COuE1QSWgAAdh6mLos futbolistas canteranos Alvaro Portilla, Borja Acha y el alevín Hugo de la Calle pronunciaron el pregón de las Fiestas de Majadahonda, aunque el involuntario protagonista fue el alcalde, Narciso de Foxá, debido a un “lapsus”: presentó al presidente del club, Enrique Vedia, como máximo responsable “del Rayo Vallecano”. Fue la anécdota de la jornada, que el primer edil subsanó con buen humor. MJD Magazin ofrece el pregón completo en audio para que puedan disfrutar de este emotivo momento que abría las fiestas de la ciudad.


El goleador Alvaro Portilla, futbolista y delantero del primer equipo del Rayo Majadahonda, formado en la cantera de este equipo desde que tenia 8 años, agradeció al Ayuntamiento de Majadahonda y a los concejales su decisión de concederle el honor de poder dar el pregón de las fiestas por haber logrado el ascenso a Segunda B, categoría de bronce del fútbol español.

COuDzwzWwAAjM_3Hacía 18 años que Majadahonda no conseguía este ascenso con una plantilla que ha logrado además ser campeona de liga. El ascenso sitúa al equipo rayista entre los 8 mejores clubes de la Comunidad de Madrid y entre los 100 mejores equipos de toda España. Portilla tuvo la fortuna de jugar en un equipo de la primera división de Grecia, el Aris de Salónika, con un entrenador internacional, Héctor Cúper, y tuvo la suerte de poder marcar allí su primer gol en primera división.

“He visto como con trabajo, esfuerzo y humildad, las oportunidades siempre llegan y hay que estar preparado para aprovecharlas”, dijo el delantero, que también compartió vestuario en el At. Madrid con jugadores actualmente en la primera división de España o fuera de España como David de Gea, Koke, Domínguez, Camacho, Joel, Pulido… así como de disfrutar de muchos entrenamientos con el primer equipo.

COt8gphWsAEk8jfPor su parte, Borja Acha, futbolista y delantero del primer equipo, también formado en la cantera desde que tenia 8 años, comentó lo afortunado que se sentía pudiendo formar parte “de este equipo humano de jugadores, técnicos y directivos”. Habló de los buenos hábitos adquiridos en la juventud como los que marcan la diferencia, y resaltó “el respeto a los compañeros y adversarios”. Reivindicó instalaciones de calidad para practicar el deporte y dijo que en el Rayo Majadahonda “se ha cultivado siempre el juego limpio”: “Ahora estamos orgullosos de llevar el nombre de Majadahonda por toda España: ya lo hemos hecho en Canarias y el País Vasco, y lo haremos en Castilla la Mancha, Aragón y por supuesto en la Comunidad de Madrid”.

COt7VMzWIAAz40N“Todavía son pocos los socios que tiene el Rayo Majadahonda, por eso quiero agradecer a las peñas La Majada y La Albarda su presencia en Majadahonda y animarles, esta vez nosotros a ellos, para que acudan al Cerro del Espìno”. Borja Acha ha jugado ya con futbolistas que hoy triunfan en grandes equipos, como lo hace Munir en el FC Barcelona, o Jose León y Marcos Llorente en el Real Madrid Castilla.

Por último, el alevín Hugo de la Calle, con gran desparpajo, dijo representar a todas las categorías inferiores del Rayo Majadahonda “y como representante de su cantera damos las gracias al ayuntamiento por concedernos este honor de poder dar el pregón de las fiestas de la ciudad”. El prometedor Hugo contó como el Rayo Majadahonda “es la tercera escuela de futbol de Madrid por numero de jugadores y quizás de España. Somos más de 650 niños cada temporada”, más que las canteras del Atletic de  Bilbao o del Sporting de Gijón, que tienen fama en toda Europa.

COt-5ubWIAAsvibMás de 20 futbolistas de las grandes divisiones de todo el mundo se formaron en esta escuela, desde el portero Pepe Reina al defensa Arribas”, majariego que jugó en el Sevilla y Osasuna y ahora lo hace en el Deportivo de La Coruña, hasta Berlanga, que fue semifinalista del mundialito de clubs con su equipo de Nueva Zelanda. “Por eso estoy orgulloso de jugar con el Rayo Majadahonda, de poder soñar con jugar al fútbol en el primer equipo cuando sea mayor, y de poder dar este pregón en las Fiestas de Majadahonda”, concluyó.

COt4QHjWwAQV2pB

Escuche el pregón completo de las Fiestas de Majadahonda (8 minutos)

Majadahonda Magazin