dlpLos actos de la campaña electoral del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, han convertido a Majadahonda en el centro de su actividad política en el exterior. Estas elecciones tienen lugar el próximo 15 de mayo y el actual presidente se presenta a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Y es que de los 75.000 dominicanos que viven en España, un total de 26.000 residen en la Comunidad de Madrid, según el Instituto Nacional de Estadística. En un acto realizado en Majadahonda participaron distintas personalidades como el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, el coordinador general de Majadahonda, Nicolás Arredondo Sosa, y diversos dirigentes y cargos del PLD de municipios vecinos. Un encuentro de marcado corte político en el que se instó a los participantes a votar a los candidatos del PLD y en el que el coordinador de Majadahonda, Nicolás Arredondo Sosa, agradeció la presencia de todos los presidentes de los comité de base. A continuación reproducimos de forma íntegra la nota de prensa de este acto:


Danilo Medina

Danilo Medina

«Como parte de los trabajos del Comité de Campaña de Europa que llevarán el triunfo del presidente Danilo Medina y Marcos Cross en las elecciones del 15 de mayo del 2016, la Coordinación del Partido de la Liberación Dominicana PLD realizó en la localidad de Majadahonda un encuentro con los miembros, coordinadores y simpatizantes. El encuentro estuvo encabezado por el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, el coordinador general de Majadahonda, Nicolás Arredondo Sosa, Nelson Darío Rodríguez, Juana Sula Santos Ramos, Secretaria de la Mujer y María Peña , vicepresidenta de la Mujer, entre otras personalidades», relata el comunicado.

dlp«El acto de juramentacion contó con la presencia de altos dirigentes de las zonas de Pozuelo, Villalba, Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. Además participaron como invitados especiales, Jorge Ernesto Feliz, Coordinador de Pozuelo, Alfredo Lluberes, Coordinador de Pozuelo, Arturo Ramírez, dirigente de Pozuelo y Luis Quezada, coordinador de Alcobendas, entre otros dirigentes del PLD. Rafael Acosta, cónsul general en Madrid y enlace del Comité de Campaña de Madrid, ofreció las orientaciones y explicó el procedimiento que llevarán a cabo los coordinadores y multiplicadores, los cuales van a garantizar el trabajo en equipo para dejar sellado el triunfo en primera vuelta del presidente Danilo Medina y el diputado Marcos Cross. En el marco del encuentro político, el coordinador de MEDAL, Jonathan Gómez, dictó un conferencia sobre «Liderazgo» como una herramienta necesaria para continuar motivando a las personas y generar fidelidad al Partido de la a Liberación Dominicana. Por su lado el coordinador de Majadahonda, Nicolás Arredondo Sosa, agradeció la presencia de todos los presidentes de los comité de base y a las personalidades, resaltando ademas el compromiso de trabajar por el PLD», concluye el comunicado.

Mapa de residentes dominicanos en España (INE)

Mapa de residentes dominicanos en España (INE)


Rafael Acosta

Rafael Acosta

Majadahonda Magazin