Polémicas: Vedia (Rayo Majadahonda), “Racing” y “Santander” contra “Rayo” cercano a “Vallecas” y filial del At. Madrid

El presidente del Rayo Majadahonda encendió la llama de la polémica previa al partido sin comerlo, quererlo ni beberlo: “En una liga de 38 partidos es difícil, pero a doble partido podemos dar un susto al Santander. Es complicada la eliminatoria. El Santander es un hueso. Es un sueño jugar en El Sardinero”, declaró a la televisión de la RFEF. ¿Donde está la controversia? Algunos aficionados del Racing no quieren llamarse ahora Santander porque les evoca un pasado del club que desean olvidar porque se arruinó. Y el caso es que Vedia tiene origen cántabro, familia en Cantabria y su madre era de allí. Pero da igual. También en Majadahonda otros aficionados se sienten ofendidos porque en Santander les confunden con el Rayo Vallecano, les catalogan como “filiales” del At. Madrid, no saben donde está Majadahonda y quieren jugar en un campo con más aforo. Además aseguran que el Racing está vendiendo ya la piel del oso antes de cazarla. Es la salsa del fútbol y así lo expresaron estos aficionados descontentos:

Above the sky, Youtuber desde 2009, productor: “Pues no. ‘al Santander’ vaya ignorante este del ‘Majadahonda’”. David‏: “El Racing. ¿O le gustaría que a su equipo le llamásemos el Majadahonda?”. Álvaro Pereda‏: “¿No ha dicho en Santander? Joder ja,ja,ja,ja, eso es para provocar… ¡habrá que meterles 10 de ida y 10 de vuelta! ¡Que somos el Racing!”. Racinguista emigrante: “La primera vez me resultó extraño pero al decirlo dos veces… Para tener origen cántabro, que el presidente del Rayo Majadahonda diga que se van a enfrentar al Santander…”. ”Otro que piensa que juega contra el banco”. “Rayo Majadahonda, repitan después de mí: Real Racing Club. Una vez más: Real Racing Club. Otra de recordatorio: Real Racing Club”. Pepe: “venga, que el presi puede aprenderlo”. Morten Donnerup: “Oye Rayo Majadahonda, dejad de inventar con el nombre de vuestro rival. Es muy sencillo: Real Racing Club. ¡Ni RC Racing Santander ni leches!”. “Decid a vuestro presi que no juega con el Banco de Santander, que juega con el Real Racing Club o abreviado Racing de Santander” (Pepe RRC Santander‏). “Qué bien vuestro presi llamándonos Santander. Solo falta que en el cartel de la eliminatoria pongáis el escudo viejo del Racing”.

Declaraciones de Enrique Vedia en “La Hora de Walter (Radio Cadena Mix Cantabria): “Los apellidos del presidente del Rayo Majadahonda ¿Vedia Pesquera? Mi madre era de Cantabria y mi padre del País Vasco y tengo una hermana y sobrinos allí. Nos ha salido el equipo que queríamos. Nosotros somos un equipo pequeñito que ha hecho una temporada muy grande, nuestros objetivos están más que superados, vamos a competir por supuesto y vamos a hacer todo lo que sabemos en el terreno de juego y aunque vamos a luchar, eliminar a cualquiera de los equipos que nos pueden ir tocando parece una quimera. Queríamos al Racing porque es un equipo que ha estado en primera división, conozco el Sardinero porque he ido muchísimas veces a ver al Real Madrid jugar en ese campo tan precioso, tan grande y bonito”.

“Por eso cuanto más grande sea el rival, mejor, porque estamos escribiendo una página importante de nuestra historia, no solo en lo deportivo sino en lo social. Y como sé que va a venir un montón de gente de Santander a Majadahonda, ese dinero nos vendrá muy bien para poder viajar en el partido de vuelta. Nunca habíamos planificado el play off, el equipo estaba hecho para mantener la categoría, es nuestra segunda temporada seguida en 2ª B y encontrarnos con esto ha sido una sorpresa. El equipo está en muy buena dinámica, llevamos un montón de partidos sin perder ni fuera ni en casa jugando con todos los líderes de nuestro grupo Albacete, Toledo, Fuenlabrada… Y jugamos muy bien al fútbol”.

Día y Horario: “vamos a hacer todo lo posible por jugar el domingo a las 12.00 pero el At. Madrid, con quien compartimos instalaciones, quiere jugar también a ese día y hora con su equipo de féminas. Ellas siempre han jugado en hierba artificial pero quieren jugar en el estadio esta última jornada. La instalación permite los dos partidos a la vez. No hay ningún problema en celebrar ambos partidos a la vez, hay entradas y salidas distintas, buenos accesos… Y el aforo es distinto. Si no llegáramos a un acuerdo jugaríamos el sábado por la tarde. Y jugaríamos en nuestro campo, no se trata de ganar más dinero sino de disfrutar, tenemos un aforo de 4.000 espectadores, y estamos dispuestos a ceder al Racing para su venta la mitad del aforo, es decir, 2.000 entradas. Nosotros solo tenemos 350 socios y con lo que ganan uno o dos jugadores del Racing aquí pagamos la plantilla entera. [La plantilla del Racing costó el año pasado 1 millón de euros] y en el Rayo Majadahonda tenemos futbolistas de 300 y 500 euros al mes, son cifras de tercera división porque de ahí hemos subido y no podemos gastarnos lo que no tenemos”.

Una respuesta para "Polémicas: Vedia (Rayo Majadahonda), “Racing” y “Santander” contra “Rayo” cercano a “Vallecas” y filial del At. Madrid"

  1. Racinguista   16 Mayo, 2017 at 8:25 pm

    Que nos llamen Santander no nos evoca ningún pasado traumático. Simplemente, el Celta no es “el Vigo”, el Rayo no es “el Vallecas” y el Racing no es “el Santander”.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.