Prosiguen los altercados nocturnos y diurnos en la Plaza del Cura de Majadahonda: quejas y cita con el alcalde

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Plaza del Cura: el “Bronx” de Majadahonda

ALMUDENA JIMENEZ. Escribo para hacerme eco de las quejas de los vecinos que vivimos en la Plaza del Cura de Majadahonda. Ya hemos pedido cita con el alcalde para trasladarle nuestras quejas. Estamos hartos de no poder descansar ni de noche ni de día. Por la mañana en la plaza se pone un grupo de entre 5 y 10 personas a beber, gritar, discutir… desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la noche. Y por la noche tampoco: un grupo de marroquíes se dedica a pelearse, romper coches, romper macetas de los comercios… Como ejemplo os cuento que la semana pasada hemos tenido que llamar a la Guardia Civil y Policía Local 4 veces y en cuanto les decimos la dirección a la que tienen que venir, saben perfectamente de quién se trata y qué itinerario es el que hacen cuando se pelean, son viejos conocidos… Por ello pedimos que pongan solución a este problema con el que llevamos conviviendo mucho tiempo. Que se pongan las multas que sean necesarias por beber en la vía pública, por escándalo público, altercados… Pedimos que tabiquen la casa “okupa” que está en la calle Oriente, ya que en ella viven los que generan la mayoría de los problemas nocturnos, aparte de la insalubridad que hay. Y no nos olvidemos de la ratas. El tema de drogas ya lo dejamos para otro capítulo. Por todo esto y muchas más cosas que os pueden contar los demás vecinos, exigimos una solución inmediata, aquí viven niños que no tienen por que escuchar ni ver lo que se ve aquí, personas mayores, personas enfermas y sobre todo somos un barrio de gente trabajadora que necesita descansar. Muchas gracias.

 

30 Respuestas a "Prosiguen los altercados nocturnos y diurnos en la Plaza del Cura de Majadahonda: quejas y cita con el alcalde"

  1. Avatar
    Paco   23 junio, 2020 at 11:07 am

    Una maldita vergüenza. Y esto se extiende a toda la zona, que es impracticable de día y de noche. No hay más que echar un ojo a esta plaza del cura, las escaleras de la plaza Juan Sanz, llena de borrachos casi todas las noches, el bar que está allí, la plaza de la iglesia… todo este barrio está dejado

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   23 junio, 2020 at 1:49 pm

    Pues la única solución es mano dura con toda esa gente.
    Pero eso supone trabajar, y en Majadahonda la policía no está por la labor de trabajar.
    Erradicar el problema supone estar continuamente sobre el, y eso, es mucho trabajo,

    Responder
    • Avatar
      Miguel   24 junio, 2020 at 9:58 am

      ¿Para cuando va a ponerse manos a la obra el Ayuntamiento y va a limpiar de delincuentes y toxicómanos la Plaza del Cura y el bar El Retorno, (nido de borrachos, drogatas y pendencieros, además de foco de infecciones) existente en la plaza de Juan Sanz?.
      Es fácil prometer en campaña electoral, pero por lo que se ve, es mucho más fácil olvidarse de lo prometido.
      En fin, sigamos pagando impuestos para alimentar a las pandillas de vagos y maleantes que campan a sus anchas por la zona con el consentimiento de los que deberían de protegernos.

      Responder
    • Avatar
      Luis Manuel   24 junio, 2020 at 11:54 am

      La libertad esta por encima de todo.
      Ustedes quieren vivir en otros tiempos sin libertad.

      Responder
  3. Avatar
    Polarin   23 junio, 2020 at 2:03 pm

    Es que mira que llamarse del “cura” así los perroflautas acuden en masa a liarla,mejor de “la Pasionaria” y solucionado.

    Responder
  4. Avatar
    Arturo   23 junio, 2020 at 2:41 pm

    Por supuesto que a esta gente hay que pararla y aplicar la ley en su máximo grado y si no es suficiente me imagino que el equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento podrá crear alguna normativa.
    Tu Polarín a lo tuyo, estos son delincuentes y que nadie los queremos. Los perroflautas que tu dices, seguro que tienen mejor formación y situación económica que tú, (que putada).

    Responder
  5. Avatar
    Polarin   23 junio, 2020 at 5:45 pm

    Arturo, patán,tu de que me conoces? No es cuestión de poner aquí mi patrimonio, ( te caerias de culo), solo digo que Majadahonda está bajando el nivel, eso sí que es una putada,infeliz ciudadano.

    Responder
    • Avatar
      Jose   24 junio, 2020 at 4:00 pm

      El nivel fascista de Polarin sube

      Responder
  6. Avatar
    Beatriz   23 junio, 2020 at 6:02 pm

    Pero no entiendo como hay una casa okupa y dejan a esta gentuza suelta por la calle. No hace nada el P.P???
    Pues nada, todos a protestar a la calle al Ayuntamiento. Proponed un día y me sumo a la manifestación. Que salga en la Tele y se entere todo el mundo.

    Responder
  7. Avatar
    Arturo   23 junio, 2020 at 6:16 pm

    No te enfades Polarín, es muy fácil conocerte y es muy positivo soñar, sigue soñando pero no engañas a nadie……………….has acertado soy un pobre infeliz que se va a morir (con lo bien que se estás aquí). El urbanismo de Majadahonda es de los rojos (no te cabrees).

    Responder
  8. Avatar
    Arturo   23 junio, 2020 at 6:20 pm

    no había podido ir apenas a la escuela, era un patán, pero sus palabras tenían justeza y brevedad”. Se me había olvidado Polarín, yo no soy un patán, que trabajo de auxiliar administrativo y lo mismo es en una de las tantas empresas que tienes.

    Responder
  9. Avatar
    Kike   23 junio, 2020 at 10:44 pm

    Es una buena idea el manifestarnos en el Ayuntamiento y si viene la TV. mejor.

    Son muchos años padeciendo esta situación, y sin solución, diversos vecinos han tenido reuniones con alcaldes anteriores y concejales sin conseguir nada.

    Un foco importante de venta de alcohol es la gasolinera Repsol que despacha 24 horas al día.

    Es preciso que nos organicemos para una fuerte manifestación.

    Responder
  10. Avatar
    Vecino   24 junio, 2020 at 1:33 am

    Me alegra ver que hay ganas de solucionar esto, y me entristece vivir esto todos los días, mientras escribo, hacen botellón , no en la plaza del cura, sino en la entrada de garaje y sentados en la acera.. listos no son hay sitios más cómodos.
    Yo soy de los que ha pedido soluciones, según la policía no las hay, hasta que me apareció el coche con los faros reventados. Ahí descubri que si hay solución, cámaras.

    Responder
  11. Avatar
    Jose Javier Macias Martin   24 junio, 2020 at 8:19 am

    Mano dura y palos van vienen

    Responder
  12. Avatar
    Kiko Rodríguez   24 junio, 2020 at 8:24 am

    Gracias Magazin por haceros eco, el pueblo está con vosotros y vuestra labor, el Foro Majadahonda (el que no censura) ha registrado vuestra noticia: 23 reacciones, 23 comentarios y 8 veces compartida. Os dejo enlace porque hay unanimidad de la nefasta gestion del nuevo alcalde, su jefe de policia que no hace nada porque lo van a cesar, su concejala que era azafata de Iberia y no tiene ni idea y asi todo. Si no fuera por el MM estas noticias ni se sabrian. Gracias, gracias y mil gracias. Un vecino. https://www.facebook.com/groups/973610272649040/3356268261049884/?comment_id=3356842060992504&notif_id=1592915221086684&notif_t=group_comment

    Responder
  13. Avatar
    María   24 junio, 2020 at 9:31 am

    Gracias , no es sólo en la plaza del cura en la iglesia santa Catalina , plaza Juan Sanz, locales Granadilla. Vamos todo el casco urbano. Beber y otras cosas . Esta registrado en el Ayuntamiento desde el 2003 .

    Responder
  14. Avatar
    Isabel   24 junio, 2020 at 9:51 am

    Pero PP/VOX no lo soluciona todo

    Responder
  15. Avatar
    Pilarín el triste   24 junio, 2020 at 10:25 am

    Pilarín qué triste eres, los paletos del pueblo dais más asco que los que os quejáis tanto. Si os molesta os jodeis

    Responder
  16. Avatar
    Dani   24 junio, 2020 at 10:37 am

    Esto lleva pasando desde hace más de 10 años, primero el foco era la plaza de la constitución, donde todas las noches pasaba algo y la Guardia Civil tenía que ir dos o tres veces al dia. Al remodelarse, el problema pasó al parque de la laguna, y en menor medida a la plaza del cura. No es problema focalizado, si no que es un problema del casco antiguo de majadahonda. Esta gente se dedica a emborracharse y drogarse por la zona y luego a liarla entre ellos. Son habituales que la policía ya conoce, pero que normalmente no pasa de una advertencia y punto. Hay que parar esta lacra y tomar medidas más contundentes para que estos episodios dejen de repetirse.

    Responder
  17. Avatar
    Alejandro   24 junio, 2020 at 3:07 pm

    Me repito, en Majadahonda hay Autoridad?
    En Majadahonda, hay Policía?
    En Majadahonda, hay Guardia Civil ?
    Y que hacen,? Majadahonda está perdiendo calidad de vida, por la permisividad de las Autoridades ¡¡¡

    Responder
  18. Avatar
    Jose   24 junio, 2020 at 4:04 pm

    Los niños pijos del PP y VOX son los que siempre se emborrachan y arman bronca, los Cayetanos de Majadahonda, como va a hacer algo el Alcalde y la Policía si son de los suyos.

    Responder
  19. Avatar
    Marta Perez Galante   24 junio, 2020 at 4:28 pm

    En una menor medida me ocurre lo mismo en la urbanización Las Huertas, que como sabrán es un recinto privado pero no existe ningún tipo de impedimento para poder entrar libremente. En alguna ocasión a altas horas de la madrugada se colocan chavales (estos son españoles, ya que estamos indicando la nacionalidad de los infractores) ajenos a la urbanización a beber y gritar. Y encima la seguridad interna sin hacer nada por mucho que les llames.

    Insisto que es otro nivel de queja, pues lo que cuenta está vecina es mucho peor. Mucho vecino incivilizado en nuestra ciudad.

    Responder
  20. Avatar
    Ana   24 junio, 2020 at 6:43 pm

    Mucho ánimo a los vecinos con esta lucha, y si se pudiera hacer algo desde los vecinos de otros barrios me apunto.igual una salida masiva de todos los vecinos sería una ayuda…no lo se..

    Responder
  21. Avatar
    Pilarmonia   25 junio, 2020 at 1:15 am

    Totalmente de acuerdo con el foco de la gasolinera, la Concejalía de familia, bienestar y Salud es un eufemismo, es una sede importante de trapicheo. La libertad de unos y de otros debe estar en equilibrio, como la forma de pensar. Que orinen sistematicamente en la puerta de tu casa, que griten hasta despertar a tus hijos y que te amenacen si les pides razonadamente mesura es deprimente.
    El que diga que es un problema de racismo o ideologia no convive con esta situación que empeora cuando el calor aprieta; no atiende a nacionalidades, si no a incivicos. Los vecinos no podemos descansar y menos aún sentirnos cómodos en nuestro barrio ni de dia. En casa estamos barajando firmemente la posibilidad de trasladarnos y es lamentable que los que delinquen se salgan con la suya, que tomen como suyo lo que es de todos y separe familias que han vivido toda la vida en el mismo municipio.
    Es cierto que la Guardia Civil siempre acude y con rapidez, hasta guardado tengo el tlf pero ya harta la situación, es insostenible.

    Responder
  22. Avatar
    Dolores Biologa   25 junio, 2020 at 1:30 pm

    Yo he vivido allí y lo que necesitan es dejar de vender droga y emborracharse

    Responder
  23. Avatar
    Albert Martín   25 junio, 2020 at 1:31 pm

    Alguno de vosotros se ha preguntado si estas personas necesitan ayuda? Por qué han llegado a esa situación. Y repito lo que he dicho en otros mensajes, en esa plaza se reunen para beber como piojos tanto españoles, como marroquis, como de otras nacionalidades…

    Responder
  24. Avatar
    Jose Ramón   25 junio, 2020 at 1:32 pm

    Pues la verdad a las 04:00 horas sin poder pegar ojo mientras tratas de engatusar a la Policía Local para que se den una vuelta por el parque de la Laguna Vieja desde el que se están zurrando o chillando una manada indeterminada de personas ..no se me había ocurrido bajarles algo de comer para que la bebida no les siente mal . La próxima vez bajaré a ver si necesitan ayuda sicologica .A ver cuando funda usted un grupo de apoyo emocional ,para usuarios de parques nocturnos .Por cierto ¿en que “urba” reside usted ? felicite a su conserje que lo mantiene tan solidario de mi parte,

    Responder
  25. Avatar
    Kiko Rodríguez   25 junio, 2020 at 1:34 pm

    Sigue la movida por esta noticia en el foro, es increible pero tiene mas audiencia que el pleno del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/3356268261049884/?comment_id=3359886990688011&notif_id=1592915221086684&notif_t=group_comment

    Responder
  26. Avatar
    Marcela Bautista   25 junio, 2020 at 1:36 pm

    Y no sólo éso, dejan todo sucio de botellas , latas , colillas , etc…

    Responder
  27. Avatar
    Arwen Steel   26 junio, 2020 at 10:52 am

    El problema de la casa okupa es que el dueño, de toda la vida del pueblo y con un negocio muy lucrativo, se ha desvinculado del tema de la casa ruinosa. Entonces por mucho que la GC se esfuerce, se vuelve a desprecintar y vuelve a haber gente dentro. Y si no les pillan con las manos en la masa, apaga y vámonos, y si, hay ratas y está absolutamente insalubre. Ratas roedores también hay.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.