Imágenes del masivo despliegue policial tras el suceso

Imagen del masivo despliegue policial tras el suceso

Dos detenidos, un guardia civil herido con traumatismo craneo encefálico e ingresado, decenas de jóvenes contusionados, delincuentes persiguiendo a otros chicos con cadenas por las calles, ambulancias, sirenas policiales… El centro de Majadahonda se convirtió en la madrugada de este viernes durante unas horas en una ciudad sin ley donde gracias a la masiva e inmediata presencia policial y a la acción de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios sanitarios nocturnos se evitó una tragedia aún mayor.


Fotografía del despliegeu policial que se saldó con dos detenidos

Fotografía del despliegue policial que se saldó con dos detenidos

Dos jóvenes de Majadahonda, viejos conocidos de la policía y uno de ellos con numerosos antecedentes penales por acciones de violencia, fueron detenidos. Y fuentes de la Guardia Civil subrayan la extremada agresividad con la que se emplearon: patearon la cabeza de un agente de la benemérita que había acudido en auxilio de las víctimas, otros jóvenes de Majadahonda que se habían involucrado en la reyerta.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 19.21.26Para la benemérita no hubo significado político en la acción, a pesar de que alguno de ellos era ex presidiario conocido por su simbología extremista y un apodo carcelario. Obedece a las iniciales de C.A.C.O. y tiene 25 años, mientras que su acompañante de fechorías es D. V. M., de 18 años. “Una fatal mezcla de noche y alcohol”, en palabras de un experto de la Guardia Civil que recabó información sobre el suceso.


Imagen captada en el momento de la llegada policial

Imagen captada en el momento de la llegada policial que evitó una tragedia mayor

MJD Magazin recibió numerosos avisos de ciudadanos que describieron todo lo ocurrido e incluso enviaron fotografías del suceso. Todo empezó en la pequeña y céntrica plaza de la gastroteca de la calle Don Quijote esquina con Las Norias y se extendió por el bulevar peatonal de la calle Cervantes, que incluso fue cerrado a los transeúntes, lo que convirtió a las calles situadas frente al Auditorio Alfredo Kraus en una zona acordonada por coches policiales tanto de la guardia civil y policía municipal como de ambulancias.

Bulevar peatonal de la calle Cervantes

Bulevar peatonal de la calle Cervantes

“Hay una reyerta, la Guardia Civil entra para intentar interceder para que no se peguen, a un agente lo tiran al suelo, le dan varias patadas en la cabeza y lo han tenido que ingresar, todavía está hospitalizado en observación, aunque su vida no corra peligro. Están detenidos los dos jovenes que lo golpean. Ahora existe una instrucción de diligencias por resistencia y agresión a un agente de la autoridad. Los dos tienen antecedentes, pero uno de ellos en particular tiene una “hoja de servicios” bastante amplia y es muy conocido. Estamos esperando a que los otros jóvenes agredidos pongan denuncia”, señala una fuente del instituto.

En el suceso intervinieron guardias civiles y policías municipales

En el suceso intervinieron guardias civiles y policías municipales

El agente es miembro de la Unidad de Apoyo de Seguridad Ciudadana que estaba prestando servicio en las fiestas de Majadahonda. Iba uniformado, aunque también intervinieron miembros de la benemérita de paisano pertenecientes a las brigadas de información y agentes de la policía municipal que, junto con los auxilios sanitarios del 112, lograron atajar a tiempo lo que podría haber convertido las fiestas de Majadahonda en un acto de terror, como ocurriera hace años con dos tristemente célebres sucesos acaecidos en la ciudad.

Majadahonda Magazin