Iriondo y Pedro CalvoEl nuevo entrenador del Rayo Majadahonda es Pedro Calvo, un míster de la “cantera” del club que ha entrenado a diferentes equipos del mismo e incluso tres veces a la primera plantilla en situaciones de emergencia como la que se vive ahora. El infarto de miocardio sufrido por Antonio Iriondo, que ya reposa convaleciente en casa, ha sido tan inesperado como demoledor y le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta el próximo año por prescripción médica. La Junta Directiva del Rayo Majadahonda adoptó en la noche de este jueves esta decisión, toda vez que su segundo entrenador “Asen”, que este sábado dirigirá el equipo por última vez frente al Barakaldo, no posee aún el título federativo y debe dejar paso a un entrenador oficial. Pedro Calvo viaja al País Vasco este fin de semana con el equipo pero se hará cargo oficialmente del mismo a partir del lunes.


2015-03-15-18.43.39-e1426444534232-300x143Fuentes del club señalaron a MJD Magazin que fue el propio Iriondo quien sugirió a Pedro Calvo como sustituto, ya que había sido segundo entrenador suyo en anteriores temporadas. A la directiva le pareció correcta la sugerencia aunque también había barajado el nombre de Jonatan Alba “Jony”, entrenador del juvenil B, que también fue segundo de Iriondo y que está realizando una magnífica temporada con su equipo, tanto en resultados como en esa forma de juego tan acorde con las esencias del club. La idea era que el sustituto provisional de Iriondo hasta que se recupere de su dolencia fuera alguien de La Oliva. La continuidad en el esquema de juego, la filosofía y el estilo era una de las premisas que el club que dirige Enrique Vedia no quería poner en riesgo con un nuevo entrenador ajeno a la “casa” rayada y de ahí que el nombre de Pedro Calvo fuera considerado “idóneo”.

IMG-20150214-WA0003-207x300MJD Magazin publicó el pasado mes de marzo un reportaje en el que recordaba que pocos conocen que la primera champion del jugador atlético Fernando Torres la logró con los colchoneros siendo su entrenador Pedro Calvo, entonces ligado como entrenador a la disciplina atlética. Esos momentos tan intensos que vivieron en Italia siendo infantil les llevaron a forjar una amistad que hasta hoy aún perdura. De hecho, en su último partido de liga antes de marchar a la Premier británica, Fernando Torres saltó al campo con la hija de Pedro Calvo entre sus brazos.

“He visto a Fer esta semana (así lo llama) y está muy contento con su regreso al atleti. ¿Entrenar luego? De momento le queda esta temporada y la siguiente, un par de años más posiblemente en Estados Unidos en la Major League Soccer (MLS), que es una liga que le gusta más que las árabes o asiáticas, y luego descansará cuando se retire”, declaraba entonces Pedro Calvo a MJD Magazin.

Pedro Calvo (izquierda) con el equipo de Fdo Torres

Pedro Calvo (izquierda) con la Champion infantil

Majadahonda Magazin