Captura de pantalla 2015-11-14 a las 10.23.38

Pedro Calvo mira el futuro con ilusión

JUAN F. TRINIDAD. Pedro Calvo es un hombre del fútbol en Majadahonda que lleva muchos años en este deporte, que posee una experiencia acreditada y que reconoce que el tiempo le hace aprender todavía más de aciertos y errores en esta montaña o ruleta rusa que es el balompié por las enormes pasiones que despierta y donde la frialdad en el análisis ya casi es un grado. Cuando en su primera entrevista, MJD Magazin le desea suerte, trabajo y tenacidad para que el buen juego y los resultados le sonrían como nuevo entrenador del Rayo Majadahonda, responde: «Ojalá y Dios le oiga. Y que esa suerte venga así, porque muchas veces el tanteador no solo es resultado de como te sale el trabajo, sino que depende de esa pizca de suerte que tienen todos los deportes, pero sobre todo este. También tengo una pequeña ventaja y es que el 70% de la plantilla ya ha estado conmigo y yo he estado con ellos, me conocen. En cierto modo es un punto favorable porque también te puedes agarrar a ellos. Ahora mismo han formado un grupo muy unido, muy compacto y nadie va a romper eso. Por eso es muy importante hablar con Antonio Iriondo y que ellos vean que aunque no tengo la cara de Antonio, es como si la tuviera. Y eso también va a ser muy importante».


timthumb

Pedro Calvo vuelve a los banquillos

MJD Magazin: Enhorabuena, ¿Cómo ha recibido esta apuesta?
Pedro Calvo: –Estoy contento porque ha sido a propuesta de Antonio Iriondo, para mí es muy importante que el propio Antonio haya querido que haya sido así. Ahora tengo ir a verle para hablar con él y analizar la situación, porque claro, yo no voy a cambiar ninguna línea, voy a dar continuidad a su trabajo. Es cierto que como decimos en nuestro argot de entrenadores, «cada maestrillo tiene su librillo» pero sólo intentaré acotar dentro de un orden lo que crea conveniente, pero por supuesto nunca rompiendo nada, nunca variando la idea del equipo o la idea de Antonio. Ahora me iré a verle y veré que me cuenta.


En los vestuarios

En los vestuarios el día del ascenso a 2ª B

MJD: Ya incluso se desplaza este fin de semana a Barakaldo…
PC: –Sí, voy con el presidente porque me ha pedido que lo acompañe y empecemos a hacer grupo. Al final me he tenido que organizar, porque al decírmelo ayer no estaba ni preparado para el fin de semana. Enrique Vedia me dijo que sería conveniente que fuera a Barakaldo y allí voy. Lo que sí le dije tanto a él como al vicepresidente, Iñaki Acha, es que quien tenía que dirigir al equipo era Asen. Yo no puedo, ni mi conciencia me lo permite, entrar como un elefante en una cacharrería. Si Asen ha trabajado durante toda la semana con el equipo, el que tiene que dirigirlo es Asen este fin de semana. Es algo que he pedido y que me gustaría que conmigo hiciesen lo mismo. Si viene otra persona y he estado trabajando toda la semana, lo lógico es que lleve el equipo la persona que ha estado con los futbolistas, que ha trabajado, que tiene el informe del contrario… A mí me lo pasaron ayer y al Barakaldo lo conozco perfectamente, pero lo lógico es que este partido lo dirija Asen. Además, a Enrique Vedia le pareció bien que fuera así.

Pedro Calvo y el secretario técnico, José Luis Hdez

Pedro Calvo y el secretario técnico, José Luis Hdez

MJD: Así que se incorpora oficialmente el lunes…
PC: –Sí, el lunes. Voy a viajar para hacer un poco de “lobby” con los jugadores, estás con uno, con otro, charlas… Como es un viaje de dos días, haces muchas cosas. Pero yo en el partido estaré arriba en el palco. No voy a estar abajo en el banquillo.

MJD: ¿Tiene ilusión con el proyecto?
PC: –Sí, la misma ilusión que hay en el club. Al final es seguir el proyecto que ha inculcado Antonio Iriondo. Si se ha decidido seguir con esto a través de una persona del club y no de fuera es porque se quiere seguir con la línea que ha trabajado Antonio todos estos años. ¿Ilusión? Pues claro, la ilusión que tenemos todos porque el Rayo Majadahonda juegue bien y se pueda mantener en la categoría. Donde va, todo el mundo habla fenomenal del juego del Majadahonda. Esa es la ilusión, que va un poco derivada a la ilusión de toda la gente del club por el proyecto que ha iniciado Antonio y que esperemos que cuando se recupere a partir de enero lo continúe él con el apoyo de todos.

Al término de un partido

Al término de un partido

MJD: Respecto al calendario que le toca dirigir y los próximos rivales, ¿que expectativas tiene de obtener puntos y a qué lugar aspira a situarse en la tabla?
PC: –Eso es muy relativo, porque muchas veces el rival que crees inferior se te hace superior.  Lo mismo vamos a Barakaldo, y a priori es un partido muy complicado porque es el líder, ha perdido solo un partido  y es un equipo al que es muy difícil hacerle gol, pero puedes ganar. Y a la semana siguiente, como hemos visto con el otro día el Guadalajara, el Portugalete que va abajo te puede ganar. En esta categoría está todo tan igualado que jugar un partido o ver un calendario de una manera o de otra no tiene mucho sentido. Al final hay que seguir un poco la filosofía del «Cholo» Simeone e ir al partido a partido. Y cada uno de ellos plantearlo con la dificultad que tiene e intentar que las dificultades que te pueda proponer el contrario contrarrestarlas, intentar ganarlo y sacar los tres puntos, pero todo eso hay que verlo en cada momento y situación.

Pedro Calvo vuelve a pie de campo

Pedro Calvo vuelve a pie de campo

Al fondo, durante la recepción en la alcaldía, con Narciso de Foxá y Borja Acha

Al fondo, durante la recepción en la alcaldía, con Narciso de Foxá, el delantero Borja y Enrique Vedia

 

Majadahonda Magazin