PP admite retrasos de “unos días” en la Biblioteca Umbral (Majadahonda) pero niega que la amplíe por Cs

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Mª José Montón, concejala

J. FEDERICO MTNEZ. La concejala de Cultura, Maria José Montón, admitió este viernes que la ampliación de horario de la Biblioteca Francisco Umbral se había retrasado “unos días” y negó que la ampliación de horarios se hiciera por una petición de Ciudadanos (Cs). “Se hace todos los años por los exámenes”, indicó. Según fuentes de la Concejalía, en 2015 se abrió el 18 de mayo, en 2016 el 16 de mayo, en 2017 el 8 de mayo, en 2018 el 30 de abril y en 2019 este 17 de mayo, por lo que el retraso de 16 días con respecto al año pasado (1 solo día de demora en la preparación de un examen final puede tener graves consecuencias al estudiante) es lo que ha podido producir este conato de protestas estudiantes de las que tuvo conocimiento MJD Magazin por los afectados.

Montón dijo no tener constancia de las quejas de los estudiantes o partidos políticos ni de su éxodo a las bibliotecas públicas o privadas de Pozuelo o Las Rozas aunque sí ha recibido “peticiones de información” en la sede del PP y de la Concejalía sobre cuando se iba a instaurar el nuevo horario ampliado. “Es verdad que la biblioteca se nos ha quedado pequeña y por eso llevamos en nuestro programa electoral la apertura de un segundo centro”, dijo la concejala, que cifró en “entre 6.000 y 8.000 euros” el coste de esta ampliación de horarios en cuanto a horas extras de los funcionarios que trabajan en ella.

La dirección de la biblioteca tuvo que sufrir cambios tras el cese de su anterior responsable, María del Mar Martínez López, cuya gestión fue tachada de “conflictiva” en la Concejalía por llevarla de manera “demasiado burocrática”. La nueva bibliotecaria jefe es Rocío del Valle López, que ha accedido al puesto por Oposición, ya que la anterior era interina. En el recuerdo de todos está la labor de Ana Moya, ya jubilada, que llevó la gestión de forma “admirable” y sin apenas incidencias. Su sustituta no estuvo “a la altura” y ahora por fin, con el concurso para el puesto, se ha cubierto esta vacante de forma definitiva, con lo que en la Concejalía esperan que estos desaguisados no se vuelvan a repetir.

10 Respuestas a "PP admite retrasos de “unos días” en la Biblioteca Umbral (Majadahonda) pero niega que la amplíe por Cs"

  1. Avatar
    MAJARIEGO   18 mayo, 2019 at 3:29 pm

    Dijo el Alcalde que no podia ser una nueva biblioteca por seguridad, ¿y ahora proponeis una nueva y ampliais el horario tarde? A buenas horas…

    Responder
  2. Avatar
    Alberto Corbacho Reina   18 mayo, 2019 at 11:25 pm

    Alberto Corbacho Reina, Elisa Mendez y Jose Luis Santos Hernandez han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  3. Avatar
    ELENA   21 mayo, 2019 at 9:48 am

    Me parece indecente que se califique con un “no estuvo a la altura” la labor profesional de una directora que realizó su trabajo durante nueve años siguiendo las directrices de sus superiores, el jefe de servicio de cultura y la concejala correspondiente. Los turnos de apertura de la biblioteca no dependen de la directora de la misma, sino de la posibilidad de que puedan ser realizados por el personal que atiende las dependencias municipales, y las decisiones que atañen al personal las toma el jefe de servicio, la concejala y el director de recursos humanos.
    Esta directora gestionó siempre las ampliaciones horarias de la biblioteca, tal y como se recoge en su artículo y no ha podido hacerlo en esta ocasión porque ya no estaba en activo en el momento de tomar la decisión, por lo que me parece de muy mala voluntad hacernos creer a los ciudadanos que la responsabilidad era de ella, cuando ya no ocupaba el puesto de trabajo.
    Es obligación de la prensa responsable, contrastar los datos que utilizan en sus noticias por lo que les invito a que rectifiquen estos desafortunados párrafos que lo único que hacen es manchar el buen nombre de una buena trabajadora que no ha hecho otra cosa que cumplir con su deber. Espero leer esta rectificación en su periódico.

    Responder
  4. Avatar
    Alumna alumni   21 mayo, 2019 at 10:32 am

    Ya que no lo hace el Gobierno ni la Oposición le pido al Magazin que abra una investigacion sobre esta directora cuya nefasta gestion ha provocado la protesta de los alumnos, la masiva huida a bibiotecas de Pozuelo y Las Rozas, el descredito de su politica cultural, las quejas de libreros, editores y autores, cerraba salas que estaban vacias, como la del salon de actos, su gestion deja mucho que desear.

    Responder
  5. Avatar
    Raúl López Mínguez   21 mayo, 2019 at 10:33 am

    Por eso la echaron o la sustituyeron, me sumo a las quejas y a las criticas, gestión nefasta,

    Responder
  6. Avatar
    Huerta Sacedilla   21 mayo, 2019 at 10:36 am

    Leí una vez una noticia sobre esta señora que decía que se había gastado 50.000 euros en libros y ninguno o muy pocos de autores de Majadahonda, otro lector se quejó de que queria donar libros de su biblioteca a la Francisco Umbral y le dijeron que ni los llevara, que fuera al Punto Limpio, eso me consta porque era vecino mío, lo otro se puede averiguar en los Presupuestos municipales.

    Responder
  7. Avatar
    Alumna   21 mayo, 2019 at 2:07 pm

    Me parece vergonzoso que se califique de nefasta solo la gestión de la directora, cuando por encima de ella está el jefe de cultura y el concejal correspondiente. No creo q fuera ella la que decidiera cuando se abría la sala de estudio para los exámenes. ¿No tendrán ellos algo que ver también? Cómo por ejemplo su empeño en no abrir la sala infantil en verano.
    Deberíais comprobar los comentarios antes de publicar, la ampliación de las salas de estudio no la hacen los funcionarios con horas extras. A nada que seas usuario asiduo a la biblioteca te das cuenta q es personal contratado a tal efecto. Contratan 2 o 3 personas solo para esa función, por lo q el presupuesto de 6000€ a 8000€ me parece desproporcionado.
    Esta señora se cree con la capacidad de hacer una valoración de las dos directoras anteriores, cuando creo q en la etapa de la directora más antigua no era la concejala de cultura, si la gestión de la última directora era tan mala porque no la despidieron si no era funcionaria? Porque mantener a una persona durante tantos años? Me parece todo muy raro.

    Responder
  8. Avatar
    Raúl López Mínguez   21 mayo, 2019 at 2:24 pm

    Respetuosamente me sumo a las críticas de Alumna y las extiendo a Fatima Nuñez y Olimpiades Rivera que parece ser que son las personas a las que alude.

    Responder
  9. Avatar
    Virginia   22 mayo, 2019 at 9:48 pm

    Ojalá qie la ex directora de la biblioteca, no hubiese tenido tanto incompetente por emcima de ella, para haber podido llevar a cabo su trabajo, y no luchar contra desidias ajenas.

    Por desgracia, siempre hay una cabeza de turco que tiene que rodar, por supuesto nunca es la de quien tiene que aprobar y ejecutar.

    Responder
  10. Avatar
    Cristina Cerezales Laforet   23 mayo, 2019 at 4:35 pm

    He sido testigo del acoso continuado y la falta de apoyo a cualquier proyecto presentado por la antigua directora Mar Martínez que me parece una excelente profesional a la que constantemente han obstaculizado su trabajo. Las acusaciones actuales, además de falsas (no tiene sentido que la acuden de algo que sucede cuando ya no está) revelan ese ataque injusto e indiscriminado de que la han hecho objeto constantemente. No podemos dejar pasar estos abusos de poder y estos engaños a los ciudadanos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.