Programa Fiestas Majadahonda 2018: Rosendo, Erentxun, Cómplices, Tam Tam Go, Diana Navarro y el Dúo Dinámico

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. Ya queda menos para el comienzo de la celebración de las fiestas patronales de Majadahonda 2018 (Madrid) en honor al Santísimo Cristo de los Remedios (6-16 septiembre), motivo por el cual podemos ampliarles la información de días y horarios de la mayor parte de las actividades. Las actuaciones musicales estrellas serán las del viejo rockero Rosendo (64 años), ex de los grupos Ñu y Leño, el jueves 13 de septiembre (Recinto Ferial) en su gira de despedida bajo el lema “Mi Tiempo, Señorías…”.  El cantautor vasco Mikel Erentxun (53 años), que fue vocalista de Duncan Dhu antes de iniciar su carrera en solitario, actuará en la Plaza de Colon el mismo jueves 13 a las 21:30. La Carpa del Recinto Ferial acoge el sábado 15 el “Festival de los 80” con grupos como “Cómplices”, “Tam Tam Go” ó “Guaraná”. Otra gran actuación: la de la cantante Diana Navarro el viernes 14 en el Parque de Colón. Y una interpretación más: el 15 de septiembre en el Parque Colón, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, integrantes del incombustible “Dúo Dinámico”, que a sus 81 y 82 años siguen dando “guerra” musical. También se conocen otros conciertos como el de “Materia Prima” (miércoles 12), “La Otra Versión”, “Western Pacific”. “Orquesta Diamante”, “Mongin” y “Orquesta Melany Show”. Y siguiendo con la música, habrá además Zumba, Danza Fusión, Flamenco y el Coro Rociero de Santa Catalina así como el ya habitual Certamen de Tunas (Plaza de Colón).

El Deporte también es protagonista de las Fiestas y el domingo 9 se realiza la tradicional jornada de ciclismo popular: el Día de la Bici de Majadahonda, con el reto de superar los 5.000 participantes de 2017. Ese fin de semana hay una cita también con el Fitness en el Gimnasio Físico con una clase gratis. Y el lunes 10 habrá que desplazarse al portentoso Wanda Metropolitano para ver el Rayo Majadahonda-Lugo. El miércoles 12 homenaje al rugby con el pregón del equipo femenino del Club de Rugby Majadahonda. Y un último apunte y esta vez taurino: el viernes 14 comienzan los encierros a las 10:00 horas y a las 18:00 horas los segundos. La corrida “latina” (con toreros de España, Mexico y Perú) es el sábado 15 a las 18:00 y el domingo 16 a la misma hora la de rejoneadores. Por último para los niños, Le Petite Cinema, “La nueva aventura de Peter Pan” y el espectáculo “Dum” del grupo Zascanduri, los títeres “Las aventuras de Pelegrín”, el espectáculo de magia “Papás, quiero ser mago” y la actividad “La petit caravane, teatro sobre ruedas”.

El programa religioso también está concluido: Lunes 10 a las 21:00 horas traslado en procesión del Santísimo Cristo de los Remedios a la Parroquia de Santa Catalina. Martes 11, 20:00 horas: Triduo al Stmo. Cristo de los Remedios, antes del comienzo del Triduo tendrá lugar la imposición de las Cruces a los nuevos hermanos del Cristo. Miércoles 12: A las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Catalina tendrá lugar la presentación de los niños al Cristo de los Remedios. A las 20:00 horas: Triduo al Stmo. Cristo de los Remedios. Jueves 13: a las 20:00 horas Triduo al Stmo. Cristo de los Remedios. Viernes 14: a las 12:00 horas se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina una misa solemne en conmemoración de la Fiesta de exaltación de la Santa Cruz. A las 20:30 horas tendrá lugar la solemne procesión que trasladara al Stmo. Cristo de los Remedios de regreso a su ermita.

PROGRAMA DE FIESTAS DE MAJADAHONDA 2018. Jueves 6 de septiembre: 12:00 a 23:00 horas: Inauguración del Mercado del Siglo de Oro: el municipio regresa momentáneamente al siglo XVII para revivir tan solemne acontecimiento. Así, durante cuatro días, decenas de artesanos dan vida a este singular mercado ambientado en el Siglo de Oro. Es un referente en la Comunidad de Madrid, tanto para el público como para los artesanos que, ataviados como antaño, hacen posible que visitantes y lugareños se trasladen en el tiempo hasta el Siglo de Oro, convirtiéndose en protagonistas de los pasacalles, representaciones teatrales, conciertos y otras actividades de animación callejera que dinamizan este encuentro. Y juegos infantiles de época situados en la Plaza de los Jardinillos: talleres, ludoteca, etc.

Viernes 7: En la Gran Vía continuará instalado el Mercado del Siglo de Oro. Comienzo del XI Concurso de Tapas. “Para todos a los que os gusta recorreros los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de las Fiestas de Majadahonda, os dejo los 54 inscritos en esta edición, para que os vayáis planificando. Una buena forma, además, de dinamizar nuestro comercio de hostelería”. El concejal de Festejos, Angel Alonso, da a conocer así el nombre de los 54 bares y restaurantes que participan este 2018 en el tradicional concurso gastronómico de Majadahonda. “La Travesía” (2017), “Salterius” (2016), “El Viejo Fogón” (2015) y “Onneca” (2014) fueron los últimos ganadores.

Sábado 8: Mercado del Siglo de Oro y continua la elección de la Tapa ganadora de entre los 54 establecimiento participantes. Por la tarde para todos los públicos en la Plaza de Colón tendrá lugar la representación de la obra de danza infantil “Don Quijote” a las 19:00 horas. Para facilitar el traslado al centro sin necesidad de utilizar un vehículo durante este fin de semana habrá un tren turístico con un doble itinerario, comenzando en la calle Francisco Umbral, el cual al realizar paradas en su recorrido lo que facilitará poder desplazarse a algunos de los locales participantes en el concurso de la Tapa, de 11:00 a 22:00 horas. Coincidiendo con las Fiestas de Majadahonda y en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, Gimnasio Físico invita gratuitamente a una clase de Fitness.

Domingo 9: Ultimo día de visita y compras del Mercado del Siglo de Oro. Durante la mañana tendrá lugar en la Plaza de Colon a las 11:00 horas la Fiesta de la Bicicleta que cada año cuenta con más afluencia de personas inscritas para participar. En 2017 se produjo un récord absoluto de 5.031 personas inscritas aunque posiblemente habría que añadir unos centenares más de participantes entre los no inscritos. Cine gratuito para toda la familia en Zoco Majadahonda (11.00): 4 títulos, uno en cada sala: Campeones, El malvado Zorro Feroz, El cavernícola y Colmillo Blanco (2018). Por la tarde para todos los públicos “Peter Pan” en el Parque de Colón a las 19:00 horas. Peter Pan buscará durante un viaje alucinante a su amiga, secuestrada por la Reina Malvada . Y el tren turístico retomara su ruta de  11:00 a 22:00 horas.

Lunes 10: A las 18:30 horas en el Bulevar Cervantes teatro de guiñol “Las Aventuras de Pelegrín”. A las 20:00 en el Wanda Metropolitano Rayo Majadahonda-Lugo. A las 20:00 horas en el Parque de Colón exhibición de Zumba y a las 21:30 horas espectáculo de Danza Fusión. A las 21:00 horas traslado en procesión del Santísimo Cristo de los Remedios a la Parroquia de Santa Catalina. Martes 11: A las 18:30 horas en el Parque de Colón junto a la bandera Parque de Consolas: simuladores, realidad virtual y consolas en su gran variedad de plataformas. A las 20:00 horas dará comienzo el Certamen de Tunas en la Plaza de Colón. A las 20:00 horas Triduo al Smo. Cristo de los Remedios, antes del comienzo del Triduo tendrá lugar la imposición de las Cruces a los nuevos hermanos del Cristo. Miércoles 12: Pregón, chupinazo y traca a las 19:00 horas, a cargo del equipo femenino del Club de Rugby Majadahonda en la Plaza Mayor. A las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Catalina tendrá lugar la presentación de los niños al Cristo de los Remedios. A las 20:00 horas: Triduo al Smo. Cristo de los Remedios. Comienzan las actuaciones musicales en el escenario de la Plaza de Colón: a las 21:30 horas “Materia Prima”.

Jueves 13: A las 18:30 horas en el Parque de la Laguna, en la avenida del Doctor Marañón, espectáculo de Magia “Papás, quiero ser mago”. A las 20:00 horas la Carpa Municipal instalada en el Mercadillo junto a la Plaza de Toros, se inaugura con la actuación de “La Otra Versión” (rock, blues, soul). A las 21:30 horas concierto en la Plaza de Colón: Mikel Erentxun. Y en el Recinto Ferial: Rosendo. A las 20:00 horas Triduo al Smo. Cristo de los Remedios. Viernes 14: Comienzan los encierros taurinos, el primero de ellos a las 10:00 horas, en la calle Granadilla. A las 12:00 horas se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina una misa solemne en conmemoración de la Fiesta de exaltación de la Santa Cruz. De 12:00 a 14 horas y de 17:00 a 20 horas, “Le Petite Caravane”, el teatro más pequeño del mundo, en la Plaza de los Jardinillos. A las 18:00 horas segundos encierros taurinos. Junto a ellos en la Carpa Municipal tendrá lugar una actuación de Flamenco. Al finalizar a las 20:00 horas actuará “Western Pacific” (música country). A las 20:30 horas tendrá lugar la solemne procesión que trasladara al Stmo. Cristo de los Remedios de regreso a su ermita. Siguiendo con los conciertos a las 22:00 horas en el Parque de Colón tendrá lugar la actuación de Diana Navarro. A las 23:30 horas en el escenario que se situará frente a la actuación principal en el mismo recinto, la “Orquesta Diamante” dará comienzo a su espectáculo.

Sábado 15: Tradicional encierro taurino a las 10:00 horas. A las 13:00 horas actuación en la Carpa Municipal junto a la plaza de toros del grupo “Mongin” (flamenco, rumba fusión). A las 18:00 horas tendrá lugar la corrida de toros a cargo de los diestros David Mora (Madrid), Joselito Adame (México) y Joaquín Galdós (Perú). A las 20:00 horas en la Carpa Municipal la actuación de “Algo va Mal” (pop, rock). A las 21:30 en el escenario de la Plaza de Colón continúan las actuaciones con el “Dúo Dinámico”. Y tras ellos en el mismo lugar pero en el otro escenario a las 23:30 horas la “Orquesta Melany Show”. La Carpa del Recinto Ferial acoge el “Festival de los 80” con grupos como “Cómplices”, “Tam Tam Go” ó “Guaraná”. Y el tren turístico retomara su ruta de 11:00 a 22:00 horas.

Domingo 16: Último encierro taurino de las fiestas a las 10:00 horas. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas comienza el Día del Niño con grandes y variados hinchables a lo largo de la Gran Vía. Cine gratuito para toda la familia en Zoco Majadahonda (11.00): 4 títulos, uno en cada sala: Campeones, El malvado Zorro Feroz, El cavernícola y Colmillo Blanco (2018). El Parque de Colón a las 19:00 horas acogerá a los Duendes Unidos del Mundo (DUM) para luchar contra la amenaza de Apathía mediante música, danza y una cuidada y original puesta en escena. A las 13:00 horas en la Carpa Municipal actuará el Coro Rociero de Santa Catalina (sevillanas). A las 18:00 horas tendrá lugar el Festejo de Rejones con los rejoneadores Joao Moura (Portugal), Mario Pérez Langa (Zaragoza) y Manuel Moreno (Sevilla). A las 19:00 horas en el Parque de Colón teatro infantil Zascanduri. A las 21:00 horas se repartirá la tradicional caldereta en la Gran Vía. Como cierre de fiestas el Castillo de Fuegos Artificiales a las 23:00 horas en el Cerro de la Mina. Ultima ruta del tren turístico de 11:00 a 22.00 horas.

70 Respuestas a "Programa Fiestas Majadahonda 2018: Rosendo, Erentxun, Cómplices, Tam Tam Go, Diana Navarro y el Dúo Dinámico"

  1. Vanadiss   6 septiembre, 2018 at 9:09 pm

    El próximo día 12 en Madrid concierto de @MateriaPrimaOF en Majadahonda con su #materiaflamenca lujo para tus oidos, vente!

    Responder
  2. DCalipso ‏   6 septiembre, 2018 at 9:31 pm

    Maaaaaadre mía y yo me entero hoy de que Rulo y Rosendo vuelven a tocar juntos. Muerome. Majadahonda allá voy jajajaja

    Responder
  3. TurismoMadridCuenta verificada   7 septiembre, 2018 at 8:56 pm

    Hasta el domingo 9 de septiembre, la Gran Vía de Majadahonda acoge el Mercado del Siglo de Oro, con numerosos puestos de artesanía, alimentación, decoración, accesorios..

    Responder
  4. Pepe El Facineroso ‏   9 septiembre, 2018 at 6:12 pm

    Madre mía !! El poeta de carabanchel!! Estaremos viéndole este jueves en Majadahonda !!! https://twitter.com/FacinerosoEl/status/1038762422365048832

    Responder
  5. victor77   13 septiembre, 2018 at 6:33 pm

    Me acabo de enterar que son fiestas en Majadahonda y que toca Rosendo justo después del partido del Atleti Femenino. Recen por mí 🙏

    Responder
  6. maria   13 septiembre, 2018 at 6:34 pm

    si sois de madrid tenéis q venir a las fiestas de majadahonda este finde y así nos vemos y nos cogemos un pedo juntxs!!! pedobola de mutuals!!!!

    Responder
  7. Mago Pepito   13 septiembre, 2018 at 6:36 pm

    Ya septiembre y seguimos visitando hospitales y Centros para seguir regalando magia y sacar la mejor sonrisa en los peores momentos Fundación Abracadabra
    Ayer Hospital Universitario de Fuenlabrada y Centro de Discapacitados ANDE Majadahonda…. El MAGO Pepito

    Responder
  8. Walter White 🇪🇸   13 septiembre, 2018 at 6:39 pm

    En #Majadahonda Rosendo en #LasRozas Carlos Baute. No hay más que añadir.

    Responder
  9. A. Fleixas   13 septiembre, 2018 at 6:50 pm

    ¡ Qué bonito Gloria!…Gracias por otro de tus preciosísimos montajes!… Lo pasaréis de lujo en Majadahonda. Espero fotos porfa… Bss.😘😘😘 En respuesta a @FansDuoDinamico @DD_ManoloRamon

    Responder
  10. Fundación Filia   14 septiembre, 2018 at 11:28 am

    Acércate mañana por nuestro stand. Estaremos en la XII Feria de Entidades de Acción Voluntaria de #Majadahonda, dando a conocer nuestra labor social… Y a las 12:00h. CUENTACUENTOS. ¡Ven con los peques!
    #FundaciónFilia #lospadressedivorcianloshijosno

    Responder
  11. Adrián Conde   14 septiembre, 2018 at 11:29 am

    Hoy en el Parque de los Jardinillos de Majadahonda con “La petite caravane”. Los esperamos de 12 a 14 hs. y de 17 a 20 hs. Los esperamos!!!

    Responder
  12. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   14 septiembre, 2018 at 1:02 pm

    Ridículo e insultante el encierro de esta mañana, 14 de septiembre de 2.018.

    Responder
  13. FanClubDianaNavarro   15 septiembre, 2018 at 1:27 am

    A FanClubDianaNavarro, Francisca SaEs y PilarLM Bolaños les gustó tu Tweet

    Responder
  14. DEBBIE D   15 septiembre, 2018 at 7:16 pm

    Por fin la orquesta d el calvo remontó la noche, costó pero lo consiguieron y al final la gente bailaba @CsMajadahonda @MajadahondaM @afalonsob

    Responder
  15. Crisdvmc   15 septiembre, 2018 at 7:40 pm

    ¡Qué grandes @sidecarsrock anoche en Majadahonda! ¡Qué alegría volver a veros ahí arriba! @africanrul gerb_ass @sergiovaldehita https://www.instagram.com/p/Bnvi9BUFu8v/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1jnho0vp0navc

    Responder
  16. A. Fleixas   16 septiembre, 2018 at 12:17 pm

    FELICIDADES por esas entradas agotadas en el Teatro Cervantes y ENHORABUENA por el fantástico concierto ofrecido en Majadahonda donde todo el público asistente ha disfrutado d vuestras canciones que forman parte d nuestra vida. Os deseo un rotundo ÉXITO en Málaga. Besos 😘😘😘 En respuesta a @DD_ManoloRamon

    Responder
  17. El Johnny   17 septiembre, 2018 at 7:54 am

    A El Johnny le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.