Protagonistas Economía Majadahonda: el tenista Verdasco y La Rayúa, abren Automotor Dursan y Clínica Arco, Transporte Público

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
“La Rayúa” ha sido sustituida por un restaurante hindú

SONIA BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Y es que las aventuras empresariales se suceden en la ciudad: abren dos nuevos negocios y es noticia la reconversión gastronómica de otro. El cierre del restaurante “La Rayúa” en Majadahonda y las inversiones de la familia Verdasco. “La Rayúa, en el barrio de Malasaña,  recibe el nombre porque así se conocía a la tatarabuela del tenista, Cándida Santos, fundadora del negocio en 1870. La sucursal de La Rayúa en Majadahonda cerró el año pasado. Hubo rumores de crisis, pero el padre de Fernando explicó que la decisión estuvo motivada por la falta de relevo generacional en el negocio y su necesidad de disfrutar de más tiempo libre”.

Ana Boyer y el tenista Fernando Verdasco, la pareja de moda, no quisieron el “relevo generacional” con La Rayúa

Y es que el periodista Ignacio Gomar recuerda en el diario El País el cierre del restaurante que el “clan del cocido”, como es conocida en el sector gastronómico la familia del tenista Fernando Verdasco, tenía en Majadahonda: “A pesar de que su clausura llevó a pensar en que el clan pasase por apuros económicos, el resto de sus negocios siguen siendo rentables. “Al margen de sus éxitos con la raqueta, Fernando Verdasco pertenece a una familia de empresarios hosteleros que crearon un pequeño imperio con algunos de los locales con más solera de Madrid. Entre todos ellos destaca el Café de Chinitas, inaugurado en 1970 por el padre de Fernando, José Verdasco, que aún lo regenta y que mantiene su famoso tablao flamenco. Una referencia en la capital por la que han pasado personalidades como Lady Di o Bill Clinton“, concluye.

Los “seminuevos” de Automotor Dursan apuestan por Majadahonda para inaugurar su nuevo concesionario. La organización del Campeonato Español de Simulación (CES) de automovilismo se hace eco de la apertura de un nuevo concesionario en Majadahonda. “Magnífica inauguración del nuevo concesionario de nuestro amigo y sponsor Automotor Dursan en Majadahonda. Ya van 4 concesiones entre Madrid y Burgos, así que ya no tienes excusa. Si buscas un coche, allí lo encontrarás”, anunciaba dicha entidad. Una apertura de la que también se hace eco La Razón y que señala que “Automotor Dursan, especialista en coches seminuevos y de carácter Premium, abre en “El Carralero”, Majadahonda, su cuarta instalación. En este nuevo espacio comercializa automóviles de alta gama de marcas como BMW, Audi, Mercedes y Lexus, sin olvidar que también dispone de vehículos eléctricos, todocaminos, utilitarios y berlinas familiares. En la nueva exposición los precios arrancan en 6.000 euros. 15 años de experiencia avalan a esta empresa que nació en 2004 y que se caracteriza por su seriedad, fiabilidad y garantía”.

La Clínica Arco abre su nuevo centro de estética en Majadahonda. “Mi nuevo reto… Os espero en Majadahonda Clínica Arco“, Fabiola Fernández anunciaba con este mensaje su última aventura empresarial que trae a Majadahonda la clínica estética Arco. Un centro en el que se ofrecen distintos servicios como “Radiofrecuencia Facial, Maquillaje, Visagismo y Depilación de Cejas y Limpieza Facial Express” junto a otros que permiten una atención completa en tratamientos de estética y de belleza. Esta Clínica, que comenzó hace 25 años en el madrileño barrio de Chamberí, señala como “uno de sus avances más importantes” el de “disponer de un equipo multidisciplinar con especialistas en las distintas áreas” que permite estudiar cada caso “mediante sesiones clínicas, sin tener que remitir a los pacientes a otras clínicas”.

Majadahonda “se cuela” en el Pleno de Rivas Vaciamadrid a raíz de una moción sobre el transporte público. El pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convirtió a Majadahonda en una de las protagonistas de la última sesión celebrada en esta ciudad debido a una propuesta sobre transporte público. “La incorporación del área de Rivas Vaciamadrid incluida en la zona B2 a la zona B1 daría lugar a la aparición de un importante número de agravios comparativos, ya que se verían negativamente discriminados municipios como Fuenlabrada, Majadahonda, Boadilla del Monte, Móstoles, Villaviciosa de Odón”, señala el diario Zarabanda de esta localidad del Este de Madrid.

El análisis se debe a que “la distancia desde una parte significativa de sus núcleos de población es equivalente, y en ocasiones inferior, a la de los límites tarifarios del municipio de Rivas Vaciamadrid en su zona B2”. Con estas palabras, se hace eco de la intervención del concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Residuos y de Mantenimiento José Mª Álvarez en la que buscaba contra argumentar el rechazo a esta modificación del área de tarificación del transporte público en esta ciudad, ya que Rivas se encuentra a 19,2 km de la capital y Majadahonda a 25,5 km, estando ambas en la tarifa B2. Y concluye: “De los municipios que comparten la tarifa B2 verán curiosidades como que Rivas es el único municipio que baja de los 20 kms de distancia, o también como Ajalvir y Las Matas superan los 30 kms”.

Una respuesta para "Protagonistas Economía Majadahonda: el tenista Verdasco y La Rayúa, abren Automotor Dursan y Clínica Arco, Transporte Público"

  1. Avatar
    Automotor Dursan   3 abril, 2019 at 8:06 pm

    Automotor Dursan, Club Natación Waterpolo Majadahonda – CNWMajadahonda y Concejalía de Formación, Empleo y Comercio – Majadahonda han mencionado a Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.