio de Vox diciendo que Majadahonda va bien y España va mal. Hay que echarlos al sumidero cuanto antes, son unos farsantes.

    Responder
  5. Avatar
    Juancho   8 diciembre, 2019 at 10:19 am

    Y los escuchas en los plenos y van preocupandose de temas a nivel nacional como si les fuera la vida ,cuando se tienen que preocupar por los problemas locales y cuando sale a hablar este nuevo partido local de Vecinos por Majadahonda el Alcalde no le deja hablar ya que les pone encima de la mesa las verguenzas de todos ellos
    Esperemos que en un futuro cercano cambiemos nuestro voto y votemos a quien verdaderamente vive y nos puede representar en Majadahonda

    Responder
  6. Avatar
    Jose luis   8 diciembre, 2019 at 10:39 am

    Una verguenza, lo mismo pasa con el control del trafico .ponen el coche de la
    PM al final de la gran via y desaparecen y si estan pasan de regular el trafico

    El otro dia un familiar llamo al 012 q estaban forzando una puerta, llegaron dos horas despues.

    Responder
  7. Avatar
    Anita   8 diciembre, 2019 at 11:37 am

    Ver para creer lo que pasa en Majadahonda ,claro como un porcentaje de los concejales no viven aqui ,solo vienen a llevarse el sueldo y a intentar trepar en el partido
    No los queremos en Majadahonda ,esperemos que la politica local cambie de rumbo y sean gente de aqui la que este en el Ayuntamiento.,que seguro lo haran mucho mejor

    Responder
  8. Avatar
    Alejandro   8 diciembre, 2019 at 12:09 pm

    Yo ya me llevé mi cuota, me atracaron en la calle Cid.
    A mi, las veces que recurrí a la Guardia Civil, siempre me han atendido muy bien, tienen mucho trabajo es cierto.
    La policia ?
    Pero, existe la policia, en Majadahonda la policia no hace nada por el ciudadano, nada por el contibuyente.
    Bueno, miento, ayudan a las ancianas que se bajan del coche en una rampa del garaje.
    Menos mal, que no se bajan, del coche en marcha, madre mia ¡¡
    Y ahora ya en serio, la policia de Majadahonda no existe, y si, la Guardia Civil.

    Responder
  9. Avatar
    Kike   8 diciembre, 2019 at 3:46 pm

    Lamentable la situación de la seguridad en Majadahonda, es unánime la opinión que tenemos de la Policía Local, es de una ineficacia y caradura impresionante. Es cierto que no todos los delitos se elevan a denuncia con el fin de obtener unas estadísticas favorables, pero falsas.
    Sr. Alcalde los majariegos estamos cansados.

    Responder
  10. Avatar
    Observador   8 diciembre, 2019 at 4:37 pm

    Esta noche los mismos han robado en el meson de la Aurora, la policia saben quienes son pero no les da la gana hacer nada para que no les llamen racistas.

    Responder
  11. Avatar
    Felipe   8 diciembre, 2019 at 10:39 pm

    Esta noche sabemos que han robado en la Aurora, y también intentaron robar en una pastelería en la calle Mirasierra, al lado del Ayuntamiento, yo llame a la policía y en menos de 4 minutos se presentaron 5 coches allí, al local no llegaron hacerle nada, pero vi como a uno se lo llevaban detenido.
    Creo que se roba en este municipio con en cualquier municipio, es más, según me han dicho antes robaban bastante más.
    También me han dicho que el otro día habían detenido al que había robado en las huertas en los trasteros y que lo habían puesto en libertad y que esta otra vez haciendo de las suyas.
    Hay que ser realistas, tanto la Guardia Civil como la Policía hacen lo que pueden, si están en la zona del Carrefour, no pueden estar al mismo tiempo por el casco urbano.

    Responder
  12. Avatar
    José   9 diciembre, 2019 at 12:15 am

    Hace poco más de un mes me enteré de que la policía local con la colaboración de unos jovenes detuvo a una persona que robó un bolso a una mujer en las inmediaciones de Gran Vía, no se si en este caso lo soltaron o no; pero supongo que no toda la culpa será de la policía, la Guardia Civil o los jueces, qué no hacen otra cosa que aplicar las leyes que tenemos. Para bien o para mal vivimos en un sistema garantista en muchas cuestiones. No obstante, llevo viviendo desde 1988 en Majadahonda y nunca lo he percibido como un lugar inseguro, ni he tenido ningún problema, supongo que he tenido mucha suerte.

    Responder
    • Avatar
      Teresa   9 diciembre, 2019 at 4:18 pm

      Ha tenido mucha suerte. Que siga así.
      Teresa Gómez

      Responder
  13. Avatar
    Carlos   9 diciembre, 2019 at 12:49 am

    Creo que no hay tal inseguridad en este municipio, de hecho la seguridad total no existe.
    La Policía, como la Guardia Civil hacen lo que pueden y lo que está en sus manos.
    Los delincuentes parten con la ventaja de que al patrulla se le ve venir muy a lo lejos, si se patrullase más de paisano por la noche creo que el tema cambiaría bastante.
    Yo las veces que los he necesitado a ambos se han presentado muy rápidos.
    Nunca llueve a gusto de todos.

    Responder
  14. Avatar
    Majariego1972   9 diciembre, 2019 at 10:28 am

    Las pocas veces que he llamado por una urgencia a la Guardia Civil (062) han actuado con cierta rapidez y eficacia, lo único que deberían hacer es aumentar la plantilla de este cuerpo en la localidad para que fueran más visibles.

    Responder
  15. Avatar
    Testigo directo   9 diciembre, 2019 at 10:44 am

    Buenos días. Es lamentable leer las críticas negativas hacia la Policía Local o la Guardia Civil.
    Respecto a los primeros se ha pasado de 146 efectivos a 117, pero aún peor, el personal que patrulla las calles ha pasado de 110 a 84. Ello ha disminuido notablemente el número de patrullas en la calle.
    Ahora de ahí a decir que se llama a la Policia y no acuden porque “pasan” hay un abismo.
    No se pasa ni de una, y para acreditarlo se graban las llamadas telefónicas y las comunicaciones internas, y no estaríamos sólo ante una falta disciplinaria sino ante un hecho delictivo, cuestión que desde luego no ocurre en Majadahonda.
    Ahora bien los tiempos de respuesta no son los mismos habiendo 10 patrullas en la calle que 4, los tiempos de respuesta no son los mismos en un servicio bien organizado que en el caos interno que impera Majadahonda, los tiempos de respuesta no son los mismos cuando se tiene a una plantilla motivada y comprometida, a cuando existen problemas y una conflictividad laboral grave ( y esto sres. ocurre en todas y cada una de las empresas en las que ustedes trabajan.) .
    De ello si es responsable la nueva administración local, de llevar 8 meses y no haber solucionado nada.

    Responder
  16. Avatar
    Natalia Herencias Lopez   9 diciembre, 2019 at 1:47 pm

    Esta noche en Sol y aire

    Responder
  17. Avatar
    Rodrigo   9 diciembre, 2019 at 3:17 pm

    Exacto Natalia Herencias López, esta noche se ha detenido al autor del robo en el Bar Sol y Aire. Gracias por mencionarlo.

    Responder
  18. Avatar
    Alfonso Martinez   9 diciembre, 2019 at 3:37 pm

    Efectivamente, está noche le ha tocado el robo al bar Sol y Aire, y gracias a la Policía Local que detuvo al autor de este hecho.

    Responder
  19. Avatar
    Felipe   9 diciembre, 2019 at 3:42 pm

    Me parece que alguno que pone a parir a la Policía se van a tener que tragar sus palabras, sabiendo que ellos han detenido al ladrón.

    Responder
  20. Avatar
    Teresa   9 diciembre, 2019 at 4:26 pm

    Felipe,nadie se va a comer nada. Creo que no contamos las cosas,sin confrontar la noticia.
    Si la G.C. y la Policía Municipal, estuvieran más cercanas a la población,como hace años,seguramente la inseguridad descendería. Un I+D+i en Doctor Calero donde antes estaba la Policía,sería una buena solución.

    Responder
  21. Avatar
    Donjardinillos   9 diciembre, 2019 at 5:22 pm

    Mi felicitación a la Policía Local por esa detención. Como ya se ha dicho, no pueden estar en todos lados y Majadahonda no sólo es el centro. También se hablaba que la Guardia Civil detuvo a otro por robos en trasteros la otra noche.

    Sí tuvieran más respaldo legislativo y mayor colaboración ciudadana, seguro que aumentaría la eficacia de estos Cuerpos. Habrá que confiar en ellos.

    Responder
  22. Avatar
    Felipe   9 diciembre, 2019 at 6:09 pm

    Teresa, creo que con que tengan sus unidades, o cuarteles en el centro creo que no solucionan nada.
    Como bien dice DONJARDINILLOS, la mejor colaboración que les podemos aportar es la ayuda ciudadana, denunciando si vemos algo extraño.
    Y si es verdad que se han reducido los efectivos en la calle, también afecta.

    Responder
  23. Avatar
    Marta   9 diciembre, 2019 at 7:15 pm

    Cuando sepan la verdad de todo entonces, hablan Vds. De Policía Local y Guardia Civil, informense antes de hablar, en los comentarios sólo una persona sabe lo que pasa. A todos menos hablar y enterense de lo que pasa

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.